InicioCómicsReseña de Welcome to Springville. Nuevo Nueve Editorial. Tenemos ante nosotros otro...

Reseña de Welcome to Springville. Nuevo Nueve Editorial. Tenemos ante nosotros otro buen wéstern. Id a por ello antes que acabe este 2022.

Bienvenidos a Las cosas que nos hacen felices. Hoy os presentamos Welcome to Springville, publicado por Nuevo Nueve. Tenemos otro wéstern de calidad.

La editorial madrileña de Ricardo Esteban, inicia con este título un nuevo sello editorial. La Colección Laramie, nos traerá novelas gráficas, tebeos, cómics; de este gran género: El wéstern. Un género que atesora en las publicaciones de todas las editoriales a autores de una calidad inmensa.

Welcome to Springville

Wellcome to Springville

El viejo y salvaje oeste ha sido reflejado de una manera totalmente idealista, tanto en el cine, con las películas de John Ford, películas protagonizadas por el desaparecido John Wayne, o en el cómic, con títulos como Tex o el primer antihéroe en la historia del wéstern: Blueberry.

Esas grandes películas como La Diligencia, Río Bravo, Silverado, El hombre que mató a Libery Valance, Sin perdón, El bueno, el feo y el malo … Nos reflejaron un viejo oeste muy idealizado (algunas más que otras), en la que el héroe bueno e inmaculado defendía al desvalido, sin esperar nada a cambio.

En el cómic, este viejo oeste se ha reflejado (en algunos títulos), más próximo a la realidad, en la que esos colonos viajaron para vivir su sueño americano y que masacraron y aislaron a la población india autóctona, obligándoles a vivir en reservas, alejados de su zona habitual de caza.

Welcome to Springville es un cómic que se aleja de esa visión idealista y pretende reflejar cómo era la vida en un pequeño pueblo del viejo oeste, como era Springville.

Wellcome to Springville

Aquí no tenemos a un protagonista, bueno y puro de corazón, que pretende acompañar y defender a un grupo de diligencias, para atravesar el territorio de los sanguinarios indios apaches.

En Welcome to Springville hay un protagonista muy peculiar al que no estamos acostumbrados. Springville. El propio pueblo es el verdadero protagonista de la historia.

Tenemos ante nosotros una trama coral, formada por pequeñas historias en las que puede o no haber un protagonista claro. Lo importante es la historia en sí y no los personajes que habitan en ella.

Wellcome to Springville

A lo largo de sus páginas disfrutaremos de atracos al banco del pueblo, por parte de salvajes forajidos, partidas de cartas en el típico “saloon” del pueblo, persecuciones a caballo, intervenciones de un viejo sheriff …

En resumen, toda una delicia a los amantes del género y un buen modo de iniciarse para los que aún no lo son.

Hablemos de la edición de Nuevo Nueve

Welcome to Springville está editado por Nuevo Nueve, en tapa dura, a color, con un papel poroso que cuenta con un importante gramaje, cuenta con 104 páginas y cuenta con un formato de gran tamaño, 22x30cm y lomo curvo.

La presente edición se encuentra disponible desde 27 de abril de 2022, con un P.V.P. de 25€.

Wellcome

El equipo artístico

Giancarlo Berardi. Guionista. Historietista italiano de 72 años de edad, educado en la Universidad de Génova.

Ganador de numerosos premios por su trabajo (entre ellos el Premio Haxtur), en España es conocido por una de las obras maestras del noveno arte, como es Ken Parker, publicada en estos momentos en España por ECC Ediciones.

Escribió sus primeras líneas en los años 60, con dibujos de su compañero de colegio, el maestro italiano Ivo Milazzo (dibujante de Ken Parker).

Leer cualquiera de sus historias significa disfrutar sin mesura. Autor cuyas obras son de gran calidad y cualquiera de ellas te va a dejar totalmente satisfecho.

Renzo Calegari. Dibujante y político italiano, nacido el 5 de septiembre de 1933 y fallecido el 5 de noviembre de 2017, a los 84 años de edad.

Artesano del dibujo que desarrolló toda su carrera en su país natal, tras abandonar sus estudios de ingeniería. Se entregó en cuerpo y alma a dibujar el género que más le gustaba: el wéstern.

Wellcome

Valoración final de Welcome to Springville

Welcome to Springville es una delicia para todo aficionado al wéstern. También sería un buen comienzo para un recién llegado al género, puesto que éste quedará con ganas de más.

Aprovecho para deciros que en el mes de octubre, tendremos un segundo volumen de esta serie.

Los guiones de Berardi son tremendamente entretenidos y el dibujo de Renzo Calegari es sencillamente increíble. Sus viñetas tienen un sentido de narración muy cinematográfico y alterna planos de manera magistral.

Además, la calidad del contenido y el continente, a un precio muy competitivo, hace aún más apetecible adquirir este tomo, que se encuentra editado magníficamente. Como es costumbre en Nuevo Nueve.

Historias entretenidas con un gran dibujo a un buen precio. Con todo este atractivo debemos ir corriendo a la librería y hacernos con este tomo.

Disfrutadlo y por supuesto …

¡Sed Felices!

DAve Solis
DAve Solishttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Graduado en Trabajo Social. Empecé en el mundo de los tebeos en los 80. Mi primera lectura fue un número de La Espada Salvaje de Conan. La segunda fue un número de Spiderman de forum. Flipé con la peli de Superman, de Christopher Reeve y aluciné en el cine con el Batman de Michael Keaton. Más de 30 años después ... Sigo aquí... Algo alejado del cómic "mainstream" y ... Disfrutando de Las Cosas Que Nos Hacen Felices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS