Análisis de American Horror Story: 1984. Capítulo 3

0

Bienvenidos amigos amantes del suspense y terror slasher. Aquí nos encontramos de nuevo con el análisis de esta serie que nos aterroriza y nos hace felices. American Horror Story ha vuelto y lo ha hecho con cambios y aires nuevos. Hoy hablaremos de todos los detalles que nos dejó “Slashdance” (Danza Mortal), la tercera entrega de esta nueva temporada.

Enlace a todos los capítulos de American Horror Story

Danza Mortal, como su nombre lo indica, es una secuencia de coreografías de cómo asesinar personas de distintos modos. Es un baile muy sangriento. Esta tercera entrega sin lugar a dudas es lo mejor que ha dado la serie hasta el momento, con muchos litros de plasma, glóbulos blancos y rojos. Con verdadero suspense y terror que te hace saltar del sillón, y además, muchas sorpresas en la trama, que dicho sea de paso, mejora capítulo tras capítulo.

Los que toman protagonismo son Rita o quien creemos que es Rita, y el Sr. Jingles. Lo más sobresaliente de los 40 minutos de puro y verdadero terror slasher (que esta vez en varios pasajes nos hizo recordar a clásicos como Scream), con todos los chicos acorralados en la cabaña escondiéndose o tratando de escapar de una muerte segura, tal como habían finalizado el episodio anterior.

Un salto temporal al pasado nos muestra que la huida del Sr. Jingles (que nos pareció sumamente ingenuo), fue realizada por quien creíamos que era Rita, esa enfermera que intentaba ayudar a los jóvenes a escapar del campamento. Benjamin Richter contó con su ayuda para huir de la cárcel, ya que sin lugar a dudas, sólo nunca lo hubiera logrado. ¿Los motivos para tan siniestro acto? Por ahora estudiar al asesino y su cerebro en su hábitat natural, como una fiera que busca su presa en la selva. Tal como nombran en el capítulo… la famosa “ley de Darwin”. Ella le propone fugarse siguiendo sus estrategias, pero a cambio él debía sacar todos sus instintos macabros y psicópatas en el campamento que estaba próximo a reabrir. En fin, le propuso ser el último asesino serial.

Decíamos que la enfermera que creíamos que era Rita, no es tal persona. Para dar los primeros pasos de su sangriento plan, viaja al campamento, y en su trayecto encuentra a la verdadera Rita. Tras una extraña charla, la acecha en su auto para dormirla y raptarla. La verdadera enfermera es encontrada por Trevor, Xavier y Montana, atada en una de las cabañas, cuando éstos eran perseguidos por el Sr. Jingles, para luego ser asesinada de una forma tenebrosa por el maniático de las orejas. Al ver esto, y que en su atuendo llevaba el mismo nombre que la mujer morena, los lleva a la deducción de que algo anda mal.

¿En qué andan los jóvenes a los que hasta aquí dediqué pocas líneas? Brooke está junto con Rita, escapando del Acosador Nocturno, siendo sedada y arrastrada por la falsa enfermera. Por otra parte,  en una trampa de un pozo con estacas, donde han caído Chet (que está muy malherido) y Ray, se da otra de las grandes revelaciones. Este último le confiesa a su amigo, creyéndole muerto, que en una fiesta hizo beber de más a un chico, y que luego por su ebriedad cayó por las escaleras. Pensando que había fallecido por la caída, lo subió a un auto y lo lanzó a un precipicio para fingir un accidente. Sin embargo, el joven despertó antes de caer, y se agarró desesperado al brazo de Ray, arrebatándole su reloj, que es una prueba por la que puede ir a la cárcel, ya que el vehículo cayó al abismo. Al despertar Chet, Ray se escapa del pozo dejando sólo a su compañero, pero el destino tendrá una sorpresa para él…

Mientras todo esto sucedía, en Redwood se multiplicaban y morían en la misma proporción los Sr. Jingles. En el pueblo se celebraba “el día de Mr. Jingles”, como aniversario dedicado a los muertos en el campamento. Los jóvenes salen a las calles vestidos del asesino serial, mientras que éste mismo va acabando uno por uno con sus dobles.

Por último vemos a Montana y Ray en busca de la moto de Trevor, pero como era de esperar, no les será tan fácil escapar, dado que antes de subir al vehículo se encuentran con el Acosador Nocturno. Ray volverá a dejar sola a su compañera, cogiendo el vehículo y escapando, pero tanto egoísmo hará que lo pague caro. Mientras trataba de salir del campamento, se dará una de las mejores escenas del capítulo, pues a plena velocidad es decapitado por Mr. Jingles (un pequeño homenaje al Jinete sin Cabeza). Montana, en vez de ser asesinada, besará apasionadamente a Richard Ramírez, y le hará una pregunta que nos dejará con más interrogantes por responder.

Conclusión

Vimos el mejor episodio de la temporada, muy revelador, pero también nos deja con muchas preguntas sin responder, ¿es realmente Brooke a quien quiere matar el acosador? ¿O tal vez sea Margaret (a la que echamos de menos en este episodio)? Recordemos que Montana es quien invita a la joven al campamento. ¿Qué plan tiene la falsa Rita? ¿Es la verdadera villana de la temporada?

Este capítulo se llevó por delante al primer protagonista, el egocéntrico Ray, cuya historia pasada no aportó mucho a la trama. Por ahora la única certeza que tenemos es que Brooke parece ser la única que está en sus cabales, pues los demás personajes tienen una vida pasada o relaciones muy tenebrosas que dejan mucha intriga de cara a lo que viene.



el autor

Periodista deportivo. Futbolista frustrado. Amante del asado y el buen vino. Dentro de lo menos importante que tiene la vida, lo mas importante son las series, cine, libros y fútbol.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Introducción En el mes de septiembre de 2019 Astiberri Ediciones publica "Dentro de los Yokais". Una peculiar obra de Shigeru Mizuki, que bien podría describirse…