InicioseriesAnálisis de Loki. Temporada 1. Episodio 5: Viaje al misterio

Análisis de Loki. Temporada 1. Episodio 5: Viaje al misterio

Bienvenidos al análisisi del penúltimo episodio de Loki. ¿Qué os está pareciendo? Quizás este episodio sea, junto al primero, el más salvable de la serie, pero no por bueno sino por el nivel de friquismo que destila. Os dejo con el enlace a los análisis anteriores y vamos al lío, que hay tela que cortar.

Viaje al misterio

Es obligado empezar por el título del episodio. Journey into Mystery era el título del cómic donde se presentó por primera vez al Thor del Universo Marvel, de la mano de Stan Lee y Jack Kirby y, como es lógico, el título donde por primera vez vimos a Loki. Posteriormente cambiaría su título por The Mighty Thor, aunque sería recuperado no hace muchos años para narrar, precisamente, las aventuras de Loki.

De Journey into Mystery es también la imagen original de Loki, la que creó Jack Kirby y que nos presenta Richard E. Grant (un actor que se apunta siempre a un bombardeo) y que nos sirve para demostrar que lo que en los cómics resulta tolerable, en imagen real resulta ridículo. Eso sí, su glorioso propósito recreando una ilusión de Asgard es de lo mejor del episodio. A señalar que es la segunda vez que repite con un personaje Marvel (para los despistados, la primera fue en Logan).

Demasiados Lokis

El episodio nos sirve para ver un atisbo de los diferentes Lokis en los cómics: el Loki niño, el Loki “Thor”, el Loki for president que tanto y tanto han usado para promocionar la serie y que nos ha durado menos de cinco minutos,… Lo mejor ha sido el Thor rana, el mejor cameo Marvel de todos los tiempos. Para el que no sea seguidor de los cómics, fue creado por Walter Simonson durante su etapa en Thor (concretamente en el número 365 del volumen 1), un autor del que esta serie ha bebido ya varias veces.

Cameos de Lokis aparte, en el episodio Silvie se auto-borra para encontrar a Loki y se encuentra con Mobius; los Lokis pelean entre ellos y cuando por fin todos se encuentran deciden ir a por Alioth, el supuesto perro guardián de… ¿Kang El Conquistador? Ya veremos. Por lo pronto podemos decir que en los cómics también tenemos un Alioth, del que tenéis mucha información en este enlace.

Demasiadas referencias

A cascoporro. Eso es lo que tenemos. Referencias a cascoporro para que el personal abra la boca diciendo: “uauh, esto salía en los cómics, y esto también, y esto otro y lo de más allá” para que no se dé cuenta de la poca chicha que hay alrededor. ¿De verdad, por Odin, han necesitado 40 minutos para contarnos lo que nos han contado? Por lo menos sabemos que la A.V.T. capturó a B-15 fuera de cámara y la tienen prisionera, mientras Ravonna juega al despiste, que si ahora soy buena, que si luego mala, que si ahora buena otra vez,…

Así que vamos con las referencias. Aparte de las ya comentadas, en El Vacío tenemos un casco de Chaqueta Amarilla, villano de Ant-Man, la nave usada por Cráneo Rojo para huir del Capitán América en su primer enfrentamiento, el Thanoscoptero,… Si, amigo, el Thanoscoptero existió en los cómics y no fue la mejor de las ideas. ¿Thanos intentando robar las gemas del infinito montado en helicóptero? Tenemos la prueba.

También tenemos referecias molonas, como el USS Eldridge, el supuesto barco invisible de El Experimento Filadelfia, o el jugo Ecto Cooler que Hi-C fabricó en 1984 siguiendo la estela de Los Cazafantasmas.

Ah, y una torre que supuestamente es de Kang El Conquistador, aunque si lo pensamos bien, si Kang es el que mueve los hilos, ¿qué pinta la torre ahí?. Pero lo más molón a nivel personal ha sido ver la cabeza de El Tribunal Viviente, una entidad Marvel que en la vida creí que vería en la pantalla.

Y hasta aquí llegamos. La semana que viene, punto ¿y final? Ya hablaremos más detalladamete sobre que nos ha parecido la serie. También veremos si se resuelven todos los interrogantes planteados y el destino final de los Lokis. Un saludo y sed felices.

Pedro Pérez S.
Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Análisis de Titans (Titanes). Temporada 3. Capítulo 9

Bienvenidos, seguidores de Titanes (Titans) a otro capítulo más de esta serie de HBO Max que tan buenos momentos nos está dejando. En este...