Inicio anime Reseña de One piece Tomo 80

Reseña de One piece Tomo 80

Esta reseña no está libre de spoilers y se recomienda leer antes el manga.

Antecedentes

Tras dos años de intenso entrenamiento, la banda pirata del Sombrero de paja se reencuentra en el archipiélago Sabaody, desde donde pone rumbo al Nuevo mundo.

La banda se reencuentra con Law por casualidad en Punk Hazard y formalizan con él una alianza para derrotar a Kaido. Su objetivo es Doflamingo, la conexión con Kaido, y para ello se infiltran en Dressrosa. Allí, de paso, descubren la historia negra del país gracias a un soldado de juguete cojo y acompañan a los diminutos en su lucha para recuperar la libertad. La banda consigue reducir a los cabecillas de la familia Don Quijote, de modo que solo queda derrotar a Doflamingo para que acabe todo. Luffy activa la Cuarta Marcha y finalmente logra liberar a Dressrosa del control de Doflamingo. Por su lado, mientras el grupo de Luffy devuelve la paz al reino, Nami y los compañeros que se habían echado a la mar llegan a una isla misteriosa donde reciben el ataque de unos extraños enemigos. También Kaido, el de las cien bestias, se deja a ver  y el mundo se inquieta...¿¡Qué está a punto de suceder!?

One piece Tomo 80: El anuncio del comienzo

Los niños, cuando saltan a la comba, cantan las mismas canciones de siempre. Había una típica en la que iba un cartero y se le caían las cartas. Se trataba de contar las que se le habían caído de una a diz y al final dar las gracias. Entrañable.

¿Se le caerían solo las cartas? Puede que también sinceridad, juventud, amistad, libertad, el brillo de los ojos, la sed de aventuras…¡Gracias! Lloro. ¡¡Aquí empieza el tomo 80!!

Han pasado unos días tras el gran enfrentamiento. ¿Podrá la banda del Sombrero de paja salir de Dressrosa con la Marina pisándole los talones? Por otro lado, tras la detención de Doflamingo, el organigrama del mundo va a sufrir cambios.

3 dias después de liberar Dressrosa de las garras de Doflamingo, la banda del Sombrero de paja sigue aún en la isla, por lo que la marina va tras ellos. Para ello, han mandado al almirante Issho Fujitora, aunque también como llegan a la isla La Gran oficial Tsuru y un viejo conocido, el antiguo almirante de la flota: Sengoku “El Buda”, quien ahora ahora ostenta un cargo sin responsabilidades como inspector general de la sede de la Marina. En la ciudad, los habitantes intentan volver a la calma y celebran la vuelta al trono del Rey Riku, con la esperanza de que restaure la paz. Mientras tanto nuestros camaradas se encuentran descansando en una casa a las afueras, hasta que Bartolomeo los avisa de que la Marina va tras ellos y Law. Por suerte, Bartolomeo y el resto de compañeros están posicionados para vigilar a la Marina y ayudar a escapar a las Sombrero de paja. No olvidemos que ya el Thousand Sunny zarpó antes que ellos con Chopper, Nami y Sanji.

Mientras van de camino al puerto Este para salir de al isla, Fujitora hace acto de presencia y usando su habilidad para controlar la gravedad, produce un ataque global lanzando escombros.

Fujitora lucha contra Luffy cuando se lo encuentra de camino, pero este es rescatado por su aliado gigante, poniendolo a salvo junto al resto de compañeros del coliseo en el barco insignia de la flota Yonta María, un barco para gigantes, acorde a su tamaño. Además, los luchadores del coliseo planean una alianza con Luffy, aunque este no parece entender mucho lo que quieren decir. Las tripulaciones de Cavendish, Bartolomeo, los Tomtatta, Sai, la alianza de lucha de gimnasia xxx, la futura banda de los gigantes con Hairudin al mando y por ultimo la gran flota de la Yonta María suponen más de 5600 aliados a cargo de Luffy, un crecimiento exponencial y necesario, ahora que Luffy será perseguido por la marina y al tener una flota se convierte en una pirata a tener en cuenta para luchar contra los Yonkou.

Sin embargo Luffy no quiere ser alguien importante, él tiene un concepto diferente al resto de ser Rey de los piratas, por lo que prefiere hacer un hermanamiento en él no ocupe la posición de jefe, todos por libre pero cuando alguien necesite ayuda, el resto irá en su ayuda. A pesar de ello, los luchadores del coliseo hacen el juramento de manera “unilateral”. Por otra parte, Fujitora no solo no deja caer los escombros sobre la (ahora) Gran Flota de los Sombrero de pajas, sino que deja caer los escombros son los barcos de la marina, dejando un fenómeno climatológico muy curioso. Es su manera de agradecer a Luffy salvar a Dressrosa, y dejando claro que Fujitora tiene un fuerte código moral, al igual que Sengoku.

Mientras tanto, en el barco escolta que lleva a Doflamingo a la prisión de máxima seguridad Impel Down, Doflamingo avisa a Tsuru que se aproxima la mayor lucha de la historia por el cargo del Rey de los piratas. Mientras, la flota de Jack se está acercando a ellos.

