InicioSeriesClase Letal (Análisis de los capítulos)Análisis de Clase Letal (Deadly Class). Temporada 1. Episodio 9

Análisis de Clase Letal (Deadly Class). Temporada 1. Episodio 9

Bienvenidos una semana más a la Sala de Estudios de King’s Dominion, el lugar desde el que vamos a analizar todos los capítulos de Clase Letal. Así que ya sabéis, si no queréis leer spoilers más os vale ver el capítulo antes de leer este post.

Aquí puedes ver los análisis de los capítulos anteriores

Las cartas están sobre la mesa y los personajes toman las decisiones que marcarán su destino y el de todos sus compañeros en un apasionante capítulo que sirve de perfecta antesala a la gran traca final.

Los jóvenes asesinos se preparan para dar el golpe

Saya descubre dónde se esconde Chester así que decide reunir a los estudiantes que viajaron a Las Vegas para planear un ataque y recuperar el cuerpo de. Pero Willie no quiere saber nada. Por su pacifismo no quiere matar a nadie, además, ha decidido que está harto de King’s Dominion y de su vida en general así que ha decidido marcharse a Los Ángeles con su novia Gabriel.

willie
Willie no quiere saber más de muertes y asesinatos

Es una baja sensible por lo que deciden pedir ayuda a Petra y Lex. Al principio dudan pero acaban aceptado ayudar a sus amigos, incluso el joven punk se encarga de conseguir los explosivos que van a necesitar.

La noche antes del ataque María quiere pasarla con Marcus. Es su novio y quiere tener la que puede ser la última cita romántica con su chico, pero el muchacho decide ir con sus amigos a un concierto punk dónde van a reunirse con el contacto de Lex.

Saya convence al estirado de Marcus para que se deje llevar por la música, el ambiente y el alcohol, algo que acaba sentando muy bien a ambos pero con un problema… Pasan la noche juntos y al despertar con una resaca increíble, Marcus se siente como un cabrón por haber traicionado a María.

bailepunk
Pasándolo bien en los ochenta

El director Lin se guarda las espaldas

Lin cuenta a su mujer que Madame Gao sabe que ella y su hija están vivas mientras recuerda (como siempre con animación) como su hermana tuvo que irse a un templo para aprender a ser la más letal asesina siendo solo una niña ya que Lin se tenía que hacer cargo de King’s Dominion. El director sabe que su hermana va a actuar pronto, sobre todo cuando es convocado por el Gremio para dar explicaciones. Entonces recuerda a Saya cómo la acogió cuando su padre murió y que por ello su espada está a su servicio. Quiere que la letal asesina proteja a su familia la noche que tiene que ir al Gremio, el problema es que es justo esa noche cuando está previsto que ataquen a Chester.

Lin acude a la reunión con el Gremio para encontrarse a Gao flanqueada por Viktor y Brandy. Ya habíamos visto como acudían a la profesora para unirse a ella pero todo era una trampa urdida por Lin para matar a su hermana entre los tres. El orgullo es un enemigo terrible y una sonrisa de Lin hace que Gao se libre del primer ataque para lograr huir posteriormente. El profesor sale disparado hacia su casa temiéndose lo peor, dejando a Viktor y Brandy preguntándose si han apostado por el caballo ganador.

vickotr brandy
Brandy y Viktor apaleados sin saber sin han jugado bien sus cartas

Los temores de Lin están totalmente justificados. Al llegar a su casa busca a Saya, que se supone tendría que estar allí de guardia, pero la japonesa no está por ningún lado. Y al entrar se encuentra a Diablo esperándole con su mujer y su hija rodeadas de sus hombres. Gao le ha contado todo, que María es la que mató a Chico y que Lin lo sabía y no hizo nada.  El director y su mujer atacan pero Diablo acaba con ella de un disparo frente a un Lin que lo único que puede hacer es huir con su hija.

El capítulo acaba antes de que Marcus, María, Billie, Lex y Petra se preparen para atacar la casa dónde Chester y su prole se esconden. Y justo en ese momento llega Saya para apoyar a sus amigos.

todosfinal
Los jóvenes asesinos se preparan para el asalto final

Recapitulando antes del final

Después de ver este capítulo parece que todo está preparado para el gran final de temporada, pero hay varios asuntos que hay que señalar.

Primero hay que ver qué pasará con Willie. Lo último que sabemos de él es que mientras viaja con su chica en coche a Los Ángeles presencian un atraco violento a una pobre familia y no hacen nada. Gabriel sólo quiere marcharse lo antes posible y avisar luego a la policía, aunque Willie no parece muy conforme ya que sabe que él podría haber hecho mucho más. ¿Volverá para ayudar a sus amigos o lo dejará todo para vivir una vida tranquila con su chica? Parece que su lado pacifista ha ganado la partida pero en el fondo sabe que puede (y tal vez debe) hacer mucho más con su vida.

También queda pendiente la situación de Lin. Llama la atención cómo se vale de jóvenes para ayudarle en sus planes (Al más puro estilo del Profesor X de los X-Men al principio). Por eso tiene varias “ratas” en la escuela, siendo la última de ellas un Marcus que al fin y al cabo no puede controlar. Es algo que a su hermana no le gusta nada, lo considera indigno y un motivo más de fricción entre ellos. Pero la apuesta por los muchachos no ha salido nada bien, Viktor y Brandy no pudieron acabar con Gao (aunque fue por culpa del orgullo de Lin) y Saya también le ha abandonado, prefiriendo ayudar a sus amigos a cumplir con la deuda de honor que tenía con el profesor. ¿Dónde huirá con su hija ahora que su mujer está muerta y su castillo de naipes se ha derrumbado?

diablo
Diablo esperando a Lin con la mujer y la hija del director

Por último tenemos a María. La joven está con la mosca detrás de la oreja por la relación de su novio con su mejor amiga (y ya hemos visto que tiene razones para estar preocupada). Además Diablo ya sabe que fue ella quién mató a Chico y está claro que atacará de un momento a otro. Estas dos circunstancias pueden ser demasiado para la psique de una joven que parece a punto de derrumbarse.

Y todo esto justo antes de que los jóvenes asesinos vayan a asaltar la casa en la que Chester está escondidos con los suyos… El último capítulo promete ser apasionante, mi única duda es si podrá cerrar bien todas las tramas que hay abiertas.