InicioSeriesAnálisis de American Gods. Temporada 3. Capítulo 8

Análisis de American Gods. Temporada 3. Capítulo 8

Bienvenidos, berserker seguidores de Odin, a este rincón del universo en el que entrar en trance y lanzarse a la batalla cubiertos solo con nuestra sangre, y la de nuestros enemigos. Pero si hoy estáis más tranquilos, y preferís un plan más tranquilos, podéis quitaros vuestras pieles, serviros un vino especiado, y sentaros cerca del fuego mientras os narro esta parte del camino de los Dioses Antiguos y Nuevos. Este tramo del camino, nos ha dirigido Tim Southam, y con la pluma de Holly Moyer. Y ahora, sin más dilación, adentrémonos en el éxtasis de las llamas.

Para los que os hayáis perdido durante el camino, aquí tenéis un análisis de los capítulos anteriores.

El Templo del Dios Conejo

Creo que la historia de Tu’er Shen ha sido una de las que más me ha conmovido hasta ahora. Lo cierto es que echaba de menos las mitología china, que es enormemente rica y llena de historias como las del Dios Conejo. La historia del joven Hu Tianbao, y como su amor lo llevo a ser protector y guía del amor homosexual en la china imperial, es fascinante y poco conocida. Además, la historia que nos planeta la series es absolutamente preciosa y llena de una bondad poco frecuente en el mundo de los Dioses Antiguos o Nuevos.

Season 3 Magic GIF by American Gods

Laura Moon y Salim llegan al templo del Dios Conejo siguiendo las instrucciones del Señor Mundo, para que la ex Esposa Muerta se encuentre con el primer duende al que se le asignó la misión de ayudarla a cruzar. Pero los duendes tienen principios, y miedo, igual que el resto. Y ni acercarse al tesoro del Rey de los Tuatha Dé Danann tientas lo suficiente a Doyle para acercarse a la guerra. Aunque quizá por un módico precio…. una única moneda. Lo único que le queda a Laura Moon de la única persona a la que llegó a querer.

Salim sigue vibrando de amor, pero lo cierto es que la vida le está dando muchas opciones de ir a dónde el quiera. Tras una conversación preciosa con Tony, Salim decide deprenderse de su vergüenza, y aceptarse. Decide tomar las riendas de su sexualidad, de su deseo, y la de forma en que se entiende a si mismo. Me parece un momento precioso.

Aunque es incluso más bello a la mañana siguiente, cuando, tras una noche de descubrimiento en la que Salim se ha descubierto a si misma; y Laura ha descubierto que se la han vuelto a pegar, y ha puesto en peligro al único amigo que tiene, la ex Esposa Muerta y el examante del Jinn, se despiden, por ahora. Y es que a Laura Moon le toca empezar a despedirse de aquellos a quienes amó, le guste a ella o no. Y quizá a Salim aun le quede algo de razón, y el bueno de Doyle llegue a tiempo con una lanza.

Season 3 Starz GIF by American Gods

La Guarida del Lobo

Shadow Moon sigue su viaje a la Guarida del Lobo, acompañado por quien parece ser el Dios de la Guerra, y de su infinito odio y desprecio por aquel que debía ser su igual, pero siempre le trato como a uno menos. Y para evitar que Miércoles alerte a su chico de las malas compañías que frecuenta, el señor de la Guerra y la Justicia se ve obligado a hacer algo al respecto.

Odin y Tyr se encuentran, por fin, cara a cara, a la antigua usanza, en un campo de batalla donde ambos se sienten cómodos: un verdadero campo de batalla. Tyr y Odin son Dioses de la guerra, y en ella se entienden y se desenvuelven. Pero son Dioses Antiguos, que han vivido épocas mejores, y el Padre de Todos ya no es el Dios que fue. Por suerte, Shadow sigue siendo su hijo, y pocos hijos verían peligrar a su padre sin intentar hacer algo al respecto. Con el cadáver de Tyr yaciente en el campo, Padre e hijo vuelven a despedirse.

Season 3 Fight GIF by American Gods

Dentro del Cepo

Technical Boy ha cambiado mucho desde la primera vez que se enfrentó a los Dioses Antiguos, y sabe demasiado como para no sentirse amenazado ante la presencia de sus superiores. Tampoco es la primera vez que lo actualizan, y perro viejo aprende trucos nuevos, pese a las creencias populares… Pero lo cierto es que no es una actualización lo que plantea la Sra. Mundo. Lástima que, como ya os he dicho, la tecnología evoluciona con el tiempo. Y usar el mismo antivirus dos veces puede no ser la opción más inteligente, si estamos hablando a Machine Learning. Así que el cepo facial va a dejar de molestar a nuestro tocapelotas favorito. Lo cierto es que es realmente interesante que Bilquis sea la manifestación del subconsciente de un ser puramente técnico, que esta desarrollando sentimientos. Tal vez, la diosa del amor no lo estropeó, después de todo.

Season 3 Starz GIF by American Gods

La opinión de Sofía

Me ha encantado este capitulo, con algunos peros. Me encanta que sigan profundizando en diferentes culturas más allá de las mitologías europeas; y entre de lleno en la amplísima mitología china. También me ha encantado la inclusión de Iwan Rheon, y su trama, que genera una nueva expectativa mucho mas interesante para la historia que la previa. Iwan Rheon siempre es un aporte interesante, y aunque es muy difícil sustituir a Mad Sweeney, Rheon tiene un amplio registro (De Ramsay Bolton a Simon Bellamy). Bien por el casting.

Por otro lado, tengo sentimientos encontrados con Salim. Si bien su historia, y el final de esta que parece que vemos en este episodio, es una de las más bonitas y mejores estéticamente; lo cierto es que no lleva a ninguna parte dentro de la historia general de American Gods. Distrae bastante, hasta de la propia historia de Laura. También decir que sigo viendo demasiada rallada mental con el tema de las escenas de sexo. Está bien hacerlas bonitas y metafóricas, pero… ¿tanto?

Nervous Season 3 GIF by American Gods

Por último, con respecto al tema de Shadow… Lo cierto es que es uno de los personajes que menos me importan. Me hubiera gustado que volviera a Lakeside, donde esperaba una trama policiaca relacionada con la desaparición de su joven vecina; que nunca ha culminado. La interminable escaramuza de Odín empieza a perder interés, y casi empiezas a empatizar mas con el otro bando, dónde Technical Boy se come a la audiencia.

Si esto mejora o no de cara al final, lo veremos la semana que viene. Hasta entonces… sed felices.

Sofia Ricarte
En mis ratos libres soy la Chica Ardilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS