Triple amenaza: Una peli de serie B que reúne lo mejor de las artes marciales

2

Hace meses que llevaba esperando esta película, aunque mi entusiasmo fue menguando cuando vi el nombre del director, Jesse V. Johnson, asiduo a hacer malas pelis de acción con Scott Adkins, Dolph Lundgren, etc. ¿Y qué es lo que tiene esta película para tal entusiasmo y para que hoy esté en la web? Pues simplemente el mejor reparto de actores especialistas en el género de artes marciales: Scott Adkins, Iko Uwais, Tony Jaa, Tiger Chen y Michael Jai White. ¿Ha merecido la pena ver una peli de serie B con todo lo que conlleva? Pues vayamos a los siguientes párrafos para dejarlo claro.

¿Quién es quién?.

Para los asiduos al género no os hará falta que os presente a ninguno de ellos pero haré una rápida presentación para los más despistados.

Scott Adkins.

Sin duda alguna es mi preferido pese a que no ha alcanzado el status de star que esperábamos sus fieles. Lleva repartiendo estopa desde el 2001 en pequeños papeles en películas de Jackie Chan y Jet Li entre otros. Será en 2006 cuando comience a ganar popularidad gracias a su personaje más conocido, el de la saga Invicto, Yuri Boyka, al cual interpretará hasta en tres ocasiones. Ha sido doble de Ryan Reynolds en el papel de Deadpool de la película Lobezno: Orígenes. Ha trabajado hasta en cuatro películas con Jean Claude Van Damme y en cinco ocasiones con el director de la película que nos concierne. Ha tenido pequeños roles en películas de Hollywood de gran presupuesto pero que lo alejaban de sus habilidades marciales.

Michael Jai White.

Tuvo su momento de gloria al interpretar a Spawn en 1997, pero la película fue un sonoro fracaso y Jai White no volvió a tener papel protagonista en una superproducción. Ha participado en muchísimas películas de serie B, donde ha dejado muestra de sus habilidades marciales.

Iko Uwais.

Quizás el favorito de los aficionados en los últimos años. Tras las dos películas de la saga The Raid. Aunque es cierto que desde la primera película que es del 2012 han pasado unos años y seguimos esperando la eclosión de este actor, algo que no se producirá al parecer, como no se produjo con la de Scott Adkins y con el que vamos hablar luego. Uwais tuvo un pequeño papel en Star Wars, El despertar de la fuerza, y ha sido secundario en 22 Millas, cinta de acción protagonizada por Mark Wahlberg. Netflix está preparando una serie con Iko Uwais, Wu Assassins.

Tony Jaa.

Aquí el actor que más sonó con fuerza en su momento. Fue un hito la película Ong-Bak (2003), la cual conoció dos secuelas. En Hollywood su participación se ha reducido a comparsa en Furious 7 de 2013 y en 2017 y en el filme xXx: Return of Xander Cage, tercera parte de la saga de Xander Cage, protagonizada por Vin Diesel. Recientemente ha rodado junto a Milla Jovovich la adaptación del juego de Capcom, Monster Hunter, que nos llegará bien entrado el 2020.

Tiger Chan.

Tras ser coreógrafo en varias películas de Hollywood como Matrix y Kill Bill, obtiene el papel protagonista en Man of Tai Chi, una rareza que dirigió Keanu Reeves en 2013, quien se reservaba además el papel de villano.

La película.

Sinopsis: Se ha puesto precio a la cabeza de la hija de un multimillonario que tiene la intención de acabar con el mayor sindicato del crimen de la ciudad. Un equipo de mercenarios retirados deberán enfrentarse a un grupo de asesinos profesionales, y detenerlos antes de que maten a su objetivo.

La premisa es la que hemos visto centenares de veces, no pasa nada. Lo que queremos es ver a nuestros actores repartir sopapos a tutiplén. La película es tailandesa, así que Jai White y Adkins hacen de malos malísimos en la función. Dos moles que sinceramente cuesta mucho creer que puedan ser superados fisicamente por sus enemigos. Si criticamos la historia por lo tonta y escueta que es, no podemos hacer lo mismo con las escenas físicas de acción. Sorprendentemente (al menos para mí y es que ya había visto alguna peli de este director) están muy bien rodadas y las coreografías cumplen sobradamente. En este sentido es un espectáculo ver a Tony Jaa e Iko Uwais. Igualmente las escenas con armas de fuego no están mal ejecutadas para el tipo de producción que es. La película se deja ver gracias a su equilibrada duración, 90 minutos, lo cual es de agradecer.

Valoración Final.

Es un lujo ver a todos estos actores juntos en pantalla. Lo que es una lástima que sea en tu casa y en una película de serie B. Estamos en una época donde las peliculas que mandan son las de superhéores con capas y mallas. Lejos de los tiempos de los Schwarzenegger, Van Damme, Stallone o Seagal, Jason Statham es una rara avis que sobrevive como puede en la pantalla grande aunque sea compartiendo cartel con un megalodón. Triple amenaza es una mala película, lo se. Pero ver juntos a estos artistas marciales es muy disfrutable, grandes acrobacias, espectaculares coreografías. Yo que huyo a veces de la nostalgia, valoro más este producto por lo que significa para mí que por lo que es realmente como película.

Un saludo y sed felices.



el autor

Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

2 comentarios

  1. Buenas, la verdad es que yo también esperaba esta película más que nada por los actores que participan en ella, aunque a Tiger Chen no lo conocía, vi su película con Keanu Reeves pero no me gusto mucho, con respecto a la película en sí, el argumento no es nada del otro mundo, pero si eres consciente de lo que vas a ver y te gustan las películas de acción y artes marciales, la disfrutarás bastante, al igual que yo, en lo que a la acción se refiere la película esta a la altura de los actores que participan en ella dándonos coreografías y tiroteos bastante logrados. Si sabes a lo que vas, lo pasaras bien viendola.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos, auténticos creyentes, a mis habituales divagaciones sobre los nuevos y los viejos Dioses. Una vez pasado el ecuador de la temporada, empezamos a tener…