InicioseriesYa tenemos Tráiler de What If, la serie animada que reimagina el...

Ya tenemos Tráiler de What If, la serie animada que reimagina el Universo de Marvel

El 11 de agosto es la fecha fijada para el estreno de What If, serie con la cual, en formato animado , Marvel Studios revisita el MCU desde una mirada alternativa. Tenemos tráiler.

What If es algo así como “¿qué pasaría si…? Y esa es, exactamente, la premisa a partir de la cual se desarrolla esta serie animada de Marvel que, si bien echa mano de los personajes del MCU, no se considera canónica dentro del mismo, pues la propia idea de base lo hace complicado.

¿En qué consiste esa idea? Pues en imaginar qué hubiera pasado con el universo y los personajes de Marvel si algunos eventos se hubieran desarrollado de manera diferente. Como tal, suena bastante lógico que la serie lleve relatos en off de un observador externo que, en este caso, es Uatu, el Vigilante, cuya voz es interpretada por Jeffrey Wright.

La serie, producida por Kevin Feige, se concibe bajo formato de antología, estando su primera temporada compuesta por diez episodios. El tráiler nos muestra a Peggy Carter en lugar de Steve Rogers como depositaria del suero del súper soldado y, además, luciendo uniforme y escudo con los colores de la enseña británica.

 

Es bueno aclarar que las voces de la mayoría de los personajes están a cargo de los mismos actores a los que vimos interpretarlos en las películas e, inclusive, basta con observar el tráiler para darse cuenta que la propia imagen de los mismos está inspirada en ellos. Así, tendremos a Chris Hemworth, Josh Brolin, Mark Ruffalo, Hayley Atwell, Samuel L. Jackson y tantos otros.

La cita es el 11 de agosto en Disney+ y el tráiler, por lo que se ve, promete mucho. ¿A ustedes qué impresión les deja? ¿Qué expectativas tienen?

Mientras esperamos y por si les interesa, les dejo enlaces con nuestros análisis de las series de Marvel hasta el momento estrenadas en Disney+.

. Wandavision

. Loki

. Falcon y el Soldado de Invierno

. M.O.D.O.K.

Hasta pronto y sean felices…

Rodolfo Del Bene
Soy profesor de historia graduado en la Universidad Nacional de La Plata. Entusiasta del cine, los cómics, la literatura, las series, la ciencia ficción y demás cosas que ayuden a mantener mi cerebro lo suficientemente alienado y trastornado.

3 COMENTARIOS

  1. Una pregunta friki…

    Xmen no es marvel no? o sí? o lo era? 😀 Es que recuerdo vagamente el único comic what if que tuve de enano… y era, “y si lobezno hubiera vencido a la masa?” (o algo así) Y salia lobezno atacando la garganta de hulk y gana… y lego una historia a consecuencia, que no recuerdo bien, con la patrulla X…

    Xmen y vengadores son dos universos diferentes? de ser así como los juntaron en el comic? En esta serie de what if el enredo no llega a ese punto no?

    Saludos

  2. Hola Peter, cómo estás? Gracias por comentar.
    X-Men es Marvel, desde luego: la cuestión es que cuando quebró Marvel allá por los noventa, los derechos cinematográficos se desperdigaron por ahí. Así fue cómo Sony se quedó con Spider Man y Fox con X-Men. En los cómics, integran un único universo, pero en el cine se complicó más unirlos. Cuando Marvel, resucitada, llegó a un acuerdo con Sony, fue posible incorporar a Spider Man a los Avengers, lo cual ocurre en Capitán America: Civil War. Lo paradójico es que en esa película prácticamente presentan al personaje, todavía adolescente, mientras que en el cómic Civil War, de Mark Millar, se está casi jubilando: de hecho, al final pasa a la clandestinidad y se viste de negro, dando inicio a lo que será Spider Man: Back in Black, de Michael Straczynski.
    Pero, obviamente y por tema de licencias y de los tiempos en que se dieron los acuerdos, en el cine fue todo distinto y lo mismo pasó con los X Men, que en el cómic de Civil War tienen una participación decisiva pero en la película no se los podía meter porque estaban en propiedad de Fox. Por eso es que en lugar de originarse la guerra civil por un problema en torno a ellos, como ocurre en el cómic, en la película hacen que todo gire en torno a Bucky, es decir al Soldado del Invierno (en el cómic no tiene relación con el conflicto).
    Pero, como es sabido, hace algunos años que Marvel fue comprada por Disney y ahora también se quedó con Fox, lo cual significa que los universos de los X-Men y de los Avengers, separados en el cine, se van a comenzar a unir porque están bajo una misma compañía y el problema de los derechos se terminaría.
    De todas formas y en cuanto a lo que preguntas sobre esta serie, no me parece que ese encuentro se vaya a producir, ya que, en principio, el elenco de voces no incluye a ningún X-Men, salvo que nos tengan alguna sorpresa reservada que no quieran revelar, pero no creo. Los universos alternativos planteados parecieran girar en torno a los personajes que ya conocemos del universo cinematográfico de Marvel hasta aquí.
    Perdón por la extensa respuesta, ja… pero era largo y difícil de explicar. Si quedó claro o si no es así, te pido por favor que me lo hagas saber.
    Gracias por leer. Un saludo y que estés bien!

  3. Buena explicación!! ahora me cuadran muchas cosas sobre recuerdos de niño sobre los comics y las diferencias con las pelis 😀 Si a mi me rechina cuando veo algo que no cuadra… ni me imagino a los que estais puestos en todos estos temas v.v
    Sobre esto por cierto, un punto en el último epi de Loki, el Loki viejo con el traje clásico eh? 😀

    Saludos y muchas gracias por la respuesta 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS