InicioseriesBetter Call Saul (Análisis)Análisis Better Call Saul. Temporada 3

Análisis Better Call Saul. Temporada 3

Ya falta poco para el estreno de la cuarta temporada de Better Call Saul. Así que les traemos el análisis de la tercera temporada para refrescar los momentos más importantes y ver los nuevos episodios sin estar perdidos.

Lee aquí los análisis anteriores:

Análisis de Better Call Saul. Temporada 1

Análisis de Better Call Saul. Temporada 2

Las misteriosas imágenes de Jimmy en Cinnabon regresan con la trama de un robo. Jimmy esta en su almuerzo y sentado en un mueble en el centro comercial. A cabo de unos minutos es testigo de un joven huyendo después de robar algo en una tienda. El chico se esconde pero Jimmy lo delata ante la policía. Jimmy extraña sus tiempos de abogado así que está tentado en rescatar al chico pero algo se lo impide, solo se limita a advertir que solicite un abogado.

Nos quedamos en las escenas en las que Chuck graba a Jimmy confesando la falsificación de los documentos de Mesa Verde. Esto definitivamente es un gran problema para Jimmy viendo la naturaleza de su hermano que no parece complicarse con ser capaz de denunciarlo.

La incorporación de Gus Fring y el futuro de Hector Salamanca

Mike se siente que su familia está amenazada y decide intentar matar a Hector Salamanca, pero alguien se lo impide y sospecha que lo está siguiendo y vigilando. Descubre (después de destruir un coche) unos dispositivos de rastreo en la tapa del tanque de gasolina. Hace un meticuloso plan para descubrir quién está tras él. Esto conduce hasta la primera visual de restaurante Los Pollos Hermanos, el primer indicio de la aparición de Gus Fring en el episodio 2. Sin embargo, los planes de Super Mike no salieron como esperaba. Luego de rastrear el coche de un sospechoso, haya en medio de la carretera una tapa de tanque de combustible con el rastreador y un móvil. Recibe un llamada de Gus y se reúnen en la carretera. Gus le plantea que deje a un lado sus diferencias con Hector Salamanca y que no acepte asesinarlo. Aunque lo que no quiso decir Gus es que le tiene aprecio a Hector, solo parece reservarlo para sus planes futuros. Conocemos el pasado entre Hector y Gus y sus relaciones con Eladio y Juan Bolsa. Hector no posee lo suficiente para superar los negocios de Gustavo, es por ello el rencor entre ellos.

Mike no se da por vencido para hundir a Hector y logra que sean descubiertos por la policía de aduanas. Hector acude a Gus para molestar e intimidarlo, pero a Gus le beneficia lo que hace Mike, así que le propone trabajar para él. Aún esto no lo veremos hasta después de que Mike se concentra en el plan de Nacho Varga de cambiar el medicamento que consume Hector para sus dolencias cardíacas. Nacho esta preocupado por la seguridad de su padre después de que Hector le proponga usar el negocio de su padre para el manejo de trafico de drogas. Hector no vacila y tomará el negocio sí o sí. Los momentos en los que Nacho logra sustituir el medicamento en el bolsillo del traje de Hector fueron intensos y parecían imposibles. Es evidente que este hecho convertirá a Hector Salamanca en el Hector en silla de ruedas y vegetativo que vimos en Breaking Bad. ¡Hasta este momento comprendemos que es un cretino y que se lo merece!. Y Gus está presente para presenciarlo.

Audiencia

Jimmy parecer estar acorralado por la situación con su hermano. Chuck se las está jugando estratégicamente para darle una lección, todo se está complicando. Entre varios tratos, arreglos legales y fianzas, Jimmy va a juicio ante la El Colegio de Abogados acusado de destrucción de propiedad personal. Jimmy se las arregla con la ayuda de Mike para demostrar que la condición de hipersensibilidad electromagnética de Chuck es mental y no una enfermedad física. Esto no liberó a Jimmy de las consecuencias, entre ellas la de no ejercer su ocupación de abogado durante 1 año y un detestable servicio comunitario. Chuck entra en depresión por lo sucedido agregando que después de esforzarse por superar su enfermedad regresa a HHM y Howard lo recibe con un cheque de despedida y la propuesta de jubilación. No quiere hablar con nadie y se encierra en su casa y tumba una lámpara de aceite y provocar un incendio. 

Saul Goodman

La primera mención del nombre de Saul Goodman se expone en el comercial de bajo presupuesto que produce Jimmy para vender lo que le queda disponible del contrato del comercial que tiene al aire, como ya no será abogado por 1 año debe sacarlo. Esto lo deja en un aprieto económico y hace lo que sea para aprovechar los 4000 dólares que acordó. El comercial ofrecía la producción de comerciales con la marca Saul Goodman Productions.

Kim Weller

No había tenido el espacio para hablar sobre Kim Wexler en los análisis anteriores. No creo que sea un personaje totalmente importante, pero hay que reconocerla. Es un mujer independiente, inteligente y fuerte. Ha logrado grandes retos. En mi opinión me parece un poco dispareja su relación con Jimmy en el sentido que Jimmy es un hombre con una moral diferente a la de Kim.  A pesar de todo ella lo quiere como es, le dice lo que piensa y no esta con perjuicios. Esta temporada lucho por sus clientes pero esto le trajo consecuencias como quedarse dormida y estrellar su coche en la carretera. Afortunadamente solo fue un brazo roto y esta tan cansada de tanto trabajo que aprovecha su reposo para relajarse y dedicarse a ella. No sabremos hasta la siguiente temporada que más pasara con sus clientes, y por supuesto su futuro en la vida de Jimmy Saul.

Adriana Sabina Villamizar
Me dejo atrapar por las historias de ficción. Gusto por las series y los libros... y también por el chocolate y los gatos ^..^

1 COMENTARIO

  1. Muchas gracias! Better Call Saul es la primera serie que sigo “en vivo” y para mi, es dificil recordar todos lo que pasa en temporadas pasadas. Llevo 3 posts de este blog, y ya me encanta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ESTADO FUTURO #1: Wonder Woman | Joëlle Jones nos presenta un personaje muy atractivo (Incluye vídeo de Youtube)

Estado futuro de DC ya está llegando a nuestras tierras con diferentes tomos para presentarnos lo que está por llegar tras Death Metal. En...

ÚLTIMOS COMENTARIOS