IniciocomicsReseña de Gideon Falls 5. Mundos perversos

Reseña de Gideon Falls 5. Mundos perversos

Bienvenidos a la reseña del cómic Gideon Falls 5. Mundos perversos. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

Gideon Falls 5. Mundos perversos, el desenlace está cerca

Ya hemos comentado mucho sobre esta magnífica serie de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino en Las cosas que nos hacen felices. Y aquí estamos una vez más, en su penúltima entrega:

En primer lugar tengo que decir que este tomo de Gideon Falls 5 contiene los números 22 al 26 de la edición americana, y siempre respetando el mismo formato que el del país de orígen. Astiberri es una editorial que siempre se ha distinguido por unas buenas publicaciones y un buen formato en sus cómics, pero esta vez creo que tendrán un problema a la hora de publicar el siguiente y último tomo de esta serie. Y comento esto porque la colección americana acaba en el número 27, y por tanto sólo se va a publicar un número en el tomo 6 de la edición de Astiberri. Bien es cierto que es un número especial, con más páginas de lo normal, pero por muy extra que sea no llena todo el tomo. A mi que me pongan ilustraciones y material de relleno, y pagando como si fuera un número normal, no es que me haga el hombre más feliz del mundo, la verdad. Veremos como se publica el tomo 6 en España.

Gideon Falls 5

Jeff Lemire sigue haciendo un cómic de gran calidad como ya ha demostrado en otras series tipo Descender y Ascender, series que habéis tenido aquí, en la web reseñas de estas colecciones. Y parece que por aquí van los derroteros. Jeff Lemire es un fan del género de la ciencia ficción, así como de la fantasía, y el giro cada vez más de Gideon Falls es un claro ejemplo.

Gideon Falls empezó como una gran serie de terror, una gran serie que estaba acorde con los lápices de Andrea Sorrentino, unos lápices que además de explorar nuevas estructuras y composiciones de página nos metían en una ambiente opresivo. La serie estaba realizada por y para los lápices de este autor, y parecían una parte intrínseca de la misma. Ahora la serie ya ha derivado a otro género. No menor o que haga perder el interés, pero la serie es ahora otro concepto. Hemos pasado del terror más absoluto a la ciencia ficción y los multiversos. Y lo mejor es que Gideon Falls sigue gustando y sigue siendo un pedazo de serie como la copa de un pino. Pero para mi entender ha perdido esa química que tenía con los lápices de Andrea Sorrentino.

¿A vosotros os gustaba más la serie cuando era una serie del género de Terror o ahora que se va más por las ramas de la ciencia ficción? Creo que no es muy normal este giro pero si es efectivo, o al menos en esta colección. Yo sólo espero que la finalización de Gideon Falls, que como dije antes acontecerá en el próximo tomo, lo haga de una manera digna y que nos deje con un buen sabor de boca. Solo pido eso.

Os veré aquí, no lo dudéis.

Gideon Falls 5

Tras la destrucción del granero negro, los protagonistas de la obra de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino se encuentran dispersos por el multiverso de Gideon Falls que estaba contenido en su interior. Mientras Angie intenta sobrevivir en una versión de 1984, Clara está sola en una versión del salvaje Oeste, y el padre Fred es un hombre desubicado en el Gideon Falls ciberpunk. De momento, nadie sabe dónde ha aterrizado Norton y, aunque estos mundos parecen separados, el Hombre Que Ríe está más cerca de lo imaginado.

A medida que el final de Gideon Falls se acerca, los mundos que contenía el granero negro se vuelven cada vez más perversos y la única solución se encuentra en reunirse de nuevo. En el penúltimo volumen de la obra ganadora del premio Eisner 2019 a la mejor serie nueva, Jeff Lemire y Andrea Sorrentino nos proponen un salto de fe para salir del horror. El final está cerca de verdad.

A continuación os dejo la portada y el enlace a Astiberri.

Gideon Falls 5

Un saludo y sed felices