InicioseriesRaised by Wolves (Análisis)Análisis de Raised by Wolves. Temporada 1. Capítulo 10. Final de Temporada

Análisis de Raised by Wolves. Temporada 1. Capítulo 10. Final de Temporada

¡Buenas! Bienvenidos al último análisis de Raised by Wolves (Criados por Lobos), serie que, como sabéis, se puede ver en TNT o Movistar+. La raza humana fue aniquilada por las guerras entre ateos y religiosos. Solo un grupo de supervivientes serán los encargados de continuar con la reproducción de la especie. Nada será sencillo en este nuevo universo de ciencia ficción. Será un viaje hacia el futuro lleno de angustias, deseos y anhelos que se irán desvaneciendo cada vez más, pero de ellos depende la última esperanza humana.

Pincha aquí para ver los análisis anteriores.

Análisis de Raised by Wolves. Capítulo 10. Final de Temporada:

 Raised by Wolves

Hemos llegado al final de este viaje postapocalíptico que nos presenta Raised by Wolves. La vida no fue fácil: Kepler-22b, las miserias humanas; algunas representadas en androides, han llevado a la destrucción total. Así llegamos a este final de temporada, que fue buena. Nos deja algunos interrogantes, pero en líneas generales fue más que aceptable.

Lo mejor y más positivo que tuvo esta primera temporada fue el desarrollo que tuvieron los dos androides, sin lugar a dudas los dos mejores personajes de la serie. Fue muy bueno como fueron evolucionando sus sensaciones, al punto tal, de llegar a parecer humanos en sus sentimientos. Salvo ese par de episodios donde Padre naufragó sin rumbo, haciéndolo parecer un estúpido. Fueron espectaculares todos los cambios que tuvieron los robots.

Me encantó en este último episodio, como Padre le hace esos planteos de celos y dolor a Madre. La androide le cuenta que su embarazo no es como el de la Virgen María, sino fruto de haber tenido relaciones con Campion Sturges. Esto le provocó en Padre un cúmulo de sensaciones que lo llevan a la confusión total. Parecían un matrimonio que estaba en el umbral de la separación.

Si hablamos de lo malo, me parece que los niños, salvo Paul, fueron involucionando (término que usan en el episodio para hablar de las criaturas con forma humana que hay en el planeta). Tempest comenzó como para llevarse a todos por delante, pero terminó sin rebeldía y con un gran sentimiento de recelo y resentimiento hacia todos.

Las voces pasaron de Marcus hacia Paul. El niño descubre que Sue no es su madre, sino una impostora que se hizo pasar por tal. El Dios Sol le hizo esa revelación, lo que lleva a dispararle. También habla que el hijo que está a punto de tener Madre es el salvador.

Marcus como dije, no murió y está más vivo que nunca, listo para vengarse de todos lo que lo traicionaron y trataron de matarlo. Encontró a otros humanos, y las teorías que tenía sobre que hay más vida en Kepler-22b, terminaron por ser acertada.

Después de poner todo lo bueno y no tan bueno que tuvimos a lo largo de la temporada, vamos a hablar de lo más importante del episodio: el nacimiento de esta criatura que parece una sanguijuela gigante.

Madre va hasta ese punto donde a través de sus visiones, cree que es el sitio donde debe nacer su hijo, “el salvador” según sus creencias. “Los niños, ni si quiera Campion, eran los salvadores, solo eran un entrenamiento para estar aptos de la crianza del nuevo retoño”, según sus palabras. Pero fue engañada, la criatura que nació es una especie de bestia, como una serpiente que solo busca alimentarse. Primero de la sangre de su progenitora, pero luego cuando ella sea consumida a su totalidad, todos correrán peligro.

Al ver que la criatura es una bestia y necesita seguir consumiendo sangre para su desarrollo, no queda otra opción que ir hasta el centro del mundo para morir junto a ella. En un acto de valentía y protección hacia sus amados hijos, Padre también la acompaña y parten hacia el magma que hay en el centro de Kepler-22b.

Lo más malo creo yo de la temporada, se da justamente en el último capítulo, esa nave donde viajan Madre, Padre y la serpiente, pudo atravesar la lava sin ningún tipo de problema y aparecen en la parte tropical del mundo, es decir: pasaron por el centro de Kepler-22b, lo cruzaron de punta a punta, y aparecieron en la zona tropical que tanto se habló. La pregunta es ¿Cómo es posible que esa nave insignificante pueda cruzar el magma y la Arca haya sido destruida tan fácil?, ¿en qué cabeza entra darle tanto poder a una simple y tan pequeña nave, y no hacer más resistente la que era la salvación para la humanidad? Dicho esto, la serpiente tuvo un desarrollo impresionante en cuestión de segundos o minutos, y salió volando como una bestia feroz y aterrorizante.

Conclusiones

Fue una buena temporada, entretenida, pero lejos está de ser una de las mejores series de este año tan atípico. Si fue una buena serie de ciencia ficción, con una gran puesta en escena y un gran desarrollo de algunos personajes.

También me gustó esa dicotomía que se dio con el tema religioso con los fanáticos ateos, los creyentes Mitraicos y hasta con algunos que se ponían en una parte intermedia.

