InicioSeriesNoticias y novedades de seriesUn revés inesperado (Apples never fall) 2024. Drama familiar y misterio.

Un revés inesperado (Apples never fall) 2024. Drama familiar y misterio.

Si te gustan los dramas familiares con misterio y suspense estás de suerte. SkyShowtime estrenó en marzo del 2024 la miniserie Un revés inesperado (Apples never fall). Consta de siete episodios y está basada en la novela homónima de Liane Moriarty, cuyo nombre seguramente te suene por obras como Big Little Lies o Nine Perfect Strangers.

La familia Delaney oculta, detrás de su apariencia de familia feliz, unos secretos demasiado turbios y dolorosos. La desaparición de la matriarca en extrañas circunstancias hará que el rencor de todos esos años viviendo con sonrisas postizas pasen factura y salgan a la luz esos pensamientos menos agradables añadiendo más desconcierto y pesar en esta difícil situación.

Un revés inesperado nos acerca a conocer a una familia rota que se mantiene unida tan solo por la fuerza de una madre que siempre ha puesto por encima de todo el bienestar de sus cuatro hijos, incluso por encima de su marido. Todo empieza a quebrarse cuando, después de vender la academia de tenis que ambos regentan para jubilarse, entra en sus vidas una joven misteriosa llamada Savanah.

La aparición de esta joven es el detonante que hace que salten las chispas y prenda esa llama que hará que todo salte por los aires, dejando al descubierto una familia desmembrada que no acaba de conocerse. Llegó la hora de demostrarse si son capaces, de una vez por todas, de perdonarse y convertirse en esa familia que fingen ser.

Un revés inesperado. Familia, intriga y sorpresas.

Las manzanas nunca caen, comienza con la repentina desaparición de Joy Delaney protagonizada por la cinco veces nominada a los Oscars Annette Bening. Hasta su jubilación, pocos meses antes, Joy había pasado décadas dirigiendo una academia de tenis en West Palm Beach con su marido Stan (Sam Neill, que afortunadamente empieza recuperarse de su cáncer).

La inexplicable ausencia de Joy divide la acción en dos líneas temporales, etiquetadas como “Ahora” y “Entonces“. En el Ahora, vamos a presenciar a una familia separada que se ve obligada a unirse para buscar a su madre. Esto no pondrá en muy buen lugar a Stan, ya que empezarán a salir a la luz historias sepultadas en el olvido, de esas que solo el dolor es capaz de hacer que resurjan de su escondite.

Un revés inesperado

En el Entonces asistiremos a conocer lo sucedido cuando irrumpió en las tranquilas y aburridas vidas de Joy y Stan una joven con problemas, Savanah (Georgia Flood). Ambos decidieron ayudarla acogiéndola en su casa, y poco a poco, la joven empezó a ser uno más de la familia. Lógicamente esto contó con la desconfianza de sus hijos que no entendían el proceder de sus padres con aquella desconocida.

Reproches, mentiras y viejas heridas que nunca curaron volverán a abrirse mientras la policía investiga la desaparición de la ex tenista. A medida que pasan las horas, esta desaparición se transforma en un posible asesinato donde las pruebas parecen apuntar a un único culpable de forma inequívoca.

Estas tensiones podrían dar lugar a un drama familiar, pero se ven agravadas por una serie de giros sensacionales que pretender sorprender al espectador obligándole a cambiar su punto de vista sobre los personajes que intervienen en Un revés inesperado. Algo que para nada es novedoso, y que en este caso resulta pobre en algunas ocasiones.

A pesar de ese formato telenovela y de unos cuantos agujeros, la serie entretiene. Por lo que es una buena opción para pasar una sobremesa de sofá y, aire acondicionado si lees esto en verano; y de manta si lo lees en invierno.

Un revés inesperado. ¿Quién es quién?

Joy y Stan han sido tenistas profesionales, y eso supone un duro reto para sus cuatro hijos que siempre han querido demostrarles a sus padres estar a la altura de ellos y ser dignos merecedores de su legado.

Un revés inesperado

Joy se retiró voluntariamente del deporte profesional para cuidar de su familia, y aunque nunca dijo nada, siempre se ha sentido menospreciada por su familia. Ella es la que los mantiene unidos, la que hace que la relación entre todos ellos fluya constante. Se podría decir que es el alma de los Delaney, por eso su desaparición provocará el derrumbe de todo.

Stan tuvo que dejar el deporte por una lesión. Ese intento frustrado de triunfar en el deporte es algo que siempre ha hecho de él una persona amargada y huraña, convirtiéndolo en un hombre egoísta al que había que entender cuando desaparecía durante días sin que nadie supiera de sus motivos para hacerlo. Ese ‘querer y no poder’ es algo que ha proyectado en sus hijos y hasta en su matrimonio, aumentando esa frustración cuando las cosas no salían como él pensaba.

Los cuatro hijos del matrimonio arrastran esa carga emocional que supone haber sido criados por deportistas de élite. Conforme avance los minutos en Un revés inesperado nos daremos cuenta que no es fácil ser ‘hijos de’, y entenderemos muchas de las cosas que de primeras no vamos a entender.

Empezaremos hablando de Troy (Jake Lacy), el mayor de los cuatro hermanos y en quien más ilusiones puso Stan esperando que culminará la carrera que él no pudo. Esa losa ha pesado demasiado en él, y se hizo aun más imposible de cargar debido a un hecho que no contaré por no hacer spoiler. Troy ha canalizado sus instintos competitivos hacia los negocios, y ha demostrado que a nivel afectivo, está muy tocado.

Un revés inesperado

La oveja negra es Amy (Alison Brie). Una mujer inestable cuya vida se ve muy volátil y que no es capaz de mantener un trabajo. Descubriremos que esa forma tan liviana de afrontar la vida es en realidad su manera de protegerse de una familia que le hace sentir que no vale nada.

Brooke (Essie Randles) parece ser la favorita de papá. Con un carácter fuerte y definido, la joven tiene una consulta de fisioterapia que hace aguas, pero su orgullo no le permite aceptar que su negocio ha fracasado. A pesar de parecer la más segura de todos, nos descubrirá su verdadero carácter y cómo su comportamiento le pasará una factura demasiado alta.

Por último tenemos a Logan (Conor Merrigan Turner), al que los sentimientos de no sentirse valorado dentro de una familia de estrellas no le dejan llevar la vida que desea. De hecho, ese no poder salir de la órbita familiar, le hará rechazar la oportunidad de empezar de cero para quedarse cerca de casa. Una dependencia demasiado grande que solo consigue hacerle sentir como una sombra a la que nadie ve.

No podemos dejar de hablar de otro de los protagonistas de Un revés inesperado, de Savanah. La joven misteriosa irrumpe en la vida de la familia Delaney de una forma abrupta y eso hará sospechar al espectador de todo lo que rodea a esta joven que parece no ser quién dice ser.

Tráiler de Un revés inesperado (Apples never fall)

 

Lucia Hernández
Lucia Hernández
Aprendiz de todo lo que llame mi atención.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes