Iniciocine10 cómics para entretener a los niños este caluroso verano

10 cómics para entretener a los niños este caluroso verano

Acaban las clases y no sabemos que hacer con los niños. ¿Es que nadie piensa en los niños? Pues nosotros si y también en los padres que están hasta los mismísimos de pasar el día en la playa cuando lo que quieren es echarse una buena siesta y ver el Mundial de Fútbol por la tele. Así que, para que los niños no den la lata y podamos disponer del televisor a nuestro antojo, hemos elaborado una lista con los mejores cómics infantiles para entretenerse este verano. También podéis comprarles la PS4 pero saldrá algo más caro y no podréis ver el Mundial a vuestro gusto. Aquí os dejamos la lista, que hemos elaborado obviando los gustos de nuestra infancia porque los tiempos cambian y los años no pasan en balde, aunque también es verdad que hay clásicos atemporales.

Quena y el Sacramús

Clásico atemporal, de gran calidad y en gran parte inédito en España, Quena y el Sacramús, con guión y dibujo de Gos (seudónimo de Roland Goosens) cuenta la historia de un chaval, Quena, que vive apaciblemente en un pequeño pueblo de Francia hasta que entra en contacto con un extraterrestre de aspecto parecido a un gato, el Sacramús del título. El Sacramús, algo gamberro y anárquico, llevará a Quena a conocer su fantástico origen y a vivir múltiples aventuras junto a personajes como Los Galaxianos, otra raza de extraterrestres con aspecto de oso amoroso que son el doble de gamberros y el doble de anárquicos que el propio Sacramús. El dibujo, con claras reminiscencias de Peyo (Los pitufos), resulta una delicia y las historias están plagadas de emoción, aventura y diversión. Un valor seguro para pequeños y no tan pequeños, Dolmen Editorial publicará próximamente el cuarto tomo de la serie.

My Little Pony: La magia de la amistad

El título publicado por Planeta Cómic adapta de la serie de televisión del mismo nombre, desarrollada por Lauren Faust a partir de la línea de juguetes de Hasbro. Las aventuras de Twilight Sparklen y compañía destacan sobretodo por su humor y por transmitir valores como la amistad y la solidaridad de forma inteligente. Katie Cook y Andy Price trasladan fielmente el espíritu de las historias de la serie a las viñetas con un estilo gráfico que es calcado al de la pequeña pantalla. No me atrevo a recomendarlo a los más mayores pero en EE.UU. sus seguidores más talluditos se cuentan por miles, así que algo deben tener.

Marieta. Los recuerdos de Naneta

El cómic de Nob publicado por la editorial Dibbuks resulta entrañable para todas las edades. Los niños se sienten identificados con las aventuras y las travesuras de Marieta, la niña que se ve obligada a vivir con sus abuelos en el campo; la mirada tierna y nostálgica del autor es lo que hace que muchos adultos esbocen una sonrisa al leerlo. El dibujo se apoya en un uso del color que le da un aire muy pictórico a todo la obra, lo que llama la atención de todo aquel que lo hojea por primera vez.

Fairy Quest

Editado por Ediciones Babylon en dos tomos, quizás la obra no fuese pensada expresamente para el público infantil pero os puedo garantizar que esta vuelta de tuerca al mundo de los cuentos clásicos no les va a dejar indiferentes. Curiosamente se trata de un crowdfunding realizado por autores tan conocidos para el aficionado como Paul Jenkins y Humberto Ramos. El dibujo del mexicano en Spider-Man no siempre me ha parecido el más adecuado pero para este serie no se me ocurre nadie mejor.

Bone

Un clásico editado por Astiberri algo más contemporáneo, aunque ya han pasado unos años desde que Jeff Smith consiguió terminar esta mezcla entre Disney y El Señor de los anillos. Pese a ser un claro precedente de la narración descomprimida que tanto hemos criticado en esta web, las aventuras de los bones en ese universo medieval, con sus estúpidas monstrorratas, dragones cínicos y carreras de vacas enganchan a muchos pequeños sobretodo por el dibujo de Smith. No se que tienen los personajes narigudos que despiertan simpatía.

PatoAventuras

Y si hablamos de la casa del ratón, no podía faltar un título protagonizado por él y sus compañeros Donald y Goofy, auque en lugar de optar por el clásico Don Miki hemos optado por el título que adapta el reboot de la serie de televisión. Donald, Jorgito, Juanito, Jaimito y el Tio Gilito, en formato álbum “europeo” y en viñetas grandes, protagoizando historias cortas y autoconclusivas que resultan un magnifico modo de iniciar a los niños en el vicio, esto… en el hábito de leer tebeos.

Yo-kai Watch

Que no falte un manga, en este caso editado por Norma Editorial. Parecían los nuevos pokemons pero, si les prestas atención, te das cuenta de que solo lo parecen ya que los yo-kai, esos demonios – espíritus que rondan a los mortales para determinar su comportamiento, son mucho más socarrones y surrealistas que los otros. Su anime tiene episodios que son delirantes, como el dedicado a Komasan, un auténtico paleto de pueblo al más puro estilo Paco Martínez Soria que consigue escalar posiciones dentro de una multinacional sin pretenderlo y a base de malentendidos. El único problema, a priori, es que hay que leerlo al revés, en sentido de lectura oriental pero sorprende lo rápido que los pequeños se adaptan a ello.

Los Campbell

Al aburrido que no le gusten las historias de piratas que levante la mano. ¿Nadie? Ya decía yo que era imposible. Por eso no hay que dejar pasar esta magnífica serie del español José Luís Munuera en la que una familia de piratas surca los siete mares en busca de tesoros y diversión.

Los diarios de Cereza

El cómic de Joris Chamblain (guión) y Aurelie Neyret (dibujo) es uno de los fenómenos editoriales del año, publicado en España por Alfaguara. La obra recuerda en cuanto a estilo a Marieta. Los recuerdos de Naneta, aunque menos bucólica y campestre y con un toque más de fantasía, huyendo del costumbrismo de la obra de Nob. Otra buena opción para iniciar a los más pequeños en la lectura.

Oz. Clásicos ilustrados Marvel

Fenomenal adaptación de las historias de L. Frank Baum por parte del guionista Eric Shanower, muy respetuoso con el material original, y el dibujante Skottie Young, que realiza quizás su mejor obra para La casa de las ideas. Las páginas de Oz son una auténtica maravilla, tanto por su dibujo como sobretodo por el color.

Y hasta aquí hemos llegado. Un saludo, sed felices y pasad el verano como podáis, que ya queda menos para el regreso al cole.

Pedro Pérez S.
Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ESTADO FUTURO #1: Wonder Woman | Joëlle Jones nos presenta un personaje muy atractivo (Incluye vídeo de Youtube)

Estado futuro de DC ya está llegando a nuestras tierras con diferentes tomos para presentarnos lo que está por llegar tras Death Metal. En...

ÚLTIMOS COMENTARIOS