Inicio series Black Sails (Análisis de los capítulos) Análisis de Black Sails: Temporada 4. Capítulo 2

Análisis de Black Sails: Temporada 4. Capítulo 2

Capítulo de transición. Ni empieza a pasar nada ni termina de pasar. Es lo que tiene los comienzo espectaculares a los que ya nos tiene acostumbrados Starz en Black Sails. Este capítulo dos nos termina de introducir las tramas con poca acción y mucho diálogo, pero la serie sigue igual de apasionante.

Antes de adentrarnos en el análisis recordad que repasamos el capítulo uno aquí. Y que si queréis saber la suerte de cada personaje hicimos este repaso histórico y literario de los protagonistas. Al lío.

Comentaba en el anterior análisis que las tramas de amistad en esta serie funcionan mejor que las tramas románticas. Y me confirmo. Barbanegra y Rackham, poco amigos al principio, se sinceran gracias a la profunda devoción que ambos sentían por Vane. Uno lo veía como mentor, otro como alumno y ahora los dos se sienten huérfanos. Esa unión les hace fuertes… y un tanto macabros si pensamos en el barco lleno de gente ahorcada que han mandado a los ingleses. Parece que los dos van a poner en jaque al Imperio Inglés, bando al que no paran de complicársele las cosas. Así, Rogers se ve entre la espada pirata y la pared de Nassau. ¿Tomará una decisión estúpida o una decisión arriesgada e ingeniosa a la par? 

 

No veo a Sparrow entre los piratas

 

Por otra parte tenemos al bueno de Bones que parece que se deja llevar por la ira más que por la razón, algo que nunca ha hecho Flint y por eso éste será siempre superior. Parece ir dos pasos por delante y esto culmina en una de las pocas escenas de acción del episodio. El tiroteo entre esclavos y piratas acaba con esa asociación de intereses comunes y, además, a los que esperaban batallas brutales como las que se marcaron en el último episodio de la anterior temporada o en el primero de esta, al menos, se sentirán satisfechos. Una batalla de noche es más barata de hacer y así llueve a gusto de todos. ¿A dónde va a llevar este enfrentamiento entre el veterano capitán y su ex amigo? Bien sabemos por el libro de Stevenson que sólo uno llega a viejo…

A su vez, en Nassau, tenemos un nido de conspiradores, cada uno buscando cómo pillar cacho del pastel que es esa supuesta nueva sociedad civilizada. En particular llama la atención el personaje ese inglés, el rubio corta orejas, que busca venganza y está dispuesto a cargarse a todo el mundo. Sin embargo, ¿he intuido que a lo mejor se deja atrapar por los lazos de Max?

Los hombres libres de Bones

Por último tenemos lo mejor del capítulo: Long John Silver y el ya introducido Israel Hands. El primero es tan listo y espabilado como siempre, aunque le peguen una paliza. El segundo es un maníaco loco que fue apartado de la sociedad pirata. No tenemos claras sus intenciones pero todo parece orientarse a lo que planteamos en el anterior análisis: van a formar un equipo. Y la influencia de Hands va a ser fuerte pues Silver es el villano veinte años más tarde. ¿Qué es lo siguiente que está dispuesto a hacer para conseguir su preciado tesoro y, quizás, seguir intentando formar una república pirata?

Incapaz de callarse

Tras esto sólo nos queda esperar a la semana que viene, cuando quizás veamos un capítulo más de transición para terminar el primer acto de esta temporada. Desde luego parece que las tramas enrevesadas y los diálogos van a ser el tema del momento. No es de extrañar teniendo en cuenta que el gobernador tiene que resolver los siguientes temas: el pirata más temible, Barbanegra, le está extorsionando para que entregue a su mujer y así matarla, el sistema que tiene para presionarle es ahorcar a decenas de soldados ingleses de cuando en cuando, a su vez tiene que liquidar deudas familiares, gestionar una revolución de esclavos que viene hacia él, organizar más de una centena de juicios a prisioneros y lidiar con traiciones y conspiraciones internas. Muy tranquilo parece para algo que desbordaría a otra persona. Como digo ¿es que tiene un plan que no sabemos?

Aquí la promo del próximo episodio:

Miguel de Lyshttps://mundodelys.com/
Periodista, con lo bueno y con lo malo. Amante de la historia, la actualidad, la tecnología, los videojuegos, los viajes y la música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Reseña de Green Lantern / Green Arrow: Héroes Errantes en el Espacio, un clásico de DC

ECC nos trae Green Lantern / Green Arrow: Héroes Errantes en el Espacio, un tomo repleto de material clásico de DC que ningún aficionado...

Segundo tráiler de Fast & Furious 9 | Coches voladores, imanes y hermanos enfrentados

¿Fast & Furious 9? Si, ya van nueve entregas de esta saga que adelanta por la derecha a la palabra espectacular. Percusiones de infarto,...

Analizamos la Pesadilla de Bruce Wayne en el Snyder Cut de la Liga de la Justicia

El Snyder Cut ha reivindicado finalmente a la Liga de la Justicia en la aprobación de los fans y también generado muchas interpretaciones en...

Reseña Contrapaso (2021) de Teresa Valero: El valor de la verdad en tiempos oscuros

Podríamos contar con los dedos de una mano que país no tiene algún capítulo de su historia escrito con sangre. Ya sea vertida contra...

Espectacular nuevo tráiler de ‘El Ejército de los Muertos’ de Zack Snyder y Netflix

Volvemos a tener noticias del amigo Zack Snyder y su nueva andadura en Netflix de la mano de su 'Ejercito de los muertos'. Ya...

De yakuza a amo de casa, un divertido anime con un formato diferente

De yakuza a amo de casa es la serie de anime que Netflix estrenó el día 9 dentro de sus novedades para el mes...

Reseña de Sueños pesados, lo escalofriante de lo desconocido

Buenas queridos lectores, y bienvenidos a esta nueva entrada donde analizaremos Sueños Pesados de Alberto Breccia, autor nacido en Uruguay que desarrolló toda su...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad