InicioSeriesNoticias y novedades de seriesTrailer The Walking Dead 9: expectativas comparadas con el cómic

Trailer The Walking Dead 9: expectativas comparadas con el cómic

Para los fanáticos que quedan de The Walking Dead les traemos novedades y es que en la Comic Con de San Diego del 20 de julio se estrenó el trailer de la novena temporada. Soy de quienes añoran esos tiempos en los que The Walking Dead despertaba emociones como por ejemplo en reencuentro de Rick con su familia en la primera temporada y la gran espera entre la temporada 6 y 7 para saber a quien mataba Negan, pero también soy de quienes no quieren dejar de verla a pesar de los retrocesos que ha tenido, como la gran cantidad de episodios aburridos de relleno, la muerte absurda de Carl y el simple hecho de que hasta la fecha, Andrew Linconl confirmó que se va de la serie. Para no convertirme en ese porcentaje que dejará de ver la serie, quiero extraer del trailer las razones positivas de la próxima temporada. 

 

En este artículo usaré referencias de los cómics, por esta razón lanzaré una ADVERTENCIA DE SPOILER. Si eres de los que prefiere que la serie te sorprenda mejor NO SIGAS LEYENDO.

 

La derrota de Negan en el último episodio de la octava temporada es muy similar al comic All Out War #125 y 126. Así que podemos suponer que esta temporada 9 tomara el rumbo similar a la continuación de este hecho. Vemos en el trailer que Negan está encarcelado, conversando con Rick. Rick le habla sobre cómo ha construido un nuevo mundo, como ha llevado el control de las comunidades y como todo ha ido bien. Vemos escenas donde las comunidades se han unido y han prosperado. Ya han pasado quizás unos 2 o 3 años porque Judith y el hijo de Maggie han crecido. Esto se va mostrando entre los cómics #127 y 130.

Aunque todo parece ser color de rosa, todavía existen rencores y hay división con respecto a la decisión de Rick de no asesinar a Negan. Sobre todo Maggie, cuyo objetivo era matar e Negan, y quien le sigue es Daryl, junto a otros que piensan lo mismo y parecen querer tramar algo contra Rick. Debido a la marcha del actor Andrew Linconl de la serie es posible su muerte en esta temporada pero lo que no se puede concluir es el como. Maggie está segura de poder hacerse cargo de todo (hay rumores también sobre el retiro de Lauren Cohan, los protagonistas de la serie se van como si nada).Vemos como Maggie tiene una pelea con Gregory y solo espero que pase lo que ocurre en el cómic y es que Gregory envenena a Maggie pero él inútil no lo logró y Maggie lo condena. 

Vemos en el trailer lo que parece una serie de enfrentamientos. Llevar el control de 5 comunidades no será nada fácil. Vemos a la comunidad de Oceanside, Alexandria, El Santuario, miembros de El Reino y Hilltop y aunque no vemos el Reino ni Hilltop en los letreros del campamento, quizás cambian de nombre a Toledo o HQ. Cabe la posibilidad que sean comunidades nuevas y El Reino se haya fusionado y Hilltop sea HQ. La comunidad de la chatarra murió así que solo tenemos a una nueva  Jadis más dispuesta y colaborativa.

Aún quedan dos cosas por mencionar muy importantes para el futuro de la serie y su relación con el cómic, el grupo de Magna y los Susurradores. El grupo de Magna aparece en el cómic A New Beginning “#127. En la trama del cómic este grupo ha pasado alrededor de 5 años sobreviviendo. Han vivido en varios lugares, hasta viajan en un contenedor guiado por caballos. Son rescatados de una horda de caminantes por los nuevos guardianes de las comunidades entre ellos Jesús y Heath (el personaje desaparecido). Son llevados ante Rick para ser entrevistados y recibidos en la comunidad. En el trailer aunque no nos revelan nombres es obvio que se trata de ellos, vemos alrededor de 5 personas nuevas y Gabriel es quien los recibe y entrevista.

Evidentemente las últimas escenas del trailer son la incorporación de los Susurradores. aunque en el trailer no sale el subtitulo, hay una voz que susurrra ¿Dónde están? Por alguna razón Eugene y Rosita se apresuran a esconderse en un pantano, mientras suena esta voz entre una gran horda de caminantes. Algo así acontece en el cómic pero con otros personajes.

 

Aparentemente según lo que se ve en el trailer la temporada promete subir el nivel con respecto a la 7 y 8. Esperemos que no nos decepcione con un montón de relleno. Le daré otra oportunidad.

Adriana Sabina Villamizar
Adriana Sabina Villamizar
Me dejo atrapar por las historias de ficción. Gusto por las series y los libros... y también por el chocolate y los gatos ^..^

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS