Inicio series Black Sails (Análisis de los capítulos) Análisis de Black Sails: Temporada 3. Capítulo 6

Análisis de Black Sails: Temporada 3. Capítulo 6

Incluso los momentos intermedios en Black Sails son emocionantes. Es difícil que el segundo acto resulte tan impactante como el principio o el desenlace pero los de Starz lo han logrado en este capítulo 6 de la tercera temporada.

Antes de analizar lo que hemos visto recordar que si quieres saber la vida real de los protagonistas de la serie hemos hecho una recopilación para explicarlo. Y también te puede interesar el seguimiento que hemos hecho hasta ahora.

Comencemos por lo más importante: el duelo entre Barbanegra y Flint. El capitán se ha salido con la suya -una vez más- con la inesperada ayuda de Charles Vane que, aunque dudaba, en su interior sabe lo que es correcto. Darle la espalda a Teach va a tener consecuencias, como el hecho de luchar por Nassau y volver a cruzarse con Eleanor. Decíamos en el capítulo anterior que eso va a ser su condenación y mantengo eso. En cualquier caso se han quedado sin flota ¿Acudirá Barbanegra en su ayuda en un momento de necesidad?

cosas-felices3
Barbanegra es un tipo duro

Por otra parte tenemos a Bones que ahora, más que nunca, duda de su capitán. Y Flint lo sabe. Esto es un vaso que se va llenando poco a poco y mucho me temo que va desbordarse en algún momento. A la vez el bueno de Silver sigue con su debate interno que queda muy bien resumido por la princesa de la que vamos a llamar “Isla del Tesoro”. La frase “no estás preparado para esto” lo dice todo. Es cierto, él es un superviviente sin escrúpulos y ahora se preocupa de su tripulación y de la imagen que desprende. Y algo me dice que van a tener que hacerle un recorte, pero no de pelo sino de pierna.

cosas-felices-1
Las cosas se dicen a la cara

A estas alturas vemos que los protagonistas principales, sacados de la novela de Stevenson y los reales se encaminan a su destino. Entre líneas se ve y ese cómo llegan hasta ahí es muy emocionante.

Jack Rackham sigue siendo tan listo como siempre y resuelto a marcar su lugar en la historia por lo que es capaz de lo que sea. Es inteligente, un buen gestor y no le importa ser responsable del juego sucio para lograr lo que quiere: una república pirata independiente. Lo mismo que quieren Flint y Vane. Nassau, gracias a su saqueo del Urca de Lima (y la negativa a devolver ese dinero) va a tener la batalla que todos queremos.

cosas-felices2
El Tyrion Lannister de Black Sails

Rogers y Eleanor, que hasta ahora se han entendido muy bien y que se sienten atraídos debido a sus similitudes son conscientes de que las cosas se están complicando. Hay demasiados intereses de por medio y muchos piratas cabreados. Ahora, por primera vez, valoran la posibilidad de que sus planes no salgan bien lo que conllevaría un fatal destino para los dos. 

¿Qué veremos próximamente? Mi apuesta: Max y Eleanor enfrentadas, Rackham cerca de la muerte pero se librará, Barbanegra ayudando a los piratas y muriendo por ellos y Vane creo que aguantará hasta la próxima temporada. Nassau será suya en la temporada 3 pero la historia nos dice que la perderán. ¿Quizás para la temporada 4?

Miguel de Lyshttps://mundodelys.com/
Periodista, con lo bueno y con lo malo. Amante de la historia, la actualidad, la tecnología, los videojuegos, los viajes y la música.

2 COMENTARIOS

  1. Ok. La historia es la historia, y los personajes no pueden apartarse de su destino, pero de alguna manera no todos son lo que deberían ser ó lo que llegaran a ser. Bones por ejemplo parecer estar muy lejos de su personaje en la Isla del Tesoro. Y Silver…. Pero algo hay que reconocerles y es que esta es una excelente perspectiva de la historia, incluso de la ficticia. No me gusta la interacción de Eleanor y Rogers. No va. ¿Que tanto podrá alejarse el guion de la historia? Creen que mostraran a nuestros piratas durante su cautiverio?

    • Gracias por comentar!

      Yo creo que se pueden alejar un poco de la historia siempre que les reconduzcan a su final. Y sí, para ello tiene que pasar por su cautiverio. Mucho me temo que esta serie no tendrá final feliz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El cómic de la semana: Superman El hombre de acero 1

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Superman El hombre de acero...

Análisis de Falcon y El Soldado de Invierno. Temporada 1. Episodio 5: La verdad

Bienvenidos, true believers, al análisis del penúltimo episodio de Falcon y El Soldado de Invierno, donde todas las piezas se situan para el jaque...

Análisis de Invincible (Invencible). Temporada 1. Capítulo 6

[email protected] a este sexto capítulo de Invincible (Invencible), la serie de animación que nos tiene enganchados a todos y que no hace más que...

Análisis de Supergirl. Temporada 6. Episodio 2

[email protected] a este nuevo análisis de un episodio de la sexta temporada de Supergirl de CW. Este segundo capítulo que huele tanto a primero...

De amor y monstruos: un apocalipsis agradable y divertido

De amor y monstruos es una de esas películas distribuidas por Netflix que tuvieron un estreno limitado y muy discreto el año pasado, por...

Análisis de The Nevers. Temporada 1. Episodio 1

De la mano del prolífico Joss Whedon y a través de HBO nos llega The Nevers, interesante propuesta en formato steampunk que intriga e...

CW y su falta de respeto a SUPERGIRL y a DC [Vídeo de YOUTUBE]

Estrenadas ya las últimas temporadas de Batwoman, Supergirl y The Flash de CW me doy cuenta que el Arrowverso se está desmoronando y que...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad