Inicio videojuegos Noticias y novedades de videojuegos ¿Qué 10 cosas le pediríamos a Warcraft IV?

¿Qué 10 cosas le pediríamos a Warcraft IV?

Llegará. No sabemos cuando pero llegará. Warcraft IV debería ser la próxima entrega de estrategia de Blizzard y, ya que para la Blizzcon de este año no parece que haya mucho que anunciar (más allá de los rumores de Diablo IV que os contamos aquí) nos gustaría pensar que, aunque sea, la idea está ahí.

También es cierto que teniendo el gigante World of Warcraft comenzar con una saga de estrategia que aborde la historia del mismo mundo es complicado. Y más porque parece que las cifras de WoW son tan poderosas que hacen que merezca la pena que Blizzard se espere todo lo necesario mientras siga recibiendo dinero. Mientras el mmorpg más grande de todos los tiempos siga siendo rentable no parece muy probable que dejen de sacar expansiones.

Recordemos que Starcraft salió a la venta en 1998 y su secuela, Starcraft II, llegó en el 2010. Doce años más tarde. Warcraft III salió a la venta en el 2003 por lo que ya han pasado los 12 años de rigor. No sabemos nada más que en el 2014 Tim Morten, uno de los responsables de Blizzard, afirmó que Warcraft IV “depende de los fans”. Veremos. 

¿Y qué pediríamos a un Warcraft IV? Estas son nuestras ideas.

1. Que sea fiel a la premisa de Blizzard: fácil de jugar difícil de dominar

Todos los juegos de Blizzard se han distinguido por esa norma: pasarse el juego es fácil, ser bueno en él es muy complicado. En el Warcraft III sabías qué unidades eran buenas, cuánto costaban e incluso el tiempo que tardaban en salir… pero hacerlo más rápido que tu contrario al tiempo que estabas explorando el mapa, luchando en un combate y ampliando tu ciudad no era nada sencillo. Starcraft II se mantuvo en esa premisa y el resultado ha sido excelente. 

2. Una campaña que atrape

La opción fácil sería afirmar que todo lo acontecido en WoW nunca ha pasado. Que se trata de un universo paralelo con hechos posibles pero que realmente no han llegado a desarrollarse. Eso sería una cagada, hablando claro. A lo mejor alternar los hechos en WoW entre expansión y expansión y los hechos del juego de estrategia entre entrega y entrega, pero también es complicado. Si hubiese un nuevo Warcraft sería la oportunidad perfecta para añadir nuevos héroes (como lo fue Arthas, Illidan o Thrall en su día). Incluso nuevas razas (como hicieron con los no muertos) o la opción más factible: nuevos mundos que explorar, con nuevas amenazas, razas y héroes.

3. Mantener una historia utilizando diferentes facciones

Que Starcraft II fuese a estar dividido en tres juegos no gustó como idea, pero resultó ser un éxito comercial. Al tiempo que alargaban la vida del juego, y por tanto la expectación, disfrutábamos de campañas largas y trabajadas con grandes cinemáticas y muchas posibilidades.

4. Mínimo 4 facciones. ¿Y por qué no más?

El WoW se ha llenado de razas dividas en dos facciones, pero cada una tiene sus intereses e historia. En Warcraft III teníamos elfos, humanos (aliados con gnomos y enanos), no muertos y orcos (aliados con trols, goblins y taurens), pero también estaban diseñados los Altos Elfos, sus primos caídos en desgracia los Elfos de Sangre y las nagas. Ahora tenemos hombres lobo, draenei y los pandas que nunca debieron estar. Molaría por lo menos ver algo completamente nuevo. ¿Semiorcos?

5. Gráficos buenos

Starcraft II es una gozada visualmente, pero corresponde a un motor de 2010. Y aunque Blizzard siempre ha estado preocupado porque sus juegos puedan marchar en todos los ordenadores esperamos algo incluso mejor que Heroes of the Storm. Y desde luego mejor que World of Warcraft donde parece que se confunde estética “cómic” con calidad gráfica, cuando no tiene nada que ver.

Gráficos de Starcraft II recreando el universo Warcraft
Gráficos de Starcraft II recreando el universo Warcraft

6.  Mantener el sistema de héroe + tropas

Fue la gran novedad entonces y ayudó mucho a crear una historia así como una gran variedad en el multijugador. Nuevos héroes crearían nuevos personajes carismáticos, pero también tienen que tener un sentido en la batalla y poseer habilidades especiales.

7. Guiños a lo anterior

Ver un Rexxar, un Khadgar o una tumba de uno y otro siempre despierta cierta nostalgia. Como visitar la tumba de Uther, el maestro de Arthas, en el WoW. Está claro que en un mundo donde existe la necromancia y los viajes en el tiempo pueden traer una vez a los mismos protagonistas, pero igual es tiempo de dejar paso a nuevas y carismáticas caras.

8. Un buen balance entre las unidades

Blizzard se preocupa mucho porque esto sea así. Pero en WoW siempre ha habido una clase más poderosa que otra dependiendo del momento (algunos aseguran que es para que los jugadores pasen más tiempo subiendo diferentes personajes). En Starcraft II ha habido un buen balance en general pero los jugadores son hábiles y son capaces de sacar ventaja a unas décimas de daño superiores puestas aquí y allá.

9. Novedades inesperadas

Blizzard siempre ha arriesgado y ha propuesto buenas ideas. Los héroes y los monstruos solitarios que guardaban tesoros en Warcraft III, la fallida subasta con dinero real en Diablo III, nuevos sistemas de mapa y objetivos en los juegos tipo DOTA en Heroes of the Storm, pagar la suscripción con oro del WoW… cualquier cosa, ya sea dentro del juego o para administrar el mismo, es bienvenida. Eso sí, les toca pensarlo a ellos.

10. Que llegue este siglo

Blizzard siempre dice “pronto” y “cuando esté terminado”, y eso significa “de aquí a 10 años por lo menos”. Depende de World of Warcraft y lo que dure este, pero en cuanto lo anuncien el hype crecerá día tras día.

Un saludo y sed felices.

Miguel de Lyshttps://mundodelys.com/
Periodista, con lo bueno y con lo malo. Amante de la historia, la actualidad, la tecnología, los videojuegos, los viajes y la música.

9 COMENTARIOS

  1. Me consideraba en cierta forma fan de Blizzard gracias a los buenos juegos que sacaba (empecé jugando Starcraft, Diablo II y Warcraft III) y sobre todo su historia envolvente e impresionantes cinemáticas que para ese entonces para mi (un novato en ese tiempo en juegos de rol y ETR) fue de lo mejor. Estoy casi seguro de que pasará bastante tiempo en llegar a ver un Warcraft IV ya que en mi punto de vista la continuidad del Warcraft puro (como juego ETR) lo mató el WoW, para mi fue lo peor que pudo haber hecho Blizzard. La idea de adentrarse en el mundo de Warcraft como personaje en 1ra o 3ra persona era muy buena, o algo así como lo que intentaron hacer con Warcraft Adventures. Continuar la trama dentro de un héroe o personaje me parecía algo realmente interesante. Los jugadores de WoW no estarán de acuerdo conmigo pero aquellos que jugaron al Warcraft III e inclusive los que jugaron los Warcraft anteriores y se sumergieron en esa gran historia que Blizzard había creado entenderán mi punto. WoW es la prueba viviente que el dinero corrompe a la gente y no me refiero a que WoW sea un juego malo pero no hay que negar el hecho de que es la gallina de los huevos de oro de Blizzard. Vieron (como muchas desarrolladoras de videojuegos) la gran mina de oro que son los MMORPG y el gran provecho que se le puede sacar. WoW es un juego alimentado del ‘hype’ continúo (expasión + expansión) y del bucle infinito de actividades (farmear, incrementar lvl, comprar y mejorar armas, quest solo o con amigos) como cualquier MMORPG de hoy en día pero que Blizzard es el que más le ha sacado provecho $$. No solo tienes que pagar por el juego y las (constantes) expansiones si no que además pagar una renta mensual y poder comprar nuevas armas, armaduras, monturas o extras. Al final de cuentas todo alimentado por el afán de la gente de querer ser siempre mejor que de los demás. Mientras que WoW le siga siendo redituable para Blizzard, éste nunca pensará en sacar un Warcraft IV ya que eso supondrá un impacto en la historia del mismo: o se propone que la historia de WoW sea en un universo alterno o simplemente se corta la historia (que significaría terminar o pausar WoW) y continuar en un Warcraft IV. Y ninguno de las dos opciones es más atractiva que continuar haciendo expansiones para WoW teniendo actualmente una considerable cantidad de jugadores que (bien sabe Blizzard) continuarán pagando por cada chorrada que saquen. En conclusión todo depende de donde se obtenga mas jugo $$$

    • Gracias por comentar!

      Entiendo lo que dices: mientras el WoW sea la gallina de los huevos de oro de Blizzard no tiene sentido dar un paso con la saga. Pero esto no es necesariamente malo si a cambio pueden montar juegos como Overwatch, Heartstone, Heroes of the Storm… y eventos como la Blizzcon. Mucho dinero no es malo, la cosa es lo que hagas con él.

      La fórmula WoW es buena. Y el objetivo de una empresa es ganar dinero. Si mientras te saca productos culturales buenos genial. La última expansión de WoW no está mal por ejemplo.

      • Hola mi opinion coincide bastante con lo antes mencionado por uds, mientras WOW siga dando buenos frutos, es casi imponsible ver una continuacion de Warcraft, ademas que WOW es la continuacion de la saga, ya que aunque simple vista no lo paresca tiene varios componentes de ETR en el mismo, lo diferente es que uno no controla un vasto ejercito, si no a las personas que juegan dia a dia, no se puede superar Dungeons y PvPs sin manejar una estrategia minima o especifica segun la situacion.
        Simplificando creo que si alguna vez queremos volver un RTS de Warcraft solo hay dos opciones un remake de la saga, con nuevos graficos y quizas profundizando aun mas en la historia, que hoy se puede gracias a la gran cantidad de libros que han salido o hacer un viaje al pasado como por ejemplo a los inicios de Azeroth y la guerra de los Titanes contra los Dioses Antiguos. Ambas opciones no suponen que deban terminar o pausar el WOW y tambien podria generarles algunos milloncitos a Blizzard. Saludos

    • No tiene porqué. Warcraft IV podría partir del final de word of warcraft y hace avanzar wow conforme la historia de warcraft IV. De todas formas, visto las últimas expansiones, me parece que sería bastante difícil encajar la historia de esta forma, pues además tendrían que darse eventos de calado si se quiere hacer un gran juego.

