InicioseriesAnálisis de American Gods. Temporada 3. Capítulo 2

Análisis de American Gods. Temporada 3. Capítulo 2

Bienvenidos, amantes de la Guerra, un día más, a este rincón fuera del universo en el que exploramos los caminos que toman los Dioses en la Tierra. La semana pasada volvió nuestra andadura por la América de los Antiguos y Nuevos Dioses, y esta semana volvemos con más. Esta vez, bajo la dirección de Julian Holmes, y con Moises Verneau al guión, que nos traen un capítulo con demasiada luz de luna. Adentraros en los sueños profundos del segundo capítulo de la tercera temporada de American Gods.

Si andáis algo perdido, el camino se os hará más fácil con las anteriores reseñas.

Lakeside

A empezar con una escopeta en la nuca, se le llama empezar con mal pie. Eso le ocurre a Shadow Moon en su nuevo hogar. No hay más frío que la soledad. Aunque no parece que en Lakeside se pueda estar solo, ya que es uno de esos pueblecitos, en los que todo el mundo se conoce y es amable y cálido; pero ¿No creéis que es curioso que un pueblo de herencia nórdica se le haga tan cálido? ¿Y no es hasta algo irritante?

Lakeside da miedo

A Shadow le hablan las estrellas. En concreto, la de Zorya Polunochnaya, que desea hablar de su cerebro y su corazón. Pero para eso tiene que encontrar la forma de llegar, y eso pasa por encontrar la forma de encajar. Y eso, Mike puede conseguirlo, pero Shadow… Shadow solo quiere ver con claridad, y si para eso tiene que cruzar el país para ver a la estrella de la tarde… pues que sea. Y quizá no encuentre las respuestas que quiere, perosi que, antes de volver a Lakeside, tiene una conversación con un alma afín. Tal vez Cordelia se parece mucho, demasiado, al propio Shadow, en personalidad y relación con el señor miércoles ¿Tal vez es algo más que un alma afin?

Ha vuelto, y seguimos sin saber quién o qué es

Tras un accidentado viaje de ida y vuelta, Shadow se vuelve a encontrar con el frío. Una de las adolescentes del pueblo ha desaparecido, y él es el nuevo rostro. Lo cierto es que a Shadow debería preocuparle más el bisonte, el ciervo y el pavo real. Porque hay algo en Lakeside, algo que sobrevuela este tranquilo pueblo, con tanta calidez… en algunas partes.

Camino a Chicago

El padre de todos decide hacerle una visita a Tyr, el señor de la Guerra (Cómo me gusta Denis O’Hare, que sabe hacer de perturbado mucho mejor que nadie). Curiosamente, este ha encontrado una buena vida como dentista…  Las competencias, e incluso las identidades de Tyr y Odín se confunden a veces en la mitología nórdica, pero es precioso el detalle de la mano ortopédica, ya que en la mitología, a Tyr le arranco la mano el lobo Fenrir. En cualquier caso, el Padre de Todos une un nuevo acólito, y algo de efectivo.

Ian Mcshane Starz GIF by American Gods

En el funeral de Zorya Vechernyaya encontramos de nuevo a Czernobog, y a su amado martillo. No tan amado con el Padre de Todos y su Hijo. Aunque por suerte, la familia siempre sabe que regalar en un funeral. Czernobog es un Dios de Palabra, pero ser fiel a un juramento es dificil, y no siempre agradable. Sobre todo si ese juramento es con aquel quien puso la vida de la mujer que amaba en una bandeja de plata para los enemigos, por muy comunes que estos puedan parecer. No obstante, la velada acaba como esperaba Odín. Con algo de vodka, y algunos cuantos nuevos aliados. Conseguir apoyo está siendo bastante fácil para Odín estos días ¿No creéis?

Oh, querido Salim. Hacía tanto que no te veíamos. Él y el Señor Ibis se encuentran de nuevo, puesto que al Jinn, le ha otorgado Odin una misión. Pero más importante que una misión, es cuidar de las personas que amamos. Y Salim no va a permitir que un amor así se esfume por una misión. Ni si quiera si el Padre de Todos le pide que se aleje de él.

En mitad del camino

Bilquis está teniendo los problemas que suelen tener las mujeres. Bilquis es una diosa. Quien venera al amor la venera a ella. Pero venerar y poseer son dos conceptos que, aunque a veces se puedan confundir, son totalmente similares. Y no toda decisión por poder sienta bien. Al final Bilquis sabe, como todos, que algo va terriblemente mal.

Por otro lado, y volviendo a nuestros preludios a cada capítulo, hemos visto como, entre antiguos dioses, tampoco todos eran bienvenidos. Y es que para que llegara Hödekin (un espíritu tradicional del floklore alemán) hubo que acabar con los creyentes de Inaemehkiwok, el defensor. Me ha gustado, pero he visto este preludio muy corto, y con poco que ver con el resto de las tramas.

La Opinión de Sofía

Ay. Como me duele decir esto. No me ha encantado este capítulo. Y es que todas las escenas, los personajes, los diálogos… está todo pensado para traernos reminiscencias de la primera temporada, sin avanzar la trama de esta. Si nosotros hemos podido superar la usencia de Mad Sweeney, El señor Nancy, y de los maravillosos David Slade y Paco Cabezas, que dirigieron algunos de los mejores capítulos…. tal vez la propia serie debería. Quiero decir, no nos recuerdes que esto no es la primera temporada, danos algo nuevo.

¿Qué ha pasado, Bilquis?

La escena de Bilquis es bonita, pero poco impresionante. Esto ya lo hemos visto antes, incluso con ese añadido final. En cuanto a la escena en la azotea…. sinceramente me ha disgustado un poco el poco mimo que le han puesto, ya que parecía forzada y antinatural. Incluso ese preludio es, sin serlo, nos retrotrae a la primera temporada… sin llegar al nivel.

Aunque si que me está gustando hacía donde están llevando a los Dioses Antiguos. Después de todo, América ya existía antes de ellos. Y para que ellos reinaran, alguien tuvo que ser desterrado... Si, eso me está encantando.

Starz Peacock GIF por American Gods

Espero que la semana que viene, American Gods nos ofrezca algo nuevo y vibrante, porque no quiero decepcionarme. Lo sabremos. Hasta entonces… sed felices.

Sofia Ricarte
En mis ratos libres soy la Chica Ardilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ESTADO FUTURO #1: Wonder Woman | Joëlle Jones nos presenta un personaje muy atractivo (Incluye vídeo de Youtube)

Estado futuro de DC ya está llegando a nuestras tierras con diferentes tomos para presentarnos lo que está por llegar tras Death Metal. En...

ÚLTIMOS COMENTARIOS