Tráiler de Artemis Fowl, película de Disney basada en las novelas de Eoin Colfer

0

Disney ha presentado el primer tráiler de Artemis Fowl, película que adapta la obra de Eoin Colfer y que cuenta entre sus protagonistas con Miranda Raison, Judi Dench y Josh Gad. La película está dirigida por Kenneth Branagh (lo que no sabemos si es motivo de alegría o justo lo contrario) y tiene previsto su estreno en España el próximo verano, el 9 de agosto. Para quienes no lo conozcan, hay que señalar que los libros de Eoin Colfer cuentan una historia un tanto peculiar, la del niño de 12 años, inventor y genio malvado Artemis Fowl, empeñado en conseguir el oro que guardan los seres mágicos que se esconden bajo  nuestro mundo. La dudosa moralidad del protagonista es lo que lo diferencia de otras novelas dirigidas a un público juvenil, con la que guarda parecidos en cuanto a su ambientación y fantasía.

En principio, parece que el tráiler no pinta mal. Kenneth Branagh es un realizador que suele dar el pego en cuanto a la ambientación y la producción de sus cintas, impregnadas de un aire de cierta sofisticación británica. Otra cosa es que el resultado sea el esperado. También da el pego el protagonista, el novato Ferdia Shaw. Lo que queda en el aire es si Disney conseguirá impregnar la producción de la mala leche y el cinismo que destilan las novelas de Colfer. Para los aficionados a los cómics, señalar que el guionista Grant Morrison se ha manifestado como fan entusiasmado de las novelas de Artemis Fowl, es más, el personaje de Damien Wayne, el hijo de Batman y la hija de Ra’s Al Ghul, está claramente inspirado en este personaje, hasta el punto de que el mayordomo de Batman, Alfred, aparece en alguna que otra viñeta leyendo las novelas. Os dejamos con el tráiler. Un saludo y sed felices.



el autor

Toda la vida leyendo cómics. Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
El veredicto (la ley del menor) es la nueva adaptación del medio literario que llega a las pantallas. En este caso, el libro es el…