  2. Ya es hora de que blizzard empiece a mover fichas o de lo contrario ira de mal en peor me refiero a los gráficos y todo eso warcraft es el renacer del dota y como por lo tanto fue un éxito pero si se pones a pensar y hacer su lanzamiento de warcraft 4 tienes que arrastrar al dota y con los nuevos gráficos que tendré seguir siendo dota empezó en blizzard y blizzard tiene que avanzar o acaso son incapaces hay muchos héroes del dota que aun no se dejan ver no dejen que valve se lusca asiendo de los héroes de el métodos de juego ya empezaste con lo que tienes el héroes of strong ves un paso muy grande no te rindas y no defraudes a los que si real mente extrañan el dota 1 y se que puede mejor sin tener roturas por que te quedas atras es diferente no no es = en todo en la animación como en los héroes en todo aspecto si miramos al pudge o al sniper o al rubick dios que maldad que les hacen y tu sin mover nada que eso no es mas que suficiente para avanzar o ya te rendiste toda regla esta para romperse asi como los errores para corregirse

      • y los mmorpg tambien salieron de warcraft…. todos los juegos de hoy ya existen en los customs de warcraft, en warcraft tienes mil mapas customs RPG, Mobas, shooters, cualquier cosa , tower defense, castle fight y mil juegos que ahora estan para moviles y las APPs ya fueron mapas custom de warcraft 3 hace mas de 10 años, es absurdo Warcraft es el origen de todo y lo abandonaron, llevo 15 años en activo jugando warcraft 3 y nunca lo pienso dejar, fuck a los juegos de ratas y niños modernos.

  3. Mientras esperamos a que salga un Warcraft IV.
    He hecho un grupo de telegram para reunir a la comunidad. Este es el link del grupo https://t.me/warcraft_lll . Las “lll” son L minúsculas.

    Tenemos uno en el grupo que tiene un 80% de WINRATE en torneos, y ha jugado 500 partidas de torneo.

    La idea principal del grupo es:
    1.Crear torneos y jugar entre nosotros.
    2.Aprender y enseñar tácticas de juego.
    3.Compartir mapas y conocimientos del MapEditor.
    4.Jugar alguna partida con mapas RANDOM creados por los miembros del grupo y con unidades creadas.
    5.Divertirse jugando.

  4. Hola, he hecho un grupo de telegram para reunir a la comunidad de Warcraft III. Este es el link del grupo https://t.me/warcraft_lll. Las “lll” son L minúsculas.

    Tenemos buenos jugadores, entre ellos uno con 80% de winrate en 500 partidas de torneo.

    La idea principal del grupo es:
    1.Crear torneos y jugar entre nosotros.
    2.Aprender y enseñar tácticas de juego.
    3.Compartir mapas y conocimientos del MapEditor.
    4.Jugar alguna partida con mapas RANDOM creados por los miembros del grupo y con unidades creadas.
    5.Divertirse jugando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Las 100 primeras películas de Nicolas Cage, un libro de Paco Alcázar y Torïo García, de Astiberri

Es una locura lo de este libro. ¿A qué mente perversa se le puede ocurrir realizar una biografía ilustrada de humor sobre un actor...

Mala Noticia para Fans de Tolkien: cancelado el MMO basado en El Señor de los Anillos

Si eres gamer, fan de Tolkien o, ni qué decir, ambas cosas, lamentablemente no hay buenas noticias para ti, pues finalmente no verá la...

Retro-Análisis | Misión Imposible 2 (2000): Quimeras, palomas y cámara lenta

Bienvenidos otra semana más a la sección que he hecho mía y que me 'obliga' a ver una película añeja cada semana, aunque en...

El cómic de la semana: Superman El hombre de acero 1

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Superman El hombre de acero...

Análisis de Falcon y El Soldado de Invierno. Temporada 1. Episodio 5: La verdad

Bienvenidos, true believers, al análisis del penúltimo episodio de Falcon y El Soldado de Invierno, donde todas las piezas se situan para el jaque...

Análisis de Invincible (Invencible). Temporada 1. Capítulo 6

[email protected] a este sexto capítulo de Invincible (Invencible), la serie de animación que nos tiene enganchados a todos y que no hace más que...

Análisis de Supergirl. Temporada 6. Episodio 2

[email protected] a este nuevo análisis de un episodio de la sexta temporada de Supergirl de CW. Este segundo capítulo que huele tanto a primero...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad