Tuvimos un nuevo capítulo de Chainsaw Man (Hombre Motosierra) cargado de emociones y que nos dejó con ganas de más. La historia avanzó de manera veloz y la animación, como ya dije muchas veces, estuvo a la altura de lo que sucedió.
Recordad que podéis ver los anteriores análisis de Chainsaw Man en la web.
Vamos al repaso y al análisis con SPOILERS.
El día después de la cena
El capítulo comienza mostrándonos lo que pasó cuando Denji llegó a la casa de Himeno pero desde la perspectiva de ella. Borracha, vemos cómo lucha para mantenerse en pie y lidiar con su soledad.
Se repite el reclamo sobre Makima, la propuesta a Denji y hasta vemos cómo casi le saca el pantalón. Pero un chupetín en el bolsillo de Denji corta el clima y este decide guardar ese momento íntimo para la jefa.
Esto porque vimos un momento donde Makima acompaña a Denji fuera del bar, hablan del primer beso con gusto a vómito y ella le dice que tarde o temprano se olvidará ese sabor. Y le pasa el chupetín que ella tenía en la boca. Él se lo guarda.
Al día siguiente, Himeno y Denji desayunan, conversan y, valiosamente, empiezan a forjar una amistad. De hecho, llegan a un acuerdo: Himeno ayudará a Denji para que esté con Makima si él la ayuda a quedarse con Aki.
El avance de la trama central de Chainsaw Man
Tras esa bonita escena comienza una vorágine de sucesos que me dejaron pegado a la silla sin poder creerlo. Primero, vemos a Makima en un tren yendo a Tokyo. Ella dice que no le gusta mucho juntarse con los jefes.
Luego de esa reflexión, con un clima generado por la animación que transmitía paz, vemos que un grupo de sujetos con armas aparecen y le disparan a ella y a su acompañante. La última toma que vemos es ella tirada en el asiento llena de sangre.
Luego pasamos a una escena en la ciudad donde Arai y Kobeni caminan tranquilos mientras una señora también saca un arma y, aunque no vemos el momento, comprendemos que también les dispara.
Son personas con armas, por lo que es muy probable que tenga relación con el Demonio de las Armas. Es el miedo a esos objetos lo que lo hace crecer. Esas ejecuciones, de ser ciertas, fueron ordenadas de manera coordinada.
Un momento de acción y una despedida dolorosa
Luego nos muestran dónde están Denji, Aki, Himeno y Power. Mientras almuerzan en un restaurante, un sujeto los observa. Denji, que se da cuenta, lo mira fijo hasta que el hombre le dice que es el nieto del ex líder de la mafia, aquel que murió en el primer capítulo.
Velozmente, saca un arma y les dispara a Denji y a Himeno pero es frenado por Power y por el Demonio de los Zorros invocado por Aki. Pero el demonio le recrimina que le hizo comer algo terrible, que no es ni demonio ni humano. Y de dentro de él sale un demonio similar a Denji pero en vez de tener motosierras tiene cuchillas.
Aki utiliza su espada y lo ensarta tres veces. Por lo que finalmente vemos cómo funciona: tras esto, el Demonio de las Maldiciones aparece y lo destruye. Aunque parece definitivo, no lo es.
Mientras Power frena el sangrado de Himeno, aparece un nuevo personaje: una mujer que hace levantar al demonio que creíamos vencido. Este ataca nuevamente a Aki que, sin notarlo, es atravesado y cae al piso.
Pero no muere, y la enemiga dice algo interesante: “los trajes de los devil hunters son muy resistentes”, lo que da una esperanza respecto al futuro de Makima, a quien no vimos más desde la escena del tren
El demonio va a ejecutar a Aki, por lo que Himeno le pide a Power que lo frene. Ella admite que no podrá porque no llegó a ver sus movimientos. El Demonio de los Fantasmas también se niega y entonces ella le dice que puede quedarse con todo su ser.
Así, comienza a frenar al demonio mientras pierde sus extremidades por usar el poder. La música acompaña el momento en que nos empezamos a despedir de Himeno, hay un clima de épica. Antes de caer, le pide a Aki que no muera.
Parece que va a morir con un triunfo pero la mujer que apareció invoca su demonio, el de las Serpientes, y le dice que se la coma. MAPPA nos regala un momento de silencio, para asimilar que la entrega de Himeno fue en vano, lo cual hizo más doloroso que muera.
Así nos deja el capítulo: con congoja por la muerte de Himeno, sin saber cómo se salvarán los protagonistas y con la certeza de que estos enemigos se las traen y no serán nada fácil. Veremos qué sucede en el próximo capítulo.
¡Hasta el próximo análisis! Sean felices…