Quedan muchas cosas sueltas de cara a la próxima temporada: ¿habrán muchas más personas en este planeta? ¿Quién es el verdadero salvador? ¿Será Paul?

Saludos y que sean felices.

Javier Vergara
Periodista deportivo. Futbolista frustrado. Amante del asado y el buen vino. Dentro de lo menos importante que tiene la vida, lo mas importante son las series, cine, libros y fútbol.

7 COMENTARIOS

  1. Hola Javier. Estaba esperando tu análisis para ver si coincidíamos y por lo menos estamos de acuerdo que el hecho que la navecita atravesara el planeta sin daños es una pavada que no me esperaba. Que el retoño de Madre sea un monstruo y no un salvador si bien es un poco trillado es aceptable y un buen giro para la trama y la evolución de estos androides maravillosos. Ahora bien que el monstruo sea una serpiente voladora… que saliera volando…. mmmm… sobrepasó mis límites y no puedo decidir si me gustó o no. Me pregunto será Dragon ball ???
    Te agradezco tus análisis y nos vemos en la temporadoa 2 a ver que pasa!

  2. Pues menos mal que este fue el último episodio porque esta serie iba en picado libre.No solo me refiero a la disparatada escena de la súper nave espacial(estarían drogados?)capaz de cualquier cosa,si no al desvarío que estaban teniendo ciertos personajes.¿Soy el único al que le chirría que un robot tenga celos y se largue cuando justo una escena antes prometiera al niño que siempre estaría con el?.Este “robot”,y esto es una coña mía,se parece más a Forrest Gump que a lo que tendría que ser un ser mecánico.Llega a ser ridículo en más de una ocasión.En fin,veremos como salen de este fregado que se han metido en la próxima temporada.

  3. A mi lejos de parecerme bien los giros y el desarrollo a partir del capítulo 6 me ha parecido una sucesion de sinsentidos total. Marcus delirando pero sin una razon aparente (3 minutos aparece en el último capítulo), las voces que cada vez las oye uno, padre muere, revive, lo reprograman, vuelve… Un androide embarazada por una simulación? En serio? Los fantasmas que aparecen y que nos les dan explicación, los mitraicos que parecen inutiles y el colmo, lo de la nave atravesando lava como si nada y un hijo que es una especie de serpiente que vuela y se vuelve gigante en 2 minutos. En fin un despropósito. Gracias x tus análisis

  4. Creo que fue perdiendo fuerza desde la mitad de la serie callendo fuerte en el último capítulo. Espero que la segunda temporada recupere la serie. Empezo bien pero no termino tan bien. Sé que Ridley Scott es uno de los mejores en su campo y creo que Raised by Wolves tiene todavía mucho por ofrecer.

  5. Coincido con Melqui, desde el cap 5 perdió mi interés….que las voces, la profecía, el templo y ahora la androide embarazada y sobrevivir a la lava hirviendo..un sin sentido…esperaba que al menos en este final se dieran algunas explicaciones pero nada. Lo que mas me llamaba la atención era saber que había pasado en la tierra, cuando aparecieron los mitraicos, como llegaron a la guerra, porque construyeron en a los necromantes, xq Kepler, etc etc. En fin no se si esperar la nueva temporada pero gracias x el resumen.

  6. Leo el artículo y los comentarios con la esperanza de haberme perdido algo interesante al ver la serie y que eso fuera el motivo de no poder dar respuesta a tantas incógnitas como quedan abiertas, pero no… Así que confío (no demasiado, supongo que para evitar decepción prematura) en que la siguiente temporada ayude a cerrar algunos círculos que sigan sosteniendo a la serie, si no, esa sensación de desasosiego se hará fuerte y nos dejará mal sabor de boca, de ese que te queda cuando sientes que has perdido el tiempo.
    No me malinterpretéis, la serie me gusta, los personajes de los androides, salvo algunos detalles, me parecen fabulosos, la trama, la ambientación… Creo que es una buena serie (perdonando esa mini-supernave y alguna cosita más) que aún puede dar bastante de sí para proporcionarnos horas muy entretenidas.
    La gran incógnita, esa serpiente, será sin duda en torno a lo que girará la segunda temporada, al menos su inicio, y… ¡volvemos a hablar para entonces!
    Gracias por el resumen y a los comentarios, saludos.

  7. Llevo un rato mirando webs para ver si alguien da una explicación que me convenza de que la lamprea divina tiene un significado más profundo que una paja mental y he terminado aquí, con una sensación de haber sido estafada por esperar algo completamente nuevo y no un refrito de ideas y de diseños ya vistos. Prometeus está demasiado presente, tanto en la criatura serpiente como en el hombre involucionado (es muy similar al Arquitecto del inicio de la película); todas las decisiones que toman los dos androides me recuerdan a HAL 9000 y su misión a Júpiter; la exploración interna de Madre me suena a Ghost in the shell y el rollo místico a Galáctica.

    Aún así, veré la segunda temporada, porque la cara de chiflado de Fimmel es impagable (aunque repite registros de lo visto en Vikingos), y Madre es, simplemente, espectacular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad