Análisis de Capa y Puñal (Cloak and Dagger). Temporada 2. Capítulo 1

0

¡Hola amigos! Bienvenidos al análisis del primer capítulo de una nueva temporada de esta serie adolescente de Marvel, el título del mismo es “Restless Energy” (Energía Inquieta). Después de varios meses de abstinencia, la espera llegó a su fin y nuestros héroes preferidos han vuelto más fuertes que nunca para proteger las calles de Nueva Orleans.

Pincha aquí para ver todos los análisis de Capa y Puña (Cloak and Dagger)

Ya han pasado varios meses de lo acontecido en la corporación Roxxon. Nuestros héroes tratan de encarrilar sus vidas, Tandy ha vuelto a tomar clases de ballet, aunque no se la ve muy a gusto con su actuación. Ty sigue prófugo (viviendo en la iglesia que le dejó su compañera de andanzas), acusado de matar al oficial de policía Connors.

Este primer episodio nos muestra como sigue la vida de los adolescentes después de la explosión en el edificio de Roxxon. Tandy ha vuelto a vivir con su madre acompañándola tras sus dolorosas perdidas. Asisten a un grupo de apoyo sobre el abuso y maltrato doméstico. Por otro lado Tyrone vive en la iglesia abandonada, y roba dinero y drogas a narcotraficantes para ayudar a la detective O´Reilly. Ésta aún se encuentra recuperándose de su traumática experiencia cercana a la muerte.

Capa y su control de los poderes

Lo más interesante del capítulo es ver como “Cloak” (Capa) es capaz de desaparecer sin esfuerzo alguno. En este tiempo prófugo se ha dedicado a perfeccionar sus poderes llegando a un control absoluto, utilizándolos para robar dinero y drogas a narcotraficantes, lo que le traerá una serie de sobresaltos. Como un fantasma a través de las sombras vigila sus seres queridos sin poder mostrarse para no traerles mayores problemas.

Tandy por su lado, nos muestra su lado más humano. Se dedica a defender a una chica que conoció en el grupo de autoayuda, que es maltratada por su esposo. Es aquí donde se empiezan a tocar temas de mayor impacto social como la violencia de género. Tal vez la trama de esta segunda temporada gire alrededor de problemas sociales que están muy inmersos en este momento en particular, como la violencia de género y la drogadicción. En la primera parte fue muy volátil el trato que se le dio, en esta parece ser que la historia será más interesante que la anterior.

En el umbral de convertirse en héroes

Yendo a netamente a lo que sucedió en este primer episodio, vemos a Ty siendo de una especie de justiciero, robando a distintas bandas de narcotraficantes, como un Robin Hood 2.0. Su primera incursión, sin mayores sobresaltos, fue hacia una banda llamada “Uptown Block Kingg”, llevándole el botín a O´Reilly. La detective se enfada, y le dice que de esa forma no ayuda, simplemente se mete en más problemas.

Tandy por su lado se ha convertido en una activista que lucha por los derechos de la mujer, teniendo como espejo a su madre.

O´Reilly esta recuperándose de los sucesos que casi le causan la muerte. Sufre ataques de pánicos y toma algún tipo de sedante. Todavía no hemos visto que tenga algún superpoder.

Tyrone, sin hacer caso a O´Reilly decide desbaratar otra banda de narcotraficantes, teniendo suerte dispar en su primera incursión. Esta vez es descubierto y golpeado, pero suerte para él es rescatado por Puñal. La protagonista había visto el mapa donde Capa planeaba el atraco hacia los vándalos, y de esta forma pudo encontrarle para luego escapar juntos.

Ya se ve mayor sinergia entre los dos héroes, mejor trabajo en equipo. Como por ejemplo cuando deciden ir juntos a un club nocturno donde se iba a realizar una cumbre de narcotraficantes de gran calibre. Después de esperar un rato entre música y alcohol, la reunión da inicio, y cuando ellos interrumpen, se encuentran con varios cuerpos sin vida. Sin duda fue una emboscada por parte de uno de los bandos.

Conclusiones

El capítulo toca temas sensibles como la violencia de género y el narcotráfico. La trama para esta segunda temporada parece que va girar sobre esos ejes. Es muy satisfactorio ver a Ty más fuerte que nunca y con un gran control de sus poderes, también es bueno ver cómo trabajan en equipo nuestros héroes, tener mayor sinergia que antes. 

Quedará por ver si  O´Reilly se convierte definitivamente Mayhem, y también saber quienes son y qué es lo que busca la banda de narcotraficantes que realizó la emboscada. También creo que será interesante comprobar como sigue la vida de Tyrone, y cuanto más podrá resistir la soledad donde está inmerso.

Todo eso y muchas otras cosas las veremos develarse en esta segunda temporada, que parece ser más interesante que su antecesora.

Saludos y ser felices.



el autor

Periodista deportivo. Futbolista frustrado. Amante del asado y el buen vino. Dentro de lo menos importante que tiene la vida, lo mas importante son las series, cine, libros y fútbol.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Si hay algo que diferencia a Marvel frente a DC, aparte de los personajes que pertenecen a cada editorial, es la preocupación que la Casa…