InicioseriesArrow (Análisis de los capítulos)Análisis de Arrow. Temporada 4. Episodio 12: Desencadenado

Análisis de Arrow. Temporada 4. Episodio 12: Desencadenado

Bienvenidos una semana más al análisis de Arrow, una serie donde los personajes olvidados regresan en manada cuando menos se lo espera uno.

ALERTA DE SPOILERS A PARTIR DE ESTE PUNTO

En el prólogo del episodio de esta semana regresamos a Nanda Parbat. Cuando ya pensábamos que los guionistas se habían olvidado de Nissa Al Ghul, aparece de nuevo para dar un pequeño golpe de estado y destronar a Malcom Merlyn. Para eso, quizás necesite la ayuda de una vieja conocida, Tatsuo Yamashiro, también conocida como Katana.

Mientras, en Star City, la Arrow-Familia investigan un robo en Amertek Industries. Un misterioso enmascarado les desafía y logra escapar ya que Speedy sufre un desvaneciemiento en plena persecución. ¿Secuela de los efectos de la fosa de Lázaro? Speedy es obligada a guardar reposo mientras el resto de sus compañeros capturan al ladrón, que resulta ser Roy Harper, alias Arsenal. Roy ha sido chantajeado por un nuevo supervillano que aparece en escena: El Calculador.

Por si fuera poco, en la carrera de Oliver a la alcaldía aparece un inesperado rival, una tal Ruvé Adams que resulta ser la mujer de Damien Darkh.

Mientras, en el pasado: Oliver es torturado por el barón Reiter hasta el punto de empezar a tener visiones. Se le aparece Shado y le dice que debe librarse de su oscuridad interior. Como todos sabemos, para eso no hay nada mejor que confesar a la chica que comparte celda contigo que has matado a su hermano. Ya veremos como acaba la cosa.

Como veis muchos frentes abiertos en el argumento. Para no revelar nada más, pasaremos a comentar los detalles frikis. Por un lado, aparece por primera vez en esta temporada Katana, un personaje creado por Mike W. Barr y Jim Aparo para el cómic Batman y los Outsiders. Si, el tema de reciclar argumentos y personajes del Bat-Universo ya lo he comentado. No hay nada que hacer y habrá que acostumbrarse. Pronto veremos al personaje en la película del Escuadrón Suicida, el mismo escuadrón o pelotón que ya había aparecido en la serie, o por lo menos con el mismo nombre. La idea es la misma pero el desarrollo totalmente diferente.

Katana
Katana

Aparece un nuevo conglomerado industrial propio de los cómics, donde abundan como setas. Me refiero a Amertek Industries, una empresa de material industrial donde trabajaba el Doctor John Henry Irons, el superhéroe conocido como Acero (no disimulaba demasiado, la verdad). Para los profanos, cuando en DC les dio por matar a Superman y que permaneciese muerto una temporada, Acero fue uno de los superhéroes que lo sustituyeron en Metrópolis. Además contó con su propia película, siendo interpretado por el jugador de baloncesto Shaquille O’Neal. ¿Aparecerá en la serie? No seria de extrañar visto el rosario de personajes que llevamos entre Arrow, Flash y Supergirl.

Shaquille O'Neal aparecía de esta guisa en el film Steel
Shaquille O’Neal aparecía de esta guisa en el film Steel

En el episodio también se hace mención a Empresas Cadmus, que quizás esté relacionada con el Proyecto Cadmus, concepto creado por el gran Jack Kirby y relacionado con diferentes experimentos genéticos y también con los Nuevos Dioses, Apokolips y Darkside, si bien de una manera muy tangencial.

También tenemos que comentar la aparición de El calculador, el villano de la semana interpretado por el actor Tom Amandes, un genio informático que pone en jaque a toda la Arrow-Familia y que se presenta como recurrente en los próximos episodios. El Calculador también es un villano que proviene de los cómics, aunque difiere bastante del que creo que veremos en la serie. Su único punto en común parece ser su inteligencia y sus dotes en el campo de la informática. A diferencia del cómic, su pasado está relacionado con uno de los miembros de la Arrow-Familia, muy en el tono de culebrón que cada vez más va adquiriendo el show.

El calculador
El calculador, papa de uno de los personajes

Como veis, muchos personajes en este episodio. Regresan unos y debutan otros. ¿Se han decidido a encarar la recta final y empezar a cerrar las diferentes líneas argumentales que tienen abiertas?. Nos leemos en el próximo episodio: Los pecados del padre. ¿De qué padre? ¿De Oliver, cuyo hijo está más que olvidado? ¿De Diggle? ¿Del Capitán Lance? ¿De Malcom Merlyn? ¿De El calculador? Un saludo y sed felices.

Casi se me olvida. Os dejo un vídeo que es mejor que toda la serie junta. Stephen Amell y el gran gran John Barrowman demuestran que son unos cachondos y en una de tantas convenciones de fans que se realizan en USA, se deciden a cantar “Do You Wanna Build a Snowman?”, o lo que es lo mismo, Hazme un muñeco de nieve para los que no chapurrean inglés, de la película Frozen. No os perdáis a John Barrowman, vaso en mano, tirándole los tejos a Stephen Amell y arrancandose al final con el “Let it go”. Lo dicho: son unos cachondos.

ESTADO FUTURO #1: Wonder Woman | Joëlle Jones nos presenta un personaje muy atractivo (Incluye vídeo de Youtube)

Estado futuro de DC ya está llegando a nuestras tierras con diferentes tomos para presentarnos lo que está por llegar tras Death Metal. En...