Análisis de Clase Letal (Deadly Class). Temporada 1. Episodio 8

0

Bienvenidos una semana más a la Sala de Estudios de King’s Dominion, el lugar desde el que vamos a analizar todos los capítulos de Clase Letal. Así que ya sabéis, si no queréis leer spoilers más os vale ver el capítulo antes de leer este post.

Aquí puedes ver los análisis de los capítulos anteriores

El octavo episodio de Clase Letal sirve para que todas las verdades, medias verdades y mentiras que envuelven a los personajes salgan por fin a la luz. Y también para liberar todas las tensiones que los asesinatos de Chico y Yukio han ido produciendo entre las distintas facciones de la escuela.

Secretos revelados

Nada más empezar el capítulo tenemos a Shabnam reuniéndose con Madame Gao. El compañero de habitación de Marcus busca la protección de la directora y le entrega el diario de Marcus. Ahora Gao ya sabe que pasó realmente con Chico.

El diario de Marcus

Las verdades ocultas hacen que todos desconfíen de todos. Los vatos creen que los yakuzas mataron a Yukio, mientras que estos últimos piensan que fueron los narcos los culpables del asesinato de Chico. La tensión va en aumento por lo que Lin decide encerrar a todos los estudiantes hasta que se aclaren las muertes de los dos jovenes.

Marcus quiere aclarar las cosas entre María y Saya, líderes de vatos y yakuzas. Su novia le ha contado que fue ella quién mató a Yukio, un asesinato que la japonesa piensa que hizo Chester. El joven es el único que sabe toda la verdad pero Lin le atrapa y le tortura para que le cuente la verdad. El director es muy listo y sabe que Marcus siempre está en el centro de todo, es un agente del caos que ha traído la discordia a su escuela.

Lin no duda en sacarle la verdad a golpes a Marcus

El muchacho se niega dada su habitual desconfianza hacia las figuras de autoridad, pero Lin le intenta hacer entender que él no es como esas otras figuras que le han atormentado. Se preocupó de dar a Marcus un hogar en el que ha encontrado una nueva familia con sus amigos y si no le dice la verdad no le quedará otra que echarlo. Finalmente Marcus se quiebra y acaba contando toda la verdad a Lin sobre los asesinatos de Chico y Yukio.

Los dos directores de la escuela han descubierto que pasó con Chico y Yukio. Les ha costado y ahora habrá que ver que hacen son esta información.

La tensión acaba explotando cuando los estudiantes salen del encierro para comer. Saya ataca a Juan (el hermano de Chico) creyéndole culpable de la muerte de Yukio, pero el joven la esquiva y como estaba al lado de María, cree que el ataque era para ella. Las dos amigas se pelean hasta que Madame Gao las separa, llevándose a María por que sabe que ella es la que mató a los dos alumnos muertos.

María en la garras de Madame Gao

Gao entrega a María a la mejor amiga de Yukio para que la mate, pero en el último momento Saya llega para liberarla aunque tenga que pelear con una de las suyas. María le cuenta que fue ella quién mató a Yukio para librarse de las sospechas de Diablo y que todos estuvieran más tranquilos pero Saya ya no se fía ya de ella, cree que lo hace por egoísmo y parece el fin de su amistad

Dos chicos y una chica punk encerrados en una habitación

Lo más divertido del capítulo ocurre en la habitación donde quedan encerrados Billy, Petra y Lex. Los tres punk han acabado juntos y Lex se decide a contarles (en el habitual estilo animado) su historia para que puedan comprenderle un poco mejor. Pensábamos que el padre de Lex era un peligroso estibador inglés, pero nada más lejos de la realidad. Era un pobre hombre que cuidaba sólo de sus tres hijos. Lex era el más pequeño y sus hermanos mayores unos verdaderos crápulas que usaban la tarjeta del puerto de su padre para robar en los contendores. Hasta que una noche que estaban “trabajando” los tres chicos en el puerto, son descubiertos por un guardia al que matan al huir, perdiendo la tarjeta de su padre. La policía detiene entonces al buen hombre que no duda en cargar con las culpas para proteger a todos sus hijos. Al joven Lex no le queda más remido que irse a EE UU donde acaba viviendo en la calle hasta que Lin le recoge y le lleva a la escuela como una Rata más.

Petra tiene las cosas muy claras, es joven y quiere disfrutar al máximo de la vida

Después de la confesión de Lex, Petra decide tomar el mando y como sabe que gusta a ambos chicos, les propone hacer un trio. Billy y Lex no acaban de decidirse, les da un poco de asco verse y tocarse entre ellos mientras están con Petra, pero ella es tajante, o un trio o no se acostará con ninguno. Por fin se deciden a ponerse al tema y en ese justo momento se acaba el encierro y Petra sale disparada dejando a los chicos alucinando. Girl power¡¡¡¡

Cerrando el círculo de los asesinatos de Chico y Yukio

Lin se reúne con Diablo para decirle que fue Yukio quien mató a Chico ya que le debía mucho dinero por un asunto de drogas. De esa manara le quiere hacer creer que Yukio actuó por su cuenta, sin que su clan (y por extensión Saya) lo supiera. Diablo no parece muy convencido pero acepta las explicaciones de Lin. El director se muestra como una buena persona que encubre los asesinatos, Parece que las buenas palabras que dedico a Marcus sobre que podía ser una buena figura de autoridad eran sinceras.

Diablo, el padre de Chico

Mientras, Marcus reúne a sus amigos harto de secretos así que les cuenta toda la verdad. Lo que pasó en el correccional, que Chester es el verdadero asesino y que tiene el cadáver de Chico y lo que piensa hacer con él. Este episodio nos muestra el crecimiento de Marcus, por un lado confiando en Lin (que ya hemos visto que corresponde está confianza) y por otro sincerándose ante todos sus amigos, a los que ha acabado por considerar su nueva familia.

Y como el amor también tiene cabida entre los jóvenes asesinos, Saya aconseja a Willie que se muestre tal cual es ante su novia, que se deje de fachadas y de tonterías. Y el joven decide hacer caso y se va a buscar a Gabriel vestido con un traje elegante y todo.

Pero nuestros protagonistas no son los únicos que se enteran de todo. Viktor y Brandy van a ver Madame Gao y le cuentan todo lo que saben de nuestros protagonistas.

Por fin todos los secretos han salido a la luz y parece que se han establecido dos bandos, cada uno capitaneado por uno de los directores de la escuela. Pero no tenemos que olvidar a Diablo, no creo que se haya tragado sin más la explicación de Lin.

RECOMENDACIONES DEL CAPÍTULO: Un juego de mesa: Monopoli, de Hasbro



el autor

Licenciado en periodismo, apasionado de los comics, las (buenas) series de televisión, el cine, los videojuegos y los juegos de mesa... vamos, soy un frikazo total, siempre a vuestro servicio.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Mirai, mi hermana pequeña es la nueva película dirigida por Mamoru Hosoda, si bien sus películas no llegan a tener el éxito comercial de los…