InicioCineYa tenemos Tráiler de la Película de Super Mario Bros.

Ya tenemos Tráiler de la Película de Super Mario Bros.

Llega Super Mario Bros. La Película y Nintendo acaba de dar a conocer el primer tráiler. ¿Los fans? De momento encantados con las imágenes y delirando de felicidad…

Finalmente Nintendo dejó caer el manto de hermetismo que cubría la realización de Super Mario Bros. La Película. Tras haber, hace pocos días, dado a conocer el primer cartel promocional, ahora lanzó primer tráiler y, a juzgar por las primeras reacciones, los fans están felices.

Recordemos que se trata de la tercera adaptación al cine de la famosa serie de videojuegos desarrollados por la firma japonesa, que ya tuvieran en 1986 una adaptación en anime y en 1993 una película live action muy poco recordable, salvo por una gran banda sonora y un muy desperdiciado Bob Hoskins.

Se trata, en esta oportunidad, de un filme de animación cgi producido por Ilumination Entertainment en colaboración con la propia Nintendo. Llevar a la pantalla el fascinante y casi surrealista mundo del célebre videojuego no es tarea fácil por cuanto implica dotar a la adaptación de una historia que dé sentido a lo que (deliberadamente) no lo tiene.

Por lo pronto, el tráiler se ve verdaderamente bien y tanto el diseño de Mario como la estética general lucen muy semejantes a lo que conocemos de los videojuegos, lo cual no puede sino ser una grata noticia para quienes a lo largo y ancho del mundo los hemos amado. También es una sorpresa la impactante presentación de Bowser, clásico villano de la historia, a quien desde ya veremos invadir el Reino Champiñón y secuestrar a la princesa Peach: no puede ser de otra forma…

Si hubo que esperar casi treinta años por una nueva adaptación, ello tiene sin duda que ver con que la fallida experiencia del filme de 1993 hizo que Nintendo no estuviese dispuesta a ceder nuevas licencias cinematográficas hasta estar segura de que se hiciera justicia al material de origen: a primera vista y a juzgar por lo que se ve en el tráiler, la espera valió la pena…

La película cuenta con la dirección de Aaron Horvath y Michael Jelenic, dupla también responsable de Teen Titans Go!. En caso de escuchar la cinta en idioma original, viene con impresionante reparto coral de voces que incluye a Chris Pratt (Super Mario), Anya Taylor-Joy (princesa Peach), Charlie Day (Luigi), Jack Black (Bowser), , Keegan-Michael Key (Toad) y Seth Rogen (Donkey Kong).

Además y para beneplácito de los fans, Koji Kondo, autor de la icónica música original, aparece involucrado en la banda sonora.

Recordemos que, creado por Shigeru Miyamoto, el videojuego es uno de los más vendidos de todos los tiempos, tanto que el año pasado una copia de NES fue vendida en dos millones de dólares convirtiéndolo así, además, en el más caro de la historia.  Y ha tenido, desde luego, adaptaciones a cómic y a manga.

En fin, ¿qué les ha parecido el tráiler? ¿Tendremos esta vez la adaptación que merece Super Mario Bros.? De momento, el estreno está pautado para el 7 de abril de 2023 y la distribución correrá por cuenta de Universal. Hasta pronto y sean felices…

Rodolfo Del Bene
Rodolfo Del Bene
Soy profesor de historia graduado en la Universidad Nacional de La Plata. Entusiasta del cine, los cómics, la literatura, las series, la ciencia ficción y demás cosas que ayuden a mantener mi cerebro lo suficientemente alienado y trastornado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS