Inicio series Black Sails (Análisis de los capítulos) Análisis de Black Sails: Temporada 4. Capítulo 4

Análisis de Black Sails: Temporada 4. Capítulo 4

Ha corrido mucha sangre en este capítulo. La batalla por Nassau está siendo más encarnizada que nunca y este capítulo 4 nos ha demostrado que todo tiene un precio. Black Sails, en esta temporada 4, está arriesgando y haciéndolo pasar mal a todos los personajes principales.

Por si lo ocurrido en el capítulo anterior no ha sido suficiente (aquí el análisis) esta semana Black Sails se ha recreado mucho en la sangre y el sufrimiento de los piratas, que están dispuestos a arriesgar todo para conseguir sus objetivos. Comenzamos con lo que, creo, ha sido el momento más brutal del capítulo: las ejecuciones una a una en el barco en frente del capitán Capitán Jack Rackham, algo que le supera y bloquea su ingenio y astucia totalmente. Desde que presenció la tortura y muerte de Barbanegra, y que la muerte le sobrevuela ahora más que nunca, parece incapaz de reaccionar. Por suerte para los piratas Anne Bonny es una tipa dura dispuesta a todo. Gracias a ella lo que queda de tripulación puede alzarse contra sus captores, pero ha tenido que recibir lo suyo para ayudar a sus amigos. ¿Morirá? Si queréis saber la  historia real de este personaje histórico recordad que aquí os contamos el destino de cada uno de los protagonistas de la serie. En cualquier caso lo que hagan en la serie no tiene por qué encajar con la historia real, aunque parece que sí están interesados en sentar los precedentes de la Isla del Tesoro de Stevenson sin saltarse una coma. De hecho Benn Gun ha vuelto a aparecer, algo que no pasaba desde la anterior temporada.

“En esta nota pone que nadie confía en mí. ¿me pregunto por qué?”

Por su parte, por si no ha quedado claro, no hay reconciliación posible entre Bones y Flint. Comparten objetivos pero uno desconfía de todo lo que hace el otro, y eso le nubla el juicio. De hecho el bueno de Billy parece empeñado en prevenir a Silver de lo peligroso que es seguir al capitán, metiendo en la balanza a otra persona: Madi. Y ahí es cuando el miedo se activa de nuevo. Ya he mencionado que en esta serie la trama de amistad funciona mejor que la amorosa, mucho mejor. ¿Son amigos o simplemente comparten intereses? El currículum de Flint, en este sentido, no dice mucho a su favor. Y el hecho de implicar a una persona a la que Silver quiere no ha hecho otra cosa que disparar las alarmas del mismo. “Confía en mí”, dice el Capitán. ¿Debería? Personalmente creo que Flint es un buen tipo. La vida le ha hecho necio, pero entiende la política, la guerra y el sacrificio por un bien mayor. Sólo queda saber una cosa: sea cual sean sus objetivos o su destino, ¿los afrontará en soledad o con seguidores? Por otra parte muy tensa la escena en la que vemos a Flint mirando seriamente a Eleanor.

¿Amigas o enemigas?

Eleanor, que para mí había perdido mucho fuelle e interés desde la temporada 1, resulta que ahora ha sacado las agallas que lleva dentro. Sigue hablando de sus dudas, de sus cosas, y de cómo afronta los grandes cambios de su vida, pero ha demostrado ser una mujer de acción cuando la situación lo requiere. ¿No ha sido gloriosa esa introducción con los piratas corriendo alegremente por Nassau exterminando a los ingleses y ella huyendo? 

Por su parte Israel Hands no ha hecho mucho y espero que no se convierta en Barbanegra 2, es decir un personaje que promete mucho y luego pasa sin pena ni gloria. ¿Qué veremos en el próximo episodio? Creo que otra preparación para una batalla con los ingleses volviendo. Y sí, a Hands maquinando y a Bones quejándose por todo. Aquí el avance:

Miguel de Lyshttps://mundodelys.com/
Periodista, con lo bueno y con lo malo. Amante de la historia, la actualidad, la tecnología, los videojuegos, los viajes y la música.

3 COMENTARIOS

  1. Que gran serie, cada día me gusta más, una de las mejores series que he visto en muuuuuucho tiempo (siempre por detrás de el gran Dexter, eso sí)

  2. Black Sails se ha convertido en estos últimos años en mi serie favorita de largo al mismo tiempo que Flint en mi personaje preferido. Una pequeña corrección, Ben Gunn, aunque muy poco, ha salido en todos los capítulos de esta temporada excepto en el tercero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Reseña de Green Lantern / Green Arrow: Héroes Errantes en el Espacio, un clásico de DC

ECC nos trae Green Lantern / Green Arrow: Héroes Errantes en el Espacio, un tomo repleto de material clásico de DC que ningún aficionado...

Segundo tráiler de Fast & Furious 9 | Coches voladores, imanes y hermanos enfrentados

¿Fast & Furious 9? Si, ya van nueve entregas de esta saga que adelanta por la derecha a la palabra espectacular. Percusiones de infarto,...

Analizamos la Pesadilla de Bruce Wayne en el Snyder Cut de la Liga de la Justicia

El Snyder Cut ha reivindicado finalmente a la Liga de la Justicia en la aprobación de los fans y también generado muchas interpretaciones en...

Reseña Contrapaso (2021) de Teresa Valero: El valor de la verdad en tiempos oscuros

Podríamos contar con los dedos de una mano que país no tiene algún capítulo de su historia escrito con sangre. Ya sea vertida contra...

Espectacular nuevo tráiler de ‘El Ejército de los Muertos’ de Zack Snyder y Netflix

Volvemos a tener noticias del amigo Zack Snyder y su nueva andadura en Netflix de la mano de su 'Ejercito de los muertos'. Ya...

De yakuza a amo de casa, un divertido anime con un formato diferente

De yakuza a amo de casa es la serie de anime que Netflix estrenó el día 9 dentro de sus novedades para el mes...

Reseña de Sueños pesados, lo escalofriante de lo desconocido

Buenas queridos lectores, y bienvenidos a esta nueva entrada donde analizaremos Sueños Pesados de Alberto Breccia, autor nacido en Uruguay que desarrolló toda su...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad