Inicio series Gotham (Análisis de los capítulos) Análisis de Gotham. Temporada 3. Capítulo 16

Análisis de Gotham. Temporada 3. Capítulo 16

Bienvenidos amigos por segunda semana consecutiva a un nuevo análisis de Gotham. Esta semana con algo de retraso, pero como dicen por ahí: nunca es tarde si la dicha es buena. Estas delicadas y oscuras obsesiones ha sido el decimosexto episodio de Mad City, la tercera (y llena de altibajos) temporada de la ficción de la Fox. Una vez nos hemos saludo y terminado con los formalismos vamos a por el análisis:

La Corte pierde y ¿gana? un miembro

Si la semana pasada tuvimos un corto avance en lo que respecta a la trama Familia Gordon – Corte de los Búhos, esta ha sido completamente diferente. Jim ha descubierto que su padre fue asesinado, nunca se produjo ese accidente de carretera de manera fortuita. Vale, hasta aqui más o menos bien. La Corte con el apoyo de Carmine Falcone contrató a un delincuente con una enfermedad gravísima causada por el exceso de empinar el codo, y consiguieron sorprendentemente que pasase como un hecho casual por culpa de la embriaguez de este delincuente que no podía probar una gota. Este punto roza la absurdez. Pero bueno instaurémonos en la creencia de que el poder de los Búhos llega a todos los estamentos de la ciudad (que así es).

¿Quién organizó todo este elaborado plan? Ni mas ni menos que Frank Gordon. No se comió mucho la cabeza, no. Pues bien, tío y sobrino han mantenido un par de tensas conversaciones en las que se ponía de manifiesto que La Corte tiene un plan para limpiar la corrompida ciudad (una vez más). Finalmente ha quedado demostrado que las intenciones del tío para con su sobrino eran buenas, quería que se uniese a él para detener los planes de la oscura organización. Pero ya no podrán hacer equipo.

El Pingüino feat Hiedra Venenosa

Por otro lado, el protagonismo del episodio ha recaido en dos villanos, a los cuales pudimos ver momentaneamente la semana pasada, que harán un equipo de lo más interesante. El primero, un excesivamente rápido resucitado Oswald y, la segunda, Hiedra Venenosa quien ha ayudado al ex-alcalde a pesar de las malas formas de este. Me ha resultado rara la actitud de ella con él. Pero, lo que verdaderamente importa es que este nuevo equipo que se forma promete (y espero que así sea) grandes momentos de aquí al final de temporada.

¿Cúal es el objetivo? El Pingüino busca resarcir sus ansias de venganza contra el recientemente autoproclamado Acertijo. Es cierto, que el personaje de Robin Lord Taylor vive en una constante espiral de venganza y violencia que se empieza a volver recurrente. ¿A partir de ahora qué? Pues todo hace indicar que la nueva pareja de baile de Cobblepot le ayudará a volver al poder, y lo harán con el apoyo de algunos de los experimentos fugados de Indian Hill.

¿Los búhos darán a luz al murciélago?

En este punto me vuelven a surgir las mismas dudas que la semana pasada. La Corte de los Búhos se ha deshecho por fin del insistente Bruce Wayne, hasta aquí bien. Pero, ¿qué pretenden? ¿creen que podrán volverlo hacia su causa? Esta semana, nuestro cada vez más interesante y joven Bruce ha tenido un pequeño acercamiento con lo que quiere el extraño anciano de él: que se convierta en un símbolo que de esperanza a la ciudad. No es por fastidiar el final de todo esto, spoiler alert: se avecina la figura de Batman.

Aunque todo esto ahora mismo me esté resultado especialmente confuso, tengo ganas de que siga adelante esta parte de la trama en la serie. Sabemos que el protagonista principal es el personaje de McKenzie, y todas las coloridas y distorsionadas personalidades que componen la ciudad de Gotham, pero es interesante y causa espectación cómo desde los sillones de los guionistas nos llevarán a la transformación definitiva de Bruce.

En definitiva, un capítulo interesante del que convergen nuevos caminos para la mayoría de personajes principales. Se está cimentando un interesante final de temporada y espero que nos sorprenda a todos. Como es costumbre por estos lares, aquí tenéis la promo del episodio de la semana que viene, en el que volverá a recaer el protagonismo en Nygma. Espero vuestros comentarios y aportaciones que tanto enriquecen mis análisis cada semana.

Un saludo a todos y sed felices, a menos que podáis ser Batman. Es mejor ser Batman.

Ismael Manjón Chinchillahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Filología Hispánica. Disfruto de los videojuegos, los comics, el cine, la series y de una cerveza bien fría con la gente que quiero. Fan #1 de Batman. #13

1 COMENTARIO

  1. Estaba desesperanzado de que no hubiera análisis esta semana, pero bien que al fin te pusiste con ello. No es por insistir, pero esta parte de la temporada como comente antes ya no se titula mad city sino héroes rise. Es un detalle menor pero en fin.
    Capitulo que me intuía la semana pasada, principalmente la alianza Oswald, Hiedra a quienes ya están apodando en internet como Cobblivy o Ivobblepot. Jaja
    He leído demasiadas quejas en otros foros en ingles estos días, dando por sentado a que es el viejo a quien se conoce como “El Shaman” quien le va a dar la idea a Bruce de Batman por lo dicho en el capitulo pasado, echando por tierra la verdadera esencia del murciélago quien es creación exclusiva de Bruce.
    Me permito dudar de esta teoría ya que no sabemos realmente las intenciones de este anciano, ni si realmente pertenece a la corte de los Buhos.
    Ya de por si me resulto algo confusa la escena en el callejón del crimen y los motivos por los cuales es transportado allí Bruce.
    Por lo tanto aun tomo precauciones al sacar alguna conclusión de la estadía de Bruce en esta prisión, tomando como detalle las fallas de seguridad que existen con los personajes principales ya que es la 5ta? Vez que secuestran a Bruce… solo por decir.
    Veamos, me resulto interesante que el propio Frank sea el causante de la muerte del padre de Gordon, aunque el giro final que le dieron a dicho argumento podría haber sido mas dramático. Pero en fin, en Gotham no suelen lucirse por buscar profundizar en los conflictos o complejizar algunas soluciones a dichos conflictos.
    Valga también la mencion ya que estamos en tema de que este capitulo fue dirigido por Ben Mckenzie, lo cual me dejo buen sabor de boca sobre todo las escenas de gore bien logradas. Sobre todo recordando que en temporadas anteriores golpeaban a puñetazos a un personaje y su cara parecía untada con salsa de tomate y sin ningún moretón/hematoma. Me dio gusto su incursión en la dirección del episodio.
    La relación de Hiedra con Pingüino, realmente sirve a los fines de unir a los monstruos de Indian Hill, pero realmente no me motivo su relación o su carisma en pantalla. Mas bien me resultaron graciosas algunas líneas de Ivy, y me pareció muy repentino su relación con las plantas. Aun dudo si ya quieren darle un final a la serie ya que el acertijo esta formado en su totalidad, El pingüino en un 88%, Hiedra podría decir otro tanto, estimo que en próximos capítulos por lo que vi en avances harán algo similar con Selina. A pesar de esto, Bruce no supera los 17 años. Recuerdo que en una época emitían un programa llamado el Joven Indiana Jones, donde se veian las aventuras del famoso arqueólogo, y no me sorprendería que de necesitarlo los creadores de la serie le coloquen la capucha a Bruce antes de lo esperado.
    Vi alguna entrevista a Camren Bicondova (Selina) En la cual rogaba una 4ta temporada, y para las fechas que estamos aun sin nada confirmado y faltando 6 capitulos para el final de temporada parece que la Fox tiene traídos de los pelos a los productores de Gotham.
    Que decir, disfrutare el próximo episodio donde desarrollaran mas al acertijo y se que esperamos algo fuerte entre los monstruos y el resto de villanos, ojala surja algo bueno de este choque.
    Por ahí vi un adelanto donde algo hacen con Barnes, y no seria de extrañar sabiendo las andanzas del doctor Strange y de la creatividad de los guionistas que próximamente resuciten a cierto personaje que conocemos.
    Por cierto, los fanas acerrimos están especulando con la teoría de alguna sorpresa en relación a Barbara por cierto atuendo con el que aparece en la promo que subió Ismael.
    No es mi sensación de que tomen un personaje como Harley Quinn y cambien tanto en extremo su origen pero con esta serie no se puede predecir nada, es mas, en el ultimo episodio al atender el teléfono cuando Gordon por millonésima vez le pide ayuda dice “Barbara Queen”, tal vez sea un detalle pero en Gotham nada es porque si, ya hemos visto como en la segunda temporada poblaron la ciudad con graffitis de los seguidores de Jerome y lo que paso después es historia.
    Sumado a esto no recuerdo que productor en una entrevista reciente comento que para próximos capítulos nos espera una gran sorpresa para con el desarrollo de Barbara como villana.
    Matom

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Crítica de The assistant (2019), minimalista relato sobre el acoso sexual.

Sin lugar a dudas, uno de los movimientos más importantes de los últimos años en Hollywood fue el Metoo, surgido a raíz de las...

Análisis de Superman & Lois. Temporada 1. Episodio 2: Herencia

Bienvenidos fans del auténtico Superman. Tras el fantástico primer episodio de esta nueva serie todos teníamos nuestras dudas: ¿mantendrán el nivel? Podemos constatar que...

Especial Zack Snyder Liga de la Justicia | Crítica de Man of Steel (2013)

El siguiente especial dedicado a Zack Snyder está realizado por Juanma y Carlos, los mismos que os han tráido artículos como la crítica a...

Análisis de Snowpiercer. Temporada 2. Capitulos 4 y 5

Introducción Bienvenidos a la segunda temporada de Snowpiercer. El show de Netflix está de nuevo con algunas sorpresas. Agárrense en sus asientos que el Rompenieves...

Análisis de American Gods. Temporada 3. Capítulo 7

Bienvenidos, Dioses en el olvido, una semana más, a la historia antigua vuelta a contar de los Dioses Americanos y sus tribulaciones. Hemos recorrido...

Debate. Opinamos sobre la posible película de Black Superman

Buenas a todos. Ya tenemos debate sobre la posible película de Black Superman (Superman de raza negra) por parte de Warner Bros. Y es...

Series y películas de Netflix que debes ver en Marzo: Vuelve Sherlock (pero no la que piensas), serie de Pacific Rim y Moxie

¡Buenos días a todos, amantes de manta y Netflix! Este mes Netflix trae poco material original pero bastantes novedades en películas, como la española...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad