IniciocineXtremo, apuesta de Netflix por el cine de acción

Xtremo, apuesta de Netflix por el cine de acción

Xtremo es la nueva apuesta de Netflix que nos devuelve al cine de acción estilo Van Damme que tanto triunfó hace unos cuantos años. Es una película española, rodada en Barcelona y protagonizada por Teo García, Oscar Jaenada, Andrea Duro y Oscar Casas.

La premier tuvo lugar el día 2 de junio en el Autocine Madrid RACE y contó con la presencia de todo el elenco y los 4 hermanos Casas que acudieron a arropar a Oscar en este nuevo proyecto.

Durante los momentos previos a la presentación se ofrecieron espectáculos de peleas coreografiadas que sirvieron como aviso de lo que Xtremo ofrecería a sus invitados. Y es que la película dirigida por Daniel Benmayor es solo un pretexto para ver a su protagonista repartir tortas a lo Bud Spencer, pero con más sangre.

Xtremo: el proyecto de Teo García

En 2018 se estrenó un corto titulado Extremo que protagonizaba Teo García y Oscar Jaenada, que curiosamente también se llamaba Lucero en él. Se trataba de un proyecto en el que Teo llevaba años pensando y por fin pudo materializarlo.

Con este corto pretendían llamar la atención de alguna productora que se atreviera a creer en ellos y les diera la oportunidad que tantos años llevaban buscando. Después de su presentación se llevaron la grata sorpresa de que Netflix apostara por ellos y, en ese momento, el sueño de Teo se hizo realidad.

Xtremo es la historia de una venganza, la de Máximo (Teo García), un hombre que trabaja para un capo de la mafia y que es experto en artes marciales y peleas cuerpo a cuerpo, al que le han arrebatado su vida de una forma cruel. Dos años después tendrá el momento que lleva esperando para poder hacer pagar a Lucero (Oscar Jaenada) su traición.

xtremo-las-cosas-que-nos-hacen-felices

Para llevar a cabo su venganza contará con la ayuda de su ‘hermana’ María (Andrea Duro), una mujer fuerte que se desenvuelve bastante bien en las peleas cuerpo a cuerpo. Pero todos sus esfuerzos y planes se verán afectados al conocer a Leo (Oscar Casas), un joven al que Máximo quiere ayudar y que tiene problemas con traficantes de drogas .

Mucha acción, poco guion

Xtreme es una película de acción, y eso es lo que da al espectador. No escatima a la hora de mostrar asesinatos de forma rápida o sorprendente, utilizando cualquier cosa que los protagonistas tengan a mano con la intención de defenderse y matar primero. Por esa parte la cinta cumple con su cometido.

Las peleas están muy bien coreografiadas y se nota que Teo es un maestro en el mundo de las artes marciales. Conoce muy bien a su personaje, Máximo, ya que lleva diez años soñando con hacer ese papel. En él se puede apreciar su admiración por Jean Claude Van Damme al que imita en muchos momentos de la cinta.

Después de estar más de una hora viendo cómo Max reparte a diestro y siniestro, la película empieza a hacerse pesada. Eso es debido a su falta de guion y a algún que otro personaje que cansa más que otra cosa. Xtremo no tiene una historia que te atrape: estamos ante una venganza sin alma donde lo único que importa es la acción, ya que todos sabemos cómo va a acabar.

xtremo-las-cosas-que-nos-hacen-felices

La historia nos lleva a escenas que ocupan tiempo en el metraje para luego no llevar a ningún sitio, haciendo a Xtremo más larga de lo que debería ser. Repite tópicos que ya hemos visto con la única intención de meter una pelea. Lo cual es normal, ya que estamos ante una película de acción. Pero esa falta de guion pesa.

Creo que lo que mejor define a Xtremo es una frase de Máximo durante una pelea: Cuando vengáis, traed el café. Que de las galletas ya me encargo yo.

Saludos y sed felices.

 

 

 

Lucia Hernándezhttps://draegone.website
Aprendiz de todo lo que llame mi atención. Colaboradora en varias webs de ocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad