InicioseriesBlack Sails (Análisis de los capítulos)Análisis de Black Sails: Temporada 3. Capítulo 4

Análisis de Black Sails: Temporada 3. Capítulo 4

Ups. Pues esto no me lo esperaba. Y eso significa que Black Sails, en este capítulo 4 de esta temporada 3 está tan emocionante como siempre. ¿Por qué? Porque ha habido giros inesperados. Cambios de esos que te dejan boquiabierto y que hace que la trama esté muy interesante.

Recordad que estamos haciendo un seguimiento de la serie en Las cosas que nos hacen felices y que, si estás interesado por la historia real de estos personajes, puedes saber aquí cómo fueron sus vidas.

Empezamos.

La tripulación de Flint está prisionera con una tribu anti-inglesa de refugiados y, casualidades de la vida, son los parientes ocultos de Mr. Scott (que por cierto, el actor que lo interpreta también fue pirata en Piratas del Caribe 3). El caso es que esta banda selvática está ahí porque no quieren que los esclavicen, y para evitar esto tienen la política de cargarse a todos los que aparecen por ahí. Lo que pasa es que eso lo descubrimos al final y mientras tanto el capítulo gira en torno a un debate sobre si escapar o no luchando. Parece que el diálogo va a triunfar y de paso vemos a un Flint y a un Silver más cómodos y con más confianza. Parece que las diatribas del primer tercio de esta temporada han llegado casi a su fin aunque habrá algún coletazo y dudas. ¿Qué harán para salir de ahí juntos como un equipo? Yo creo que saldrán de ahí con sus captores como aliados. Creo eso por lo acontecido al final del capítulo ya que Mr. Scott nos ha acompañado tres temporadas y merece que su muerte, aunque estúpida, tenga consecuencias. En cualquier caso es posible que me equivoque ya creía que iba a haber una merienda de cadáveres en algún momento y no ha pasado (pero sí se han cargado a unos cuantos tripulantes).

Silver, con las ideas más claras
Silver, con las ideas más claras

Por otra parte por fin hemos visto a Barbanegra en acción. Había ganas y cumple con el rigor histórico de que iba con muchas pistolas disparando gente mientras se abre camino a mandoblazos. ¡Y todo para salvar a Vane! Se nota que le tiene cariño, como también lo tiene Rackham. ¿Por cuál de los dos amigos siente más afinidad? En cualquier caso necesitaban escapar y para ello se sirven de una estratagema genial y espectacular. ¿Volverán para ayudar a los habitantes de Nassau?

Eleanor sigue igual: quiere recuperar su imperio comercial. Y para ello le vale el aval de su nuevo amigo. ¿Tendrá alguna jugada oculta en mente? Está claro que Vane va a buscar venganza y que en algún momento se cruzará con ella. ¿Ocurrirá en la batalla definitiva por Nassau?

El barco señuelo luce espectacular
El barco señuelo luce espectacular

Lo interesante es saber qué pasará próximamente. Es posible que varios acepten el indulto masivo, el mismo en el que Flint trabajó tiempo atrás. Pero también veo muy probable es que muchos de los que admitan ser perdonados vuelvan antes o después a la vida de piratería. Ya hemos visto el giro en la trama con una tribu que no esperábamos. Los periplos de nuestros favoritos en la selva han sido tan inesperados como bienvenidos. Y, desde luego, lo más sorprendente es que uno de los personajes que lleva desde la temporada 1 ha muerto. ¿Qué eventos inesperados veremos en el capítulo 5?

Periodista, con lo bueno y con lo malo. Amante de la historia, la actualidad, la tecnología, los videojuegos, los viajes y la música.