IniciocineX-Men: Dark Phoenix echa a andar. Confirmados director, protagonistas y posible villana

X-Men: Dark Phoenix echa a andar. Confirmados director, protagonistas y posible villana

Según informa The Hollywood Reporter, la nueva película dentro de la franquicia mutante está en marcha. Con fecha de estreno prevista para el 2 de noviembre de 2018, X-Men: Dark Phoenix (Fénix Oscura) cuenta ya con director, protagonista y puede que incluso villana. El primero será Simon Kinberg, productor y guionista que aprovecharía la oportunidad de dirigir su primer largometraje. En su curriculum podemos encontrar prácticamente de todo, desde su labor como productor en Deadpool, El marciano,  Logan o X-Men: Primera Generación hasta sus guiones en Los 4 fantásticos (si, esa que estáis pensando, la última),  o X-Men: Días del futuro pasado, X-Men: Apocalípsis o la que es considerada la peor película de la franquicia, X-Men: La decisión final. Como veis, el tema promete.

Los nuevos X-Men

Repiten sus papeles protagonistas los X-Men que debutaron en la anterior cinta (X-Men: Apocalipsis), es decir Sophie Turner (Jean Grey), Tye Sheridan (Cíclope), Alexandra Ship (Tormenta) y Kodi Smit-McPhee (Rondador Nocturno). También repiten James McAvoy y Michael Fassbender como Charles Xavier y Magneto, Nicholas Hoult como Hank McCoy y la ya inevitable Jennifer Lawrence como Mística (sí, ya podéis empezar a despotricar en los comentarios).

Jessica Chastain, posible Lilandra

La novedad la aporta la posible incorporación de Jessica Chastain en el papel de Lilandra Neramari, emperatriz de los Shi’ar (y amante de Charles Xavier), una raza alienígena que en la película intentará capturar y ejecutar al Fenix, un fuerza cósmica que poseería a Jean Grey. Este seria, a grandes rasgos, el posible argumento de la película. La historia original de Chris Claremont y John Byrne que vimos en Uncanny X-Men #121 – 127  ya fue adaptada de forma más que lamentable en X-Men: La decisión final por el propio Kinberg (entre otros implicados, como Zack Penn); en X-Men: Apocalipsis tuvimos un destello de lo que estaba por llegar, concretamente en el enfrentamiento final entre Jean Grey y Apocalipsis. Ahora anuncian que su intención es redimirse y olvidar en cierta forma aquella película del 2006, que entre la dimisión de Bryan Singer y la llegada de Brett Ranner acabo siendo un esperpento.

Lilandra Neramari

Así pues, estos son los mimbres. Ya dijimos el pasado verano que los X-Men necesitaban un descanso. Parece que no sólo no van a descansar sino que encima van a caer en manos de un director novato, con unos antecedentes como guionista no muy favorables y adaptando una historia demasiado compleja como para llevarla a la pantalla de forma digna. La esperanza la aportan McAvoy y Fassbender y la aparición de los Shi’ar, aunque desconocemos si la Guardia Imperial, un grupo de alienígenas con superpoderes, aparecerá en la película. Como está sucediendo con otros personajes, la película responde más a un interés de la productora por no perder los derechos y que estos reviertan a Marvel que a la intención de llevar a las pantallas una historia interesante. Un saludo, sed felices.

Pedro Pérez S.
Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

7 COMENTARIOS

  1. Una lástima el devenir de esta saga desde la anterior, la semifallida Apocalipsis. Creo que aquí la están matando con la elección de Kisberg como director. Que Fassbender vuelva? No se si es un aliciente, nadie lo ha comentado pero este actor encadena productos malos ultimamente, desde Assassin a Covenant, e incluimos si quereis X-Men Apocalipsis. Hemos vuelto como a la saga de mutantes anteriror, esta va a ser La Decisión Final

    • Hombre, McAvoy y Fassbender fueron de lo mejor de la anterior película. Otra cosa es la película en conjunto. Lo de Kisberg como director apunta a más de lo mismo. Sus guiones no se han convertido en buenas películas (la gran mayoría) y como director no ha hecho nada. Confiarle la dirección de un blockbuster no se a que se debe. Por lo menos Mathew Vaugnh y Bryan Singer llegaron a la franquicia con unos más que aceptables antecedentes. Yo creo que hacía falta una renovación, aportar ideas nuevas y parecen optar por lo contrario.

    • Apocalipsis es muy buena el giro que se le dió a los personajes excelente​ soy seguidor desde los cómics de X-men desde los 80’s y el trabajo que el director ha realizado con las películas muy bueno.
      X men 3 pésima y las de Logan para entretenerse un rato tristemente; pero el resto ha tenido un buen tratamiento.

      Esperemos a ver qué pasa con esta que viene. Va a hacer falta el director ojalá la actuación de Mc Avoy y Fassbender ayude a que aguante un poco el guión.
      Buenos actores no he oído sobre el Director

      Sería mejor un Whedon que tiene una carrera larga en escenas de acción. Claro que el juega demasiado con el humor, siempre lo ha hecho en todas sus producciones.

  2. Neh. Que se carguen la franquicia de una vez y vuelvan los derechos a Marvel de una vez. Al menos ellos hacen las pelis para su público y buscando el hype. Estos venden humo para recaudar. Días del Futuro Pasado fue una engañifa para hacernos creer que no.

  3. Es pasada nos ha dado películas muy buenas y películas muy malas, esperemos que esta sea de las buenas. Kingberg ha producido descrito muy buenas películas en los últimos tal vez sea hora de darle una oportunidad como director, que nunca se sabe. McAvoy, Fasbeender y Peters son lo mejor de las ultimas películas y es normal que vuelva ya que sus personajes aportaban toda la carisma, el drama y hacían seguir la trama, continuar sin ellos habría sido una mala idea.
    Yo le daré una oportunidad, un saludo.

  4. Alguien a tirado de la cadena y los XMen se han ido por la cañería. Quizás si se añadieran: The Rock, o un transformer. Todo se recuperaría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad