Análisis de Clase Letal (Deadly Class). Temporada 1. Episodio 7

0

Bienvenidos una semana más a la Sala de Estudios de King’s Dominion, el lugar desde el que vamos a analizar todos los capítulos de Clase Letal. Así que ya sabéis, si no queréis leer spoilers más os vale ver el capítulo antes de leer este post.

Aquí puedes ver los análisis de los capítulos anteriores

El séptimo episodio de Clase Letal sirve para que por fin conozcamos la verdad sobre la relación entre Chester y Marcus además de profundizar un poco más en la situación de María, en la evolución de Willie y saber más sobre Lin y Gao

La verdad sobre Marcus y Chester

Lo primero que vemos en este capítulo es que Marcus le dice a Saya que Chester tiene el cuerpo de Chico y que amenaza con mandárselo al Cartel si no le encuentran. Y además le cuenta lo que pasó en el correccional en el que ambos estaban.

Al ser una secuencia del pasado, tenemos nuestra habitual escena de animación en la que vemos a Marcus envenenar a Chester después de que este llevara mucho tiempo maltratándole. Luego hace estallar un artefacto explosivo que aprendió a fabricar gracias al Manual del Anarquista. Su intención era liberar a todos los chicos que estaban allí y que como él, trabajaban en régimen de semiesclavitud. De tal manera que cuando llegará la policía pudiera detener a la directora y los empleados del centro que los maltrataban. El problema es que Chester se recupera y acaba matando a todo el mundo en el correccional mientras que el edificio acaba quemándose entero con todos los cuerpos dentro. Pero el que acaba cargando con la culpa es Marcus por haber fabricado y detonado la bomba, la policía no se molesta en investigar más y no saben lo que hizo Chester.

Marcus y Saya deciden entonces que hay que matar a Chester, pero para localizar a un sicópata necesitan a otro sicópata. Así que piden ayuda al profesor al profesor Jurgen, el encargado de enseñar conducta psicopática que vimos en el capítulo tres. Ya comentamos en su momento su parecido con Hannibal Lecter, tanto es así que la escena en la que le piden ayuda parece sacada del Silencio de los Corderos.

Los chicos tienen a Jurgen como un perrito, un peligroso y muy loco perrito

Jurgen, también conocido como Escorpio el Rebanador (vaya con los nombrecitos), está prisionero en King’s Dominion y acepta ayudar a nuestros protagonistas  si le llevan a comer burritos y helado. A su partida de búsqueda se une también Billy. Mientras el profesor aprovecha cada momento para intentar hacer ver a Marcus que no son tan distintos, comiéndole la cabeza siempre que puede.

Marcus le cuenta a Jurgen el amor de Chester por los perros, pero amor en el sentido más… físico. Así que el profesor acaba llevándolos a un orfanato perruno donde encuentran a Chester con varios miembros de su familia. Les ha reunido para que le ayuden en su loca idea de ser un asesino famoso. Lo genial es que Chester resulta ser un gran admirador de Escorpio el Rebanador y lo sigue siendo aunque el profesor mata a uno de sus primos antes de que Cara Cabrón y los suyos puedan escapar.

Chester Cara Cabrón, un amante de los perros

María cada vez está más cerca del borde del abismo

La vida de María cada vez se complica más. El padre de Chico llega a King’s Dominion buscando respuestas sobre su hijo. Lin y Gao le prometen que van a hacer todo lo que esté en su mano para ayudarle, pero Diablo está empeñado en que sea María la que resuelva el asunto.

La joven, acorralada, decide matar a Yukio, el jefe de los yakuzas. Recordemos que fue  quien dejó pasar a los asesinos que iban a matar a Saya y casi acaban también con la vida de Chico así que varios estudiantes del Cartel creen que fue el quién mató a Chico. Otra víctima más en el casillero de María en un camino que se está volviendo muy oscuro y que no sabemos dónde puede o como puede terminar.

Yukio pagará los platos rotos por la muerte de Chico

Willie y su vida amorosa

El joven pandillero parece consolidar su vida sentimental con Gabriel. Con la chica se puede mostrar tal cual es. Sin engaños, siendo vulnerable incluso. Pero Willie no puede decidirse a ser quien realmente quiere ser. Las obligaciones familiares le tienen bien sujeto y aunque quiera ser otra persona, al final tiene que volver a King’s Dominion y seguir por la senda del asesino.

Willie y Gabriel hacen muy buena pareja

La relación entre Lin y Gao

No solo de jóvenes asesinos vive Clase Letal. La relación entre los dos directores de la escuela es uno de los puntos más atractivos de la serie. La vida de ambos hermanos pertenece al Gremio de Asesinos, que es el dueño de la escuela. Y no solo su vida, también pertenece al Gremio la vida de sus primogénitos. Nos enteramos que el hijo de Gao murió y ella considera que eso la hizo más fuerte, mientras que piensa que la muerte de la familia de Lin volvió demasiado blando a su hermano. Dos formas de ver la vida que incluyen dos maneras de querer llevar la escuela.

El problema viene al final de capítulo. Cuando Lin va a buscar a su hija a clase de música se encuentran a Gao esperándolos. Dice a Lin que para una madre que ha perdido a su hijo se nota a legua que la familia de Lin está viva, no puede disimularlo. Además recuerda a su hermano que su linaje pertenece al Gremio, como pasó con su hijo.

Madame Gao encuentra a Lin y su hija

Ya tenemos claro porqué Lin escondió a su familia. Pero ahora que Gao sabe su secreto…

Solo quedan tres capítulos para el final de temporada y ya tenemos todas las cartas sobre la mesa. Tres conflictos se otean en el horizonte: el enfrentamiento con Chester, el problema de María con el Cartel y la relación entre Lin y Gao. ¿Qué pasará?

RECOMENDACIONES DEL CAPÍTULO: Un comic: El lobo solitario y su cachorro, de Kazuo Koike y Goseki Kojima ya que también hay que leer algo de manga, ¿verdad Willie?