InicioSeriesBates Motel (Análisis de los capítulos)Análisis de Bates Motel. Temporada 4. Episodio 7

Análisis de Bates Motel. Temporada 4. Episodio 7

Bienvenidos nuevamente a un análisis de Bates Motel. Ya es típico de esta serie empezar las temporadas con episodios muy impactantes y luego  introducir tramas secundarias mucho menos interesantes que no aportan casi nada a la historia principal. Esto podría causar que muchos espectadores la terminen abandonando, pero evidentemente ese no es mi caso. Esta temporada inició prometiendo mucho pero a partir del tercer capítulo el ritmo fue descendiendo y esta semana tenemos nuevamente un episodio flojo que nos da lo justamente necesario para querer saber qué sigue.

Como ya sabrán, este análisis estará plagado de SPOILERS tanto de Bates Motel como de Psicosis por lo que es recomendable estar al día con la serie antes de continuar la lectura; no siendo más, entremos en materia con este episodio titulado “No hay lugar como el hogar”.

1. ¿Qué hace aquí Rebecca Hamilton?

8Yo no lo entiendo. En un principio creí que la aparición de Rebecca Hamilton iba a causar problemas entre Norma y Romero pero parece que, a pesar de que ella siente algo por Alex, no es una mujer tonta y entiende que simplemente van por caminos separados. Eso me podría gustar del personaje si tuviera una trama interesante que no rondara en torno a Romero, pero no, es un personaje aburrido, que no aporta nada a la historia principal y que parece ser incluida únicamente para quemar tiempo porque sus escenas en los últimos dos episodios no tienen relación con nada de lo que pasa en el resto del capítulo.

2. A Dylan se le complica la vida

bm2

En el episodio anterior Dylan descubrió en la habitación de Norman el conejo de peluche y la carta que la mamá de Emma llevaba consigo el día que éste la asesinó, a partir de ese momento Dylan empezó a cuestionarse qué había sucedido para que esos objetos hubieran ido a parar a manos de Norman y finalmente descubrió que Audrey Cody se hospedó en el motel pero nunca llegó a firmar su salida.

9

En este episodio Dylan intenta averiguar el paradero de la madre de su novia a pesar de tener sospechas de que su hermano puede tener algo que  ver en su desaparición, hace algunas llamadas e intenta preguntarle a Norma, quien por supuesto no acepta que cuestionen la actuación de Norman porque a pesar de todo lo que ha sucedido ella sigue queriendo pensar que su hijo es incapaz de hacerle daño a nadie.

3. El manipulador Norman

bm

Norma y Romero son una de mis parejas favoritas de la ficción porque su romance no se dio debido a un flechazo o a que se sintieran instantáneamente atraídos físicamente, todo lo contrario, diferentes circunstancias los llevaron a unirse poco a poco y aunque lo evitaron por algún tiempo, después de su forzoso matrimonio se entregaron completamente el uno al otro convirtiéndose en una pareja muy unida. En este episodio vemos cómo su relación con Romero ha cambiado la perspectiva de Norma.  Ahora ella tiene más esperanzas hacia el futuro y parte de ese cambio se ve reflejado en los arreglos a la casa que había planeado desde que se mudó allí pero que ha tenido que aplazar debido a los problemas de Norman y a la falta de recursos gracias a la construcción de la nueva carretera. A pesar de no querer recurrir a Romero económicamente, él se ofrece a entregarle el dinero que le quitó a Bob Paris para que ella lo transforme en algo provechoso que la haga feliz.
bm1

5Pero no nos olvidemos que la serie de la que hablamos es Bates Motel y aquí no reina precisamente la felicidad. Norman hace una versión de su perro Juno en papel maché y en el proceso se topa con un artículo del periódico en el que aparece el Sheriff Romero con su nueva esposa Norma Bates, y cómo Norman tiene unos sentimientos un poco obsesivos hacia su madre decide que quiere volver a casa, por lo que le hace una llamada a Norma que termina siendo contestada por Romero.

Este episodio se centra principalmente en la salida de Norman del Instituto PineView, por lo que vemos como él manipula la situación para conseguir volver a casa. Norman tiene una conversación con su compañero Julian en la que podemos profundizar un poco en la psicología de nuestro protagonista, él le dice a Julian de una forma algo perturbadora que si bien puede que esté loco, ellos dos no se parecen en nada porque él si sabe cómo hacerle creer a la gente que es una persona normal e inocente.

bm3

Norman no está para nada equivocado en lo que le dice a Julian. A pesar de que en un principio al Doctor Edwards le parece descabellada la idea de darle de alta a su paciente, finalmente Norman logra convencerlo (manipularlo) con un discurso que conmueve al psiquiatra; aunque por alguna razón pienso que Edwards siente por Norman algo más profundo de lo que puede acarrear una simple relación con un paciente.

bm6

Pero la cosa no para ahí, Norman logra manipular a su antojo toda la situación. Norma siente tanto miedo de la reacción de su hijo ante su relación con Romero que la niega por completo dando una excusa tras otra pero, a base de reclamos, Norman logra convencerla de dejarlo ir a casa a pesar de que ella estaba totalmente firme en su decisión de mantenerlo internado.

bm5

Y, como consecuencia de la manipulación por parte de nuestro querido Norman Bates, tenemos su regreso al hogar que muy seguramente tendrá como consecuencia un final de temporada con Norma y Romero muertos.

1Hemos llegado al final de nuestro análisis y no me queda más que decir que un televisor pantalla plana desentona demasiado en la casa de los Bates.