Por otro lado, Luffy reparte su Vivre Card (gracias a Sabo) a sus nuevos aliados y navegan rumbo a Zou en el barco de Bartolomeo, donde esperan que Sanji, Nami y Chopper estén a salvo. Además, les informan que después de derrotar a los piratas de Doflamingo, sus recompensas han aumento, pero hay una novedad muy curiosa, y es que en el cartel de Sanji solo se le busca ” solo vivo” ¿Por qué la marina lo necesita vivo? Por ahora tienen otras cosas de las que preocuparse, ya que una tormenta de grandes bloques de granizo les ataca, provocado grandes daños en el barco, ademas, parece que la tripulación de Bartolomeo no está preparada para afrontar este problema.

En la sede de la marina, Kizaru nos presenta un nuevo personaje que ha derrotado a La banda pirata de A.O. al completo, así como a 16 bandas más, todas antiguas aliadas de Barbablanca. Se trata de Edward Weevil, el supuesto hijo de Barbablanca y actual shichibukai. Weevil es un personaje lento y es controlado por su madre, Miss Bakkin, la supuesta amada de Barbablanca, pero esta parece más preocupada de conseguir la fortuna heredada de Barbablanca que de vengarse de Barbanegra por ser el causante de su muerte. Además, según Kizaru, Weevil es tan fuerte como barbablanca de joven y parece que está dispuesto a derrotar a todos los aliados de Barbablanca, Marco el fenix incluido.

La isla de Zou

Desde el barco de Bartolomeo en una especie de montaña en movimiento que resulta ser un elefante, que lleva a cuestas a Zou, sí…lleva una isla en su espalda. Cuando se acercan al monstruoso elefante encuentran el Thousand Sunny, pero ni Nami, Sanji, Chopper o Momosuke se encuentran a borde, aunque al menos ya tienen la certeza de que han llegado a Zou. Una vez que se despiden de la banda de Bartolomeo, los Sombrero de paja suben por el elefante a lomos de un dragon adorable creado por Kanjuro dirección a la isla de Zou, aunque por de camino chocan con una especie de mono pequeño que cae del cielo causando que Kanjuro y Kinnemon caigan al vacío.

Afortunadamente siguen con vida y el grupo siguen sin ellos con la esperanza de que volver a reencontrarse más tarde. Una vez que el grupo llega a la cima encuentran una civilización con grandes daños en las estructuras. Cuando continúan por un sendero son atacados por una Mink coneja y otra Mink perra que lleva la ropa de Nami y conduce una especie de cocodrilo monstruoso. Por suerte, los Mink reciben un aviso y se tienen que marchar, pero antes informa a los Sombrero de la paja la ubicación de los restos de sus compañeros. Cuando siguen recto a la ciudad vuelven a ser atacados por un Mink toro y otro Mink gorila, los guardianes del bosque de la ballena. Aunque son parados por Wanda y Carrot, los Minks que atacaron antes. Entre ellos también se encuentran a Bepo, el oso compañero de Law, que descubrimos que es un Mink. Mientras, Robin y el resto inspeccionan los restos de la ciudad devastada, encontrando grandes daños causados por lo que parece que es un ataque ocurrido no hace mucho. Wanda cuenta a Luffy que el causante del ataque al ducado de mokomo no es otro que Jack, el hombre que vimos acercándose a los barcos que transportaban a Doflamingo.

De repente, la isla entra en erupción causado por el elefante arrojando agua con su tropa mientras se ducha, obligando a todos ponerse a cubierto. El agua resulta ser beneficiosa para la ciudad, ya que tienen agua y alimentos que caen junto a ella. Una vez que cesa, Luffy se encuentra con el resto que se habían perdido. Finalmente llegan a la entrada de la fortaleza y en el interior se encuentran con Chopper y Nami, sin embargo Brook y Sanji no se encuentran entre ellos

Aquí termina este tomo 80, un fantástico manga de transición entre el final de la saga Dressrosa y el comienzo del nuevo arco. Esperamos con ansias el próximo manga para saber el estado en el que se encuentran Brook y Sanji.

Toni CE
Economista frustrado. Cinéfilo de videoclub, seriéfilo de sofá, amante de los videojuegos y coleccionista de todo lo que se pueda poner en mi estantería. Crecí con una Game Boy verde pistacho y un reproductor VHS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Las 100 primeras películas de Nicolas Cage, un libro de Paco Alcázar y Torïo García, de Astiberri

Es una locura lo de este libro. ¿A qué mente perversa se le puede ocurrir realizar una biografía ilustrada de humor sobre un actor...

Mala Noticia para Fans de Tolkien: cancelado el MMO basado en El Señor de los Anillos

Si eres gamer, fan de Tolkien o, ni qué decir, ambas cosas, lamentablemente no hay buenas noticias para ti, pues finalmente no verá la...

Retro-Análisis | Misión Imposible 2 (2000): Quimeras, palomas y cámara lenta

Bienvenidos otra semana más a la sección que he hecho mía y que me 'obliga' a ver una película añeja cada semana, aunque en...

El cómic de la semana: Superman El hombre de acero 1

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Superman El hombre de acero...

Análisis de Falcon y El Soldado de Invierno. Temporada 1. Episodio 5: La verdad

Bienvenidos, true believers, al análisis del penúltimo episodio de Falcon y El Soldado de Invierno, donde todas las piezas se situan para el jaque...

Análisis de Invincible (Invencible). Temporada 1. Capítulo 6

[email protected] a este sexto capítulo de Invincible (Invencible), la serie de animación que nos tiene enganchados a todos y que no hace más que...

Análisis de Supergirl. Temporada 6. Episodio 2

[email protected] a este nuevo análisis de un episodio de la sexta temporada de Supergirl de CW. Este segundo capítulo que huele tanto a primero...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad