InicioSeriesAlice in borderland del manga a un live-action con segunda temporada en...

Alice in borderland del manga a un live-action con segunda temporada en 2021

A finales del 2020 Netflix, nos sorprendió con un live-action, Alice in borderland, que ha significado su reconciliación con los amantes de los animes, después de su no muy acertada versión de Death Note.

Los seguidores del género se mostraban escépticos con esta nueva adaptación; no es fácil conseguir que un live-action tenga la esencia de un manga. Incluso alguno de ellos sugirieron que hubiera sido mejor un anime. Pero Netflix ha conseguido, con Alice in borderland, que los fans, y no fans, de este género hayan disfrutado de este mundo distópico y su historia, e incluso que nos hayamos quedado con ganas de más.

Como era de esperar, el 15 de enero, Netflix confirmó una segunda temporada de esta exitosa serie.

alice-in-borderland-2-temporada-las-cosas-que-nos-hacen-felices

Antes del live-action: manga, OVA’s y spin-offs

Está basado en el manga homónimo escrito e ilustrado por Haro Aso. Este manga se publicó en la revista Shogakukan’s Shonen Sunday desde noviembre de 2010 hasta marzo del 2015 En abril de ese mismo año, Weekly Shonen Sunday se hizo cargo de su publicación hasta marzo del 2016, que fue cuando el manga se dió por terminado.

El manga tuvo 3 OVA’s, que se emitieron desde octubre del 2014 hasta febrero 2015. Si has visto los OVA’s, podrás observar la similitud en muchas escenas con la serie de la plataforma de stream. En algunos momentos el live-action llega a superarlo, captando más la emoción y tensión de algunas escenas, consiguiendo una atmosfera superior a los anime.

El manga también ha tenido varios spin-off. El primero de ellos llamado Daiya no King (Rey de diamantes), se publicó desde octubre del 2014 a febrero de 2015, en Semanal Shonen. Posteriormente, desde agosto del 2015 a febrero del 2018, se publicó Alice on Border Road en la revista Montly Sunday Gene-X. Y el más reciente es Alice in Borderland: Retry, que empezó a publicarse en octubre de 2019 y finalizó en enero de 2020.

La serie de Netflix

Las búsquedas en Google de Alice in borderland, se dispararon a medida que su estreno se acercaba. Netflix consiguió crear un ambiente de expectación e intriga acerca de lo que el espectador podría encontrarse al verla. La serie se estrenó el 10 de diciembre de 2019, con un total de 8 episodios de una duración de menos de una hora cada uno. He de decir que ví la serie de tirón, y el final te deja con ganas de más.

La serie no sigue al pie de la letra el manga; se han hecho pequeñas modificaciones que no inciden en la trama. La serie está dirigida por Shinsuke Sato, conocido por su live-action en 2018 de Bleach, y con guión de Yasuko Kuramitsu, Shinsuke Sato y el propio Haro Aso.

alice-in-borderland-las-cosas-que-nos-hacen-felices

 

En solo un mes, Alice in borderland, ha conseguido colarse en la lista de las 10 series más populares no solo de Japón y países asiáticos. Alemania, Grecia, Francia y Portugal forman parte de los 40 países donde esta serie ha sido la favorita de los usuarios de Netflix.

La plataforma de stream no ha dudado en invertir en efectos especiales. Para ello han contado con la colaboración de equipos de Los Angeles, Japón, Singapur y la India. Incluso Erik-Jan De Boer, ganador de un Oscar por La vida de Pi de 2012 participó en la creación de los efectos especiales del episodio número 5. Esto nos hace una idea de que Netflix ha apostado fuerte por esta serie, y que va a seguir en este camino.

Protagonistas de Alice in Borderland

Han sido parte importante del éxito que esta serie tiene. La gran mayoría de ellos son personajes muy tópicos, pero han conseguido dotarlos de su propia identidad haciendo que sus historias se salgan de lo común. Todos los actores son muy jóvenes y tienen una amplia carrera profesional.

Ryohei Arisu: Es el personaje principal del live-action. De hecho, su nombre, Arisu, suena muy parecido a Alice en japonés. Un joven gamer, tímido e inseguro, pero con una capacidad de análisis, que le será de gran ayuda. Está interpretado por Kento Yamazaki, actor y modelo, nacido en 1994 en Tokio.

Yuzuha Usagi: Protagonista femenina de la serie. Es una joven deportista, luchadora,  y atrevida, lo que le sirve para conseguir un dúo perfecto con Arisu. Es una mujer solitaria que evita siempre que puede, relacionarse con el resto. Está interpretado por Tao Tsuchiya, actriz, modelo y cantante nacida en 1995 en Tokio.

Shuntarō Chishiya: Más conocido como Cheshire, el gato de Alicia en el país de las maravillas. Es un joven con un carácter peculiar. Piensa que todo el mundo es egoísta y por eso mismo él no quiere ayudar a nadie. Inteligente, frio, calculador y muy manipulador. Está interpretado por Nijirô Murakami, actor nacido en 1997 en Tokio.

Chota Segawa: Uno de los dos mejores amigos de Arisu. Un joven torpe y poco agraciado muy influenciado por las creencias religiosas de su madre. Está interpretado por Yûki Morinaga, nacido en 1996 en Osaka.

Daikichi Karube: El otro mejor amigo de Arisu. Atrevido, impetuoso y amante de los peligros, pero con un gran corazón. Siempre pendiente de que sus dos amigos estén bien. Interpretado por Keita Machida, actor nacido en 1990 en Higashiagatsuma.

An: Joven misteriosa e intrépida. Aparece a mitad de la serie, y se convierte en parte de la trama. Es una joven sorprendente con una triste historia. Está interpretado por Miyoshi Ayaka, actriz, modelo y cantante. Fue integrante del grupo musical Sakura Gakuin. Nació en 1996 en la Prefectura de Saitama.

Takeru Danma: Conocido como El sombrerero, Hatter. Al igual que An aparece a mitad de la serie. Es el líder de La Playa. Un hombre transformado por su ambición y embriagado de poder, aunque en el fondo aún queda algo de la buena persona que fue. Protagonizado por Nobuaki Kaneko, actor y batería del grupo Rize. Nacido en Setagaya, en 1981.

Morizono Aguni: Conocido como Agni. Mano derecha de El Sombrerero, a quien ayuda a mantener la jerarquía de poderes en La Playa. Es un hombre de mente fría y calculadora, con amplios conocimientos militares y muy buen luchador. Está interpretado por Shô Aoyagi, actor nacido en 1985 en Sapporo.

Segunda parte de Alice in borderland

Netflix ha sabido aprovechar el éxito de Alice in borderland y un mes después de su estrenó se confirmó una segunda temporada de este live-action. Todavía no se sabe cuando está previsto su estreno, pero podría llegar antes de finalizar el 2021. Mientras tanto, nos deja este corto video en su canal de Youtube para aumentar la expectación.

Lucia Hernándezhttps://draegone.website
Aprendiz de todo lo que llame mi atención. Colaboradora en varias webs de ocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Análisis de Heels. Temporada 1. Capítulo 6

Damas y caballeros, ladies and gentlemen, bienvenidos al nuevo show de lucha libre. Esta flamante serie llamada Heels nos trae muchos músculos, llaves y...