Vayamos al año 2001 cuando se estrenó Ocean´s Eleven (Hagan juego o La gran estafa) protagonizado por George Clooney y compartiendo set con Brad Pitt, Matt Damon, Andy García y Julia Roberts. En resumen de la sinopsis se trata de un criminal llamado Danny Ocean que sale de la cárcel con libertad condicional, pero esto no lo detiene para buscar un equipo de ocho hombres expertos en distintas áreas y con ganas de hacerse de un buen botín de dinero. Así que preparan un plan maestro para robar 150 millones de dólares de un casino. Esta película tuvo sus secuelas, una en el año 2004 llamada Ocean´s Twelve (La nueva gran estafa) y en el 2007 con Ocean´s Thirteen (Ahora son 13). La historia se convirtió en una trilogía. Mencionemos que fueron un remake de una película de 1960 donde incluso actuó Frank Sinatra llamada La cuadrilla de los Once.
Desde hace varios meses están en la web los tráilers de Ocean´s 8. Promete ser un spin off de la saga de Ocean´s Eleven. En Estados Unidos se estrenará el 8 de junio y en España el 22 del mismo mes. Está dirigido por Gary Ross (Los Juegos del Hambre). El reparto cuenta con:
- La conocida Sandra Bullock
- La australiana Cate Blanchett
- Quien fue una Catwoman, Anne Hathaway
- Mindy Kaling protagonizó la serie The Mindy Project
- Sarah Paulson la conocemos de la serie American Horror Story
- Awkwafina es una personalidad estadounidense rapera y comediante.
- Rihanna… porque es Rihanna
- Y Helena Bonham Carter fue Bellatrix Lestrange en Harry Potter.
Este grupo de mujeres solo es una pequeña parte del reparto y ellas se las arreglaran para hacer el tradicional gran robo de los 150 millones de dólares.
https://www.youtube.com/watch?v=wzUEkY5lxtI
Desde que salieron los trailers no han parado los comentarios acerca de que la cinta será un fracaso, porque es exactamente lo mismo de las viejas películas solo que cambia el género. ¿Sabéis qué? Cada quien disfruta las películas como les plazca. La industria del cine debe mantener el negocio y tiene que lanzar películas así sean remake, y no pararán de hacerlos en los próximos años. Luego cada quien escoge sus versiones favoritas.