InicioseriesBlack Sails (Análisis de los capítulos)Análisis de Black Sails: Temporada 4. Capítulo 8

Análisis de Black Sails: Temporada 4. Capítulo 8

¿Existe una palabra para definir algo que sabes que va a pasar pero que no quieres que pase? Quizás destino, quizás obsolescencia programada…  eso es lo que hemos visto en este capítulo 8 de la temporada 4 de Black Sails. La serie de Starz ha apostado por mostrar las cartas de una vez por todas. Piratas e Imperio Británico se enfrentan ahora a las consecuencias de lo que llevan haciendo años. 

Antes de empezar, como es habitual, os recordamos que hemos hecho el análisis de la serie aquí y, por supuesto, si tenéis curiosidad aquí está el resumen de la vida real de todos los personajes de la serie y los ficticios sacados de la Isla del Tesoro de Stevenson. En este listado, por cierto, igual debería estar Henry Every que, aunque no sale en la serie, se le menciona como uno más y el pionero de la piratería. 

Cara de: “¿Tenías un plan B y no me lo has dicho? ¿Qué me estás container?”

Empecemos por el final, que es lo más impactante. Los mejores hombres van a dar caza a Flint y matarle. ¿Es una estratagema para los que vemos la serie? ¿Es esa su verdadera intención? Está claro que Flint mintió a Silver cuando le dijo que le apoyaba. Dijo que sí, que estaba con él, pero sabíamos que estaba mintiendo. Recordemos las palabras de Bones en la temporada anterior: “todos sus amigos han acabado muertos”. El capitán tiene claro lo que quiere y está dispuesto a pagar cualquier precio por ello. Da igual si un amigo, la mujer de un amigo o lo que sea. La causa es lo que el busca. ¿Pero por qué Hands le ha dejado escapar? ¿Para convencer a Silver finalmente de que deben enfrentarse? Creo que esto se va a desenvolver de la siguiente manera: Flint entierra el tesoro, mata al tipo que le acompaña (total, uno más) y de alguna manera se enfrenta a sus perseguidores mientras Jack, que también le tiene ganas a Flint, va a por ellos. En cualquier caso lo único que pido es que por favor no maten al japonés. A estas alturas me parece lo único que puedo pedir e igual es demasiado. Todos los demás, me temo, lo tienen muy complicado.

Las nuevas amas del cotarro

Por otra parte, las relaciones entre Max y la abuela de Eleanor se estrechan, parece que también todo este sector ha puesto las cartas sobre la mesa. Creo que es demasiado bonito una reconciliación y también veremos alguna baja por aquí. ¿Quizás Jack deba morir también para que que unan lazos las protagonistas femeninas? Una, Anne, no parece tener el cuerpo para demasiada acción.

“Como me equivoque y en vez de la Isla Esqueleto encuentre la Isla Calavera y un gorila gigante me ataque…”

¿Qué más ha sido interesante? Creo que Rogers está en esa fina línea de convertirse en pirata. Dice que lucha por la civilización, el orden y todas esas cosas bonitas que le hacen un en su cabeza un adalid de la luz. Pero está torturando a diestro y siniestro, ejecutando sin piedad, quiere hacerse con un tesoro, pasa de la ley, busca escondrijos para comerciar con criminales… Mucho me temo que ya no hay redención para este hombre. 

Para concluir otra cosa que me ha gustado mucho es la ambientación y el misticismo en torno a la Isla Esqueleto. De diez. Es en este sitio donde vamos a estar dos capítulos más hasta que se acaba la serie. La entrada a semejante lugar, con un barco abandonado y una historia de terror, es algo premonitorio de lo que vamos a ver próximamente. Aquí el avance:

Miguel de Lyshttps://mundodelys.com/
Periodista, con lo bueno y con lo malo. Amante de la historia, la actualidad, la tecnología, los videojuegos, los viajes y la música.

3 COMENTARIOS

  1. Gracias por tus fantásticas reviews! Es de las pocas que se pueden encontrar en español sobre esta pedazo de serie, y además están muy bien. ¡Enhorabuena! Ya solo quedan dos capítulos…

  2. Este capitulo me a parecido tremendamente rebuscado en muchos aspectos. Como odio las conversaciones entre Max y Eleanor,entre Max y Anne, soporíferas es quedarse corto, todo el tramo final con un Flint que ahora mismo me resulta un personaje incomprensible, que rebuscado todo no?. Los diálogos, las elipsis, las casualidades, ese momento de intriga vacia al final en plan : orden de matar a Flint….hooooo, no lo veíamos venir…hooooo.
    Que conste que esta temporada me esta encantando y la considero la mejor, un gran broche de oro final pero también es la que argumentalmente hablando tiene varios momentos y tramas muy forzadas y rebuscadas, demasiadas vueltas de tuerca que llegados a un punto que pueden resultar poco creibles. Este capitulo es CASI y digo CASI relleno si no fuera por la trama de isla esqueleto. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ESTADO FUTURO #1: Wonder Woman | Joëlle Jones nos presenta un personaje muy atractivo (Incluye vídeo de Youtube)

Estado futuro de DC ya está llegando a nuestras tierras con diferentes tomos para presentarnos lo que está por llegar tras Death Metal. En...

ÚLTIMOS COMENTARIOS