InicioSeriesBetter Call Saul (Análisis)Análisis de Better Call Saul. Temporada 4. Capítulo 6

Análisis de Better Call Saul. Temporada 4. Capítulo 6

Bienvenidos al análisis número 6 de la cuarta temporada de Better Call Saul. Cada vez nos acercamos a Saul Goodman con las acciones que Jimmy desarrolla, donde hace lo posible con tal de lograr lo que quiere. De hecho nos pudimos dar cuenta de que Jimmy es más guerrero que el mismo Howard. Howard parecía un tipo intimidante y preparado, pero ya pudimos ver que se desmorona y que no puede con la carga de HHM y Jimmy trata de alentarlo y animarlo.

Invitados Alemanes

Gus Fring ya está listo para la construcción del laboratorio por parte de un grupo de alemanes calificados para este desafío de la ingeniería. Junto a Mike crearon la logística para asegurar la comodidad de quienes se encargaran de este trabajo. Como siempre, Gus está dispuesto a gastar el dinero necesario con tal de lograr sus objetivos. Es interesante ver que a estas alturas Mike ya está trabajando mucho más con Fring y ya pertenece a su círculo de confianza. Mike detecta a uno de los sujetos que no le genera ninguna confianza ni buena espina. Parece ser un tipo que genera muchos problemas y le encanta meterse en líos. Lo que no sabe este sujeto es que está lidiando con Ehrmantraut y con él no se juega.

Algo que no se puede escapar en este episodio fue la historia de Fring. Mientras estaba junto a la cama de Héctor Salamanca contó, con la esperanza de que Héctor la escuchara, la historia de cómo era su vida cuando era niño. Con esfuerzo hizo que prosperara una planta de lúcuma para poderse alimentar y luego vender estos frutos. Por mala suerte un coatí se estaba comiendo los frutos pero Gus le colocó una trampa y, aunque no lo pudo atrapar de momento, lo vigiló por muchas horas. Lo logró capturar pero se quedó con el coatí. Este era un mensaje para Héctor, una forma de explicar cómo Gus manejará sus diferencias con Héctor.

Schweikart and Cokely

Al principio del episodio, vemos un flashback en HHM donde vemos a Jimmy en su oficio de repartidor de correo. Kim, quien trabaja junto a él, se lo consigue en el camino haciendo el mismo oficio. Tras la aparición de un Chuck más energético, celebrando la victoria de un tener un cliente nuevo en la firma, Kim y Jimmy observan cómo los abogados veteranos se enorgullecen de sus logros. Kim los mira con admiración y Jimmy le recuerda que algún día será como ellos. En definitiva, Kim ya está redirigiendo su camino. Tras analizar su situación buscó opciones para organizar las ideas que la abrumaban. Buscó apoyo a través de Rick Schweikart para ofrecerles Mesa Verde y buscar una nueva oportunidad en Schweikart and Cokely. Como veíamos en análisis anteriores, Kim estaba desconcertada con lo que pasaba en su mundo laboral y no parecía entenderse ella misma. Con todo esto rondando en su cabeza, Jimmy planea crear su propia firma de abogados junto a Kim, pero ella tiene otros planes en mente, así que decide hablar con Jimmy sobre esto. A Jimmy se le rompió el corazón al saber esto, pero a ver, si abre una firma de abogados con Kim, ¿dónde va a quedar la oficina de Saul Goodman? De todas formas, Kim no aguantó hacerse cargo de un cliente, así que tener su propia oficina no iba a ser sano para ella. Kim es una mujer con muchas aspiraciones, así que a estas alturas ha tomado una buena decisión. Esto le dará a Jimmy libertad para tomar sus decisiones.

La piñata

Mi momento favorito de la temporada y seguramente el de muchos. En algún punto de los episodios anteriores, fantaseé con que Jimmy se vengaría de los escuálidos ladronzuelos que le robaron su ganancias de la venta de móviles. Me imaginé a Jimmy contratando a alguien para este favor (por ejemplo Mike) y dándoles su merecido y que no se metieran más con él. Pues esta fantasía se hizo realidad y ahora Jimmy está tomando el control. Más adelante será alguien respetado por la gente de los bajos mundos. Este plan de asustar a los chicos para que no se metieran con su negocio de los móviles fue una bomba. Divertidísimo y muy interesante. Este es el Jimmy que queremos seguir viendo el resto de la temporada. Además ya tenemos la incorporación de su guardaespaldas Huell Babineaux. 

Después de que Jimmy llegue al Day Sap and Nail con su cargamento de móviles, se encuentra hablando por teléfono con alguien respecto a unas piñatas y, al llegar la Sra. Nguyen, cambia el tema sobre el pez. Quizás estaba hablando con el Dr. Caldera para contratar a sus dos secuazes para el acto en la “piñatería”.

Adriana Sabina Villamizar
Me dejo atrapar por las historias de ficción. Gusto por las series y los libros... y también por el chocolate y los gatos ^..^

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS