Análisis de American Horror Story: 1984. Capítulo 7

0

Bienvenidos amigos amantes del suspense y terror slasher. Aquí nos encontramos de nuevo con el análisis de esta serie que nos aterroriza y nos hace felices. American Horror Story ha vuelto y lo ha hecho con cambios y aires nuevos. Hoy hablaremos de todos los detalles que nos dejó «The Lady in White» (La Dama de Blanco) , la séptima entrega de esta nueva temporada.

Pincha aquí si quieres ver los análisis de los capítulos anteriores.

Ahora sabemos cómo comenzó todo el horror y maldición sobre el Campamento Redwood. Corría el año 1948, luego de la Segunda Guerra Mundial que se llevó unos 400 mil soldados norteamericanos, entre ellos el padre de Benjamin Richter. Tras esa dura pérdida su madre tiene que hacerse cargo de toda la familia, esto le ocasiona mucho fastidio, odio y maltratos hacia el mayor de los hermanos Richter. La luz de sus ojos no es precisamente Benjamin, sino Bobby, y todo el tiempo lo hace saber y notar, creando una personalidad introvertida y con poca seguridad sobre sí mismo en el mayor de los dos hijos. Párrafo aparte merece la interpretación de Lily Rabe, que vuelve a la serie de una forma brillante.

Decía que sabemos cómo comenzó el horror en el campamento. La madre de Benjamin tuvo que afrontar esta dura situación y trabajar como cocinera en el Campamento Golden Star, que muchos años después se llamaría Redwood. Un día de mucho calor, Bobby muere en un accidente con una lancha, lo que ocasionaría un brote psicótico en su madre, que se tomaría venganza contra todos los involucrados, hasta el punto tal de querer asesinar al propio Mr. Jingles, inculpándolo de que no cuidó a su hermano como debía. Esta fue la primera de la serie de masacres que sufrió el campamento, y la que trajo la maldición que aún perdura.

Es un episodio muy revelador, donde la venganza y los pagos por deudas pasadas se hacen presentes de principio a fin. Brooke no muere en la prisión, es rescatada por la ex enfermera Rita (ahora conocida Donna). Ésta le dice que tiene una deuda pendiente, y por lo tanto, le da otra oportunidad de vivir a la joven. Pero no le será para nada fácil la vida a la ex convicta; sufrirá síntomas y dolores hasta que logra salir adelante por una sola razón… venganza. Y la venganza es contra Margaret que se ganó todas las fichas como la gran villana de esta temporada (todos quieren matar a la millonaria mujer, hasta los fantasmas que vagan por el campamento, como por ejemplo Chet).

Aunque Donna quiere evitar que Brooke vaya hacia el campamento, ya que puede hacer una vida mejor, tiene otra oportunidad; la joven hace oídos sordos y lo único que mueve su vida es la venganza. Como se dice… «Un día de sol no tapa los 5 años de oscuridad» y parten hacia Redwood. En el trayecto llevan a un extraño hombre llamado Alex (Dylan McDermott), que las ataca, pero no es la misma Brooke que conocimos antes, la que lloraba y temía, la que era virgen y miedosa. Ésta versión es independiente y sabe muy bien cómo defenderse, atando al atacador y cortándole dos dedos, para enseñarle la lección. Otra versión muy distinta, más despiadada y violenta.

En Redwood las cosas no mejoran, sólo empeoran. Margaret ya se encuentra en el lugar con toda la preparación necesaria para el gran evento. Los fantasmas liderados por Montana quieren venganza y encuentran y atan a Mr. Jingles. La madre de Benjamin vaga por el lugar haciendo temer a cada joven que se le aparezca. Pero él necesita saber por qué razón aún está en el lugar y va en busca de ella. La mujer de blanco explica que fue ella quien incentivó a Margaret a realizar la masacre del 70, y lo hizo para sacarle lo único que tenía en ese momento (Benjamin estaba enamorado de Margaret).

Por último, Benjamin, tras pedirle perdón a su hermano y despedirse de su hijo, se quita la vida por su propia cuenta. Es la única salvación para acabar con las fuerzas oscuras que Ramirez utilizó contra él, y ahora tiene vida eterna en el campamento. Hablando del Acosador Nocturno, asesina a a varios integrantes de la banda Kajagoogoo, incluido su cantante.

Conclusiones

Montana y los demás fantasmas esperan una multitud para realizar una nueva masacre. Creen que matando a tanta cantidad de gente lograrán escapar del campamento. ¿Será posible? Por otra parte Mr. Jingles olvidó un dato muy importante al suicidarse: nunca podrá escapar de Redwood, pues tendrá que asesinar a Ramirez antes de que huya del lugar y vaya por su hijo. Tampoco olvidemos que Brooke dio un giro de 180 grados y es totalmente distinta a la que llego a Los Ángeles (ésta es despiadada y más violenta).

¿Cómo hará Margaret para sobrevivir? Pues creo que ya tiene los días contados… Por otra parte, este extraño y cómico personaje de Alex, que le dio aires renovados a la serie… ¿será aliado del Acosador Nocturno?

Feliz noche de brujas.



Loading...

el autor

Periodista deportivo. Futbolista frustrado. Amante del asado y el buen vino. Dentro de lo menos importante que tiene la vida, lo mas importante son las series, cine, libros y fútbol.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
¡Saludos lectores/as de cómic! Me encuentro aquí para compartiros mi análisis de uno de los cómics publicados en este mes de noviembre por la editorial…