InicioAnime / MangaTwin Star Exorcists Review 84 - El recipiente del odio, desastre y...

Twin Star Exorcists Review 84 – El recipiente del odio, desastre y amistad

Twin Star Exorcists 84 – Review

Pues empezamos en nuestra querida web a darle reviews a uno de los mangas más famoso de la revista Jump SQ, la revista shounen mensual de Shueisha. Con casi diez años de historia, Twin Star Exorcists ha sido reconocido como uno de los mejores mangas de la historia de la revista, y a partir de este mes se le dará reviews mensuales a sus capítulos, comenzando por el 84. Cabe descastar que si no has visto nada del manga hasta este capítulo, te tragarás millones de spoiler, así que está en tu responsabilidad. También quiero decir que si eres nuevo leyendo este manga, al ser mensual, su capítulo suelen tener aproximadamente 50 páginas.

Recuerda que puedes leer el manga de forma gratuita en la página oficial de Shueisha para leer manga en occidente.

El capítulo empieza justo después del 83, donde vemos a Benio encerrada hasta que se decida qué hacer con ella, debido a su confesión de ser un Kegare y haber interactuado con Chinu, la Basara más poderosa de todas. Justo después volvemos al sueño de Rokuro donde se encontró con Yuto, el antiguo antagonista principal de Twin Star Exorcists de estos últimos años, a quién se le daba por muerto.

sousei

Yuto ha sido uno de los personajes más pedidos por los fans durante este año, y es normal, tras su muerte se dejó un gran vacío y una gran incógnita de “¿quién será el próximo antagonista principal?”. Y no es porque haya estado casi una década teniendo este rol, sino que el mangaka, Sukeno, le ha dedicado capítulos y capítulos de trasfondo para darle un porqué al personaje frente a Rokuro y Benio. Además, todos sabemos que Yuto es un amor de anti-héroe más que un villano despiadado.

Volviendo al capítulo, Yuto y Rokuro se ven las caras con nuestro querido hombre blanco quien quiere devorar a Rokuro. Viendo el enfado de este ser, Yuto se dirige a él diciéndole “¿No estás feliz de verme?, después de todo, yo soy tú”, una incógnita que se resolverá a lo largo del capítulo. Después de eso, Yuto le dice a Rokuro que si quiere sobrevivir de esa cosa será mejor que lo acompañe, y es aquí donde empieza la diversión del episodio.

Cuando Rokuro sigue a Yuto, podemos ver que cambian de edad y lugar, hay que tener en cuenta que todo está en la cabeza de Rokuro, y es aquí donde le pide explicación a Yuto. ¿Quién ese ser? ¿Qué hace Yuto en la cabeza de Rokuro?

sousei 2

Yuto le hace un resumen sobre cómo Benio despertó como la gran Yin. El alma del gran Yin reside dentro del cuerpo de las mujeres del linaje Doman, por lo que si esa mujer no despierta como el gran Yin y muere, esa alma pasa al cuerpo de otra mujer, así hasta que llegó a Benio y ella fue quién despertó como la gran Yin.

En cambio, el gran Yang reside dentro del cuerpo de los hombres, pero el plot-twist por el cual Rokuro no despertó como el gran Yang y Benio sí (recordemos que ella despertó en el arco de Benio Adashino, hace 4-5 años), es porque Sakanashi, el segundo Basara más poderoso de todos, lo encerró dentro de sí mismo. Ahora que Sakanashi está muerto, el espíritu del Yang estuvo vagando por Magano buscando a su recipiente , Rokuro, durante 4 años (dentro del manga). Todo esto siendo explicado mientras huían del hombre pálido, ahora alma del gran Yang, y cambiando de lugares y edades.

Aún así, la explicación entra más en detalle, contándole que si el gran Yang domina su mente, para él, Benio será solo una vasija para dar luz al niño y luego matarla, dejando a Rokuro totalmente en shock y oponiéndose a ello. Sin embargo, Yuto le dice una forma para evitar este suceso.

sousei 3

Para empezar, Yuto le explica a Rokuro que el Yuto que murió hace cuatro años (dentro del manga) fue el Yuto humano, ¿qué quería decir con ésto? Que cuando Rokuro y Benio mataron a Yuto, liberaron el fragmento del gran Yang que él guardaba (ese fragmento del gran Yang ahora es Yuto, y por eso está dentro de la cabeza de Rokuro). Yuto dijo que él contenía ese fragmento debido a que Sakanashi, que encerraba al gran Yang, le dio parte de su poder para usarlo y destrozar la Isla Tsuchimikado.

Ahora bien, la forma que tiene Rokuro para no ser controlado por el gran Yang es absorbiendo a Yuto (fragmento del gran Yang) y fusionándose tomando aún más poder para no ser un simple recipiente. Yuto menciona que aún así sería como enfrentarse contra un elefante siendo una hormiga, pero es mejor que nada.

Es así como termina el capítulo, Rokuro fusionándose con Yuto para enfrentar al gran Yang, tras confesarse sus sentimientos entre ambos, y todos dándose cuenta de que el Rokuro que está en coma (debido a que está en un sueño eterno por el gran Yang) se ha hecho mucho más poderoso.

Twin Star Exorcists 84 – Opinión

Como siempre, Sukeno ha estado dejándonos pequeñas piezas de un puzzle para poder verlo montado todo en el capítulo 84, aunque algunas cosas no han quedado claras del todo.

Recordemos, Yuto estaba siendo revivido por el jefe de los exorcistas, pero ¿era el Yuto humano o el fragmento del gran Yang que vemos en la mente de Rokuro? Es una incógnita que todavía seguirá ahí hasta que Arisu se pronuncie respecto a ello. Aún así parece ser que volveremos a ver Yuto según el capítulo, habrá que verlo.

Por otro lado, seguimos viendo costumbres machistas propias de Japón que tiene Sukeno. Benio sigue pasando de ser una mujer luchadora y combatiente a una mujer ama de casa que obedece lo que le dicen. Sinceramente, siendo ella el personaje más poderoso de toda la obra está siendo el más inútil por este tipo de detalles. La Benio de 14-16 años actualmente sigue siendo muy superior en construcción que la actual Benio de 20.

Por último, Rokuro y Yuto siguen siendo personajes que no decepcionan. Se nota que el mangaka les da mucho cariño a estos personajes, siendo archienemigos y dándoles siempre trasfondo y detalles. Aún recuerdo cuando Rokuro no quería ser exorcista por el trauma de la masacre de sus amigos, a exterminar a todos los Kegare y ahora a querer salvar tanto a los Kegare como a los humanos. Son mucho los detalles que han hecho a Rokuro el personaje que es hoy en día, e incluso daría para un análisis completo como con Yuto.

cover sno scaled

Espero que hayas disfrutando leyendo esta review y nos veamos el próximo mes. Puedes pasarte para ver más de nuestros artículos manga/anime.

Drive