InicioAnime / MangaAnálisis de Chainsaw Man. Temporada 1. Capítulo 12

Análisis de Chainsaw Man. Temporada 1. Capítulo 12

Llegó el final de temporada de Chainsaw Man (Hombre Motosierra) y quedaron muchas puertas abiertas. También hubo momentos de acción y un cierre de arco en torno a la relación entre Aki y Denji. No se confirmó si habrá segunda parte, pero todo indica que así será.

Recordad que podéis ver los anteriores análisis de Chainsaw Man en la web.

Vamos al repaso y al análisis con SPOILERS.

Demonio de los Fantasmas y Aki

El recuerdo de Himeno y el Demonio de los Fantasmas

El penúltimo capítulo había terminado con Aki siendo ahorcado por el Demonio de los Fantasmas por orden de Sawatari. Quedaba ver cómo se iba a salvar. Y mucho tuvo que ver Himeno en esto.

Al perder la consciencia, Aki recuerda cuando su compañera le ofreció el primer cigarrillo. Él todavía era menor de edad y por eso ella no le insistió. Es un lindo recuerdo que nos trae de vuelta a uno de los personajes más queridos de la temporada.

Tras esto, Aki abre los ojos y el demonio está frente a él, quieto. Extiende un brazo y le ofrece al agente un cigarrillo que tiene escrito: “toma venganza sin tantas preocupaciones”.

¿Está Himeno dentro del demonio? Es posible, ya que ella le entregó todo su ser antes de morir. Me inclino por esta idea. Después, Aki recuerda que el Demonio de los Fantasmas solo distingue el miedo. Él ya lo perdió, por esto el demonio no lo ataca más.

Kobeni atrapa a Sawatari

De esta manera, le corta la cabeza frente a la mirada atónita de Sawatari. Cuando ella está por invocar al Demonio de las Serpientes, Kobeni intercede y le pone un cuchillo en el cuello. De todas maneras, Aki le pide que no la mate.

La acción, siempre presente en Chainsaw Man

En otro punto del hotel donde se acuartelaron Sawatari y compañía, Power y Denji suben por un ascensor. Ella quiere salir a pelear y por esto cuando encuentra un piso lleno de zombis comienza un ataque efusivo.

Denji la deja peleando sola y sube unos pisos más para encontrarse con el Demonio Katana. Es la segunda vez que se ven después de la pelea anterior y de que este mate a Himeno.

Él le dice que solo quiere venganza por la muerte de su abuelo y conversan sobre si Denji no tiene remordimientos por haberlos matado. Vuelve el tema de la humanidad que el protagonista siente que perdió. Y empieza la última escena de acción.

Demonio Katana frente a Denji - Chainsaw Man

Como es habitual, muy bien animada. Los dos terminan en un tren, con toda la adrenalina de la velocidad. El Katana le dice que se nota que Denji pelea mejor, lo que significa que las enseñanzas de Kishibe sirvieron.

Un punto en común para Aki y Denji

Llegado un momento de la pelea, Denji se quedó sin brazos. El Demonio Katana sigue siendo rápido y tiene un ataque mortal. Así, ambos se ven frente a frente para el momento final. Y aparece la nueva sorpresa.

Ambos se atacan y el Katana le destruye la motosierra de la cabeza. Tras unos segundos, Denji le agradece por haber atacado ahí porque le permitió usar la motosierra de la pierna. Un nuevo truco del protagonista que partió al enemigo al medio.

De todas maneras, es un demonio así que después de un rato sigue vivo. Cuando despierta, está atado con los brazos detrás en una zona alejada de las vías. Denji lo mira y le dice que están esperando la policía.

Aki y Denji, amigos en Chainsaw Man

Pero que no se queda muy satisfecho si lo entrega así como así. Quiere que sufra por haber matado a Himeno. En eso llega Aki y Denji le ofrece jugar un juego: patearle las bolas al Katana para que grite bien fuerte.

Aunque al principio Aki lo duda, luego saca de nuevo el cigarrillo con el mensaje que le dejó Himeno y lo reconsidera. Así, ambos se descargan con el prisionero y, de alguna manera, reafirman su amistad.

El cierre y algunos misterios que quedan para una segunda temporada

Cerca del final, escuchamos el informe de Makima a sus superiores. Sawatari era una devil hunter civil que había hecho un pacto con el Demonio de las Armas. Pero no pudieron obtener más información porque se suicidó mientras la trasladaban.

Lo bueno es que en el hotel encontraron pedazos de carne del demonio por lo que Seguridad Pública ya obtuvo cinco kilos. De esta manera, comenzaron a moverse hacia donde está el Demonio de las Armas. Pero no nos dicen el lugar.

Los ojos de Makima

Luego comienzan el cierre del capítulo que nos muestra una seguidilla de escenas cotidianas de Aki, Denji y Power. Compras, comidas, paseos por la ciudad. Termina con los demonios dormidos y con Aki saliendo a fumar el cigarrillo con el mensaje de Himeno.

Después vienen dos escenas finales. La primera, un sueño que al parecer Denji tiene siempre pero lo olvida. Está frente a una puerta, escucha la voz de Pochita desde adentro. Y esta le dice que no abra esa puerta por nada en el mundo.

Y después nos muestran partes de un personaje femenino que se pregunta: “Denji: prefieres ser un ratón de campo o un ratón de ciudad?” Así finaliza el capítulo y deja todo preparado para una segunda entrega.

Aki fuma tranquilo

Hasta el momento, se adaptaron 5 tomos y medio del manga que tiene once en total. Por lo que queda el material justo para una nueva entrega. Desde MAPPA aún no confirmaron nada pero la esperaré con ansias y toda información nueva estará en el blog.

¡Salud, buen año y hasta el próximo anime que nos enganche! Sean felices…

F Javier Vargas
F Javier Vargas
Escribo para compartir lo que me apasiona. A veces paso música. Evangelion fue mi primer anime y la primera serie que no pude dejar de mirar. Shingeki no Kyojin me parece una obra maestra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Locust. Leviathan Labs nos lo traerá en abril de 2023.

Bienvenidos a Las cosas que nos hacen felices. En pocos meses, en abril de 2023, Leviathan Labs nos traerá ... Locust. Atentos al equipazo creativo que lo ha realizado. Mi amigo Massimo Rosi a los guiones y el dibujante español Alex Nieto.