Actores que nadie recuerda su nombre pero sí su personaje

0

Hay actores cuyo personaje ha eclipsado su propia personalidad. Se trata de rostros que puntualmente han sido muy famosos y que después han pasado a ser recordados por los papeles que han desempeñado. Hubo un tiempo en el que a Daniel Radcliffe se le recordaba como Harry Potter y a Emma Watson por Hermione Granger, pero ellos supieron reconducir su carrera o bien saltar a la fama. Pero no todos pueden decir lo mismo:

Os dejamos con el artículo en formato vídeo. Si os gusta sucribiros al canal:

El niño del sexto sentido

Hubo un tiempo en el que a Haley Joel Osment se le consideró una joven promesa del cine. Salió en éxitos como Forest Gump, Inteligencia Artificial, Cadena de Favores y destacó especialmente en El Sexto Sentido, papel por el que es recordado desde entonces. Es verdad que desde entonces no se ha alejado del cine pero no ha tenido papeles tan importantes. Últimamente podemos verle en la genial serie Future Man, y eso sí, está muy cambiado.

Ron Weasley

Si antes mencionábamos que sus compañeros de reparto sí han superado la fama de la saga de fantasía mucho nos tememos que Rupert Grint se ha quedado con el mote de “Ron Weasley”. No ha salido en películas que alcancen una fama igual a Harry Potter, cosa difícil por otra parte, y sus actuaciones suelen acabar en bromas por parte del público preguntándose qué hace Ron Weasley ahí, si es un crossover con Harry Potter. De hecho, tan sólo hay que mirar los comentarios en YouTube del videoclip Lego House de Ed Sheeran para ver que la broma aún no ha terminado.

Sheldon Copper

Es verdad que Jim Parsons sí es conocido porque su personaje ha sabido crear demasiada curiosidad, pero lo cierto es que si a alguien que no sepa su nombre le dices “Sheldon” enseguida se da cuenta de quién estamos hablando. Es normal tras más de una década interpretando a un personaje tan característico. ¿Sabrá superar ese nombre cuando Big Bang Theory acabe?

Joffrey

Jack Gleeson se alejó del mundo de los rodajes tras interpretar de forma magistral a Joffrey Baratheon en Juego de Tronos. Es verdad que recibía insultos en las redes sociales diciendo que lo que hizo durante su reinado estaba mal, que incluso le increpaban por la calle… y eso no ayudó a querer seguir en este mundillo. Pero es que también quería retirarse un tiempo y dedicarse a estudiar, ir a la universidad, llevar una vida normal y sobre todo alejada de las intrigas de la política y la gobernanza.

El gordo de Jurassic Park

Uno de los villanos de lo que es ya una de las sagas más importantes del cine tiene un malvado que nadie recuerda su nombre, ni el del actor ni el personaje, simplemente su fisionomía. Wayne Knight salía en Dirty Dancing e incluso en la genial serie Seinfield, pero si por algo pasó a la historia es por ser devorado por un Dilophosaurio y por ser un villano torpe y patético.

El Hermano de Thor

No estamos hablando de Loki sino de Liam Hemsworth, que ha salido en películas importantes como Los Juegos del Hambre e incluso era protagonista en Independence Day 2. Pero lo cierto es que su fama está eclipsada por su propio hermano y el personaje que interpreta su hermano. Luke Hemsworth, el otro hermano en discordia, también tiene el mismo problema.

Floki

Vamos con otro trío de hermanos actores. En este caso el mayor, Gustaf Skarsgård, ha pasado a la fama por ser un vikingo con mucha personalidad. Y es que ha acompañado a los protagonistas de la serie desde hace cinco años y ha pasado a ser de los más conocidos emblemáticos de la apuesta del canal historia. Su hermano, por cierto, también es famoso por ser Eric, el vampiro sexy de True Blood.

Anakin niño / Anakin mayor

Jake Lloyd interpretó a Anakin Skywalker niño y se estresó mucho con toda la presión mundial y toda la promoción de la película la Amena  za Fantasma, así que no quiso saber mucho más del cine y de Star Wars. Años más tarde, con el rodaje de la segunda trilogía y de Star Wars pasó lo mismo con el siguiente Anakin, Hayden Christensen, que fue vapuleado por la crítica. Si ahora alguien habla de ellos, para entender de quiénes estamos hablando hay que hacer referencia Anakin Skywalker y concretar en qué edad.

El hombre lobo de Crepúsculo

Estamos ante otro caso de un personaje que no sólo no se recuerda quién lo interpreta si no que, salvo que seas muy fan de la saga, no sabes que se llama Jacob. Pasó a la fama por ese triángulo amoroso entre Bella y Edward pero lo cierto es que poca gente ya recuerda que se llama Taylor Lautner.

Dexter

Michael C. Hall es otro actor que está superado por la serie que protagonizó: Dexter. Le pudimos ver de nuevo recientemente en uno de los estrenos de Netflix, Safe, donde ya se le arropaba de un halo un poco turbio como en la serie del asesino serial. Y es que desde entonces nos ha costado verle en otro papel que nos haga romper con esa fama de éxito mundial, y eso que él ya pasó a cambiar de mote porque anteriormente era conocido como “el gay de a 3 metros bajo tierra”.



el autor

Periodista, con lo bueno y con lo malo. Amante de la historia, la actualidad, la tecnología, los videojuegos, los viajes y la música.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Solo hay tres motivos por los que venga a este sacrosanto lugar, a hablar con vosotros, hijos de la secta. El primero, aunque no el…