Análisis de Capa y Puñal (Cloak and Dagger). Temporada 2. Capítulo 2

0

¡Hola amigos! Bienvenidos al análisis del segundo capítulo de esta serie adolescente de Marvel, el título del mismo es White Lines (Líneas Blancas). Nuestros héroes preferidos siguen protegiendo las calles de Nueva Orleans.

Pincha aquí para ver todos los análisis de Capa y Puña (Cloak and Dagger)

El episodio da inicio con el atraco que tuvo lugar en el club nocturno. Cuando Capa y Puñal llegan al sala donde iba ser la cumbre, se encuentran con varios cuerpos sin vida, y también con un símbolo vudú que Tyrone reconoce de sus visitas a la tía de Evita. Al instante, buscan la grabadora que habían dejado debajo de la mesa para registrar la reunión, con la mala fortuna que la cinta no sirve de mucho ya que solo se escuchan disparos. Notificada de los hechos, ingresa en la sala la detective O`Reilly, muy enfadada por la irrupción de los héroes. Les miente diciendo que la policía había arreglado la reunión y los echa del lugar sin antes limpiar todas las huellas que pudieran quedar.

Luego Ty pide explicaciones a Chantelle (la tía de Evita), y esta no se sorprende de verlo vivo. Capa le pregunta sobre el símbolo que vio en la discoteca y ella le manifiesta que es un pedido de justicia, que debe rezar y buscar todas las respuestas dentro de si mismo. Solo él puede cambiar las cosas, pero tiene que buscarlos desde su alma. Acto siguiente, para mal de males, llega Evita y lo ve con vida. Como era de esperarse empiezan las recriminaciones por parte de la joven. Tyrone intenta hacerla entender que es muy peligroso que se vieran, hasta le muestra sus poderes, sin lograr calmar su enfado.

Álter ego

Tyrone busca dentro suyo las respuestas a través del símbolo vudú (veve), y es transportado a una ambulancia donde tiene secuestrada a Mikayla (la mujer que ayudo Tandy en el primer capítulo), trata de rescatarla pero no logra desaparecer con ella.

Tandy descubre que su protegida está desaparecida y encuentra ayuda en Andre Deschaine, un ex jazzista que ahora tiene un refugio. Encontrando consuelo con él, tiene una visión de su padre que despierta su ira, destrozando todas las luces de alrededor. Puñal se tranquiliza cuando le informan que encontraron a Mikayla, que está en un hospital internada con sobredosis.

O`Reilly busca su refugio en el alcohol después de lo sucedido en el club nocturno. Al salir del bar en un gran estado de ebriedad, vomita en la calle, y mirándose en el reflejo de un charco aparece su álter ego, con una personalidad más confiada y violenta. Un personaje interesante para desarrollarlo a lo largo de la temporada. Esta versión malvada de O`Reilly, deja atada a la verdadera detective en su departamento, y va en busca de pistas del asesinato masivo. Al llegar ahí, encuentra lo que buscaba, consigue el nombre de Brett LaTour, un traficante que tiene un garaje oculto donde guardan ambulancias privadas.

El despertar del poder

Tandy usa sus poderes y ve quien fue el que secuestró a su amiga. Decide ir en busca del malhechor. Por otro lado, el álter ego de la detective también va en busca de la misma persona. Al llegar al lugar se encuentran e interactúan juntas. El villano al verlas intenta escapar, pero Puñal utiliza un nueva fuerza, un haz luz, que impacta sobre la ambulancia en la cual intentaba huir el secuestrador, destrozándola por completo. La imagen más impactante del capítulo.

Tyrone para no ser menos, también desarrolla un nuevo poder con ayuda de Evita, puede teletransportar otras personas junto a él. Cuando realiza por primera vez su flamante capacidad, es transportado al hospital donde se encuentra Mikayla, pero justo en ese momento también llegan policías, y entonces debe escapar sin remisión. Tal vez fue en el único momento de estos ocho meses prófugo donde no se ha sentido solo gracias a la compañía de su joven novia.

Para suerte de la verdadera O`Reilly, Ty va a buscarla a su departamento para comentarle lo sucedido y la encuentra atada. Ella le explica que están en peligro y parten en busca de su álter ego. Al llegar donde está ella, se llevan la sorpresa ya que hay dos O`Reilly.

Este segundo episodio se centra en la búsqueda de Mikayla. Cada uno de los tres personajes es llevado a ella por diferentes razones. Tandy para disculparse, Tyrone para rescatarla y O`Reilly por seguir la pista de los traficantes de drogas . El capítulo sirve de nexo, como enlace para lo que vine, ya que quedaron muchas dudas y muy pocas certezas. Dentro de las certezas, tenemos que Puñal y Capa han desarrollado nuevos poderes, y habrá que ver si los pueden controlar en corto plazo. También tenemos a O`Reilly y su álter ego, con una gran fuerza, capaz de matar sin piedad, de un solo golpe. Todavía queda mucho por desarrollar este flamante personaje.

La trama cada capítulo nos esta llevando alrededor del narcotráfico, más parecido por tanto a los cómics. Deberemos esperar al próximo episodio para saber quiénes son y cuál es su objetivo de la poderosa banda narcotraficante que había secuestrado a Mikayla y que opera bajo las sombras.

¡Saludos, hasta el próximo episodio!

Periodista deportivo. Futbolista frustrado. Amante del asado y el buen vino. Dentro de lo menos importante que tiene la vida, lo mas importante son las series, cine, libros y fútbol.