InicioSeriesiZombie (Análisis de los capítulos)Análisis de iZombie. Temporada 3. Capítulo 5

Análisis de iZombie. Temporada 3. Capítulo 5

Bienvenidos, amigo del misterio… digo de los zombies, una semana más a esta vuestra casa. Últimos acontecimientos me llevan a pensar que tal vez podría haber zombies viviendo entre nosotros. Mientras investigo mis pesquisas, os dejo en un lugar donde ya hay zombies viviendo. Seatle. Os traigo el análisis del capítulo 5 de la tercera temporada de iZombie. El resto, aquí. Vamos allá.

Lt. Maxi y Don – E

Con un inhalador y la fórmula de super Max, Maxi se encuentra inmerso en una misión con el cuerpo de élite zombie. A pesar de un par de “rasguños”, Maxi ha hecho un gran trabajo. Casi está a punto de sentirse orgulloso cuando un superior aparece con el botín de guerra: cabezas humanas. A la vuelta de su misión, Maxi intenta no darle muchas vueltas al tema, sobre todo porque tiene algo más urgente en lo que pensar: la muerte o la pérdida de memoria que está a punto de sufrir.

Cosas Felices 5
No hay demasiada diferencia con el Maxi del primer capítulo

Su amigo del ejercito, que no pilla mucho que está pasando, lo lleva a la morgue. Allí, Oli y Clive no saben que hacer. Si no le inyectan la cura, morirá. Si se la inyecta, las heridas que ha recibido en la misión lo matarán. No es una elección fácil. Oli le aplica un tratamiento de choque contra la neumonía, lo que les da el tiempo suficiente para que se le curen las heridas antes de inyectarle la cura. Maxi se despide de ella, puesto que no la va a recordar. Y pide que le cambie el nombre porque es muy idiota. Eso ya lo dije yo en el primer capítulo de la serie. Tras una emotica despedida, el Maxi que conocemos se va.

El negocio de Don -E y el padre de Blaine va viento en popa mientras Don – E capta zombies. La gran inauguración del local es un éxito, y Don – E está en la cima de la ola.

Mientras tanto, en la morgue

Tenemos un caso antiguo, una tal Roxanne, que murió estrangulada. Parece que no va a pasar nada porque no hay cerebro, pero la verdad es que Ravi lo “tomó” prestado para sus pruebas de la memoria. Ag. El cerbero es, además, de una dominatrix. Combo. Espera, que hay mas. El candidato zombie a ser alcalde de Seatle frecuentaba a la madame. Por desgracia, no sabía que había una cámara grabando, así que no es un buen sospechoso. Me encanta que interroguen a zombies, porque les puedes decir abiertamente “me he comido el cerebro del muerto y te he visto con él”. Rebata eso, señor fiscal.

Cosas Felices 2 1
Oli en modo sado

Hay mas sospechosos, claro, Oli tiene una divertidisma escena con el dibujante mientras se los describe. Pero estamos hablando del círculo de la baja moral de Seatle. ¿Quien no podía faltar como sospechoso? Jhonny Frost ¿No os acordáis del Brasero estadounidense? Pues está metido en el ajo. Pero no es él, si no un cauteloso fiscal del distrito quien le da a Oli y Clive la pista definitiva sobre el caso. La señorita Roxanne tenía un mirón en el negocio. El fiscal se une a Jhonny para resolverles el caso: el mirón robaba videos de las sesiones de Roxanne y chantajeaba a sus clientes mas importantes.

Tras la operación encubierta mas triste de la historia, detienen al sospechoso, que confiesa con demasiada facilidad. Fin. Que triste

Fillmore – Graves

El detective que lleva el caso de Wally y su familia está molesto con Clive y Oli. Al parecer ha estado siguiendo al tío del campo de tiro del capítulo anterior como sospechoso del asesinato de la familia. Como a ellos ya los tiene calados, Clive le pide a Oli que tire de contactos en Fillmore – Graves para agilizar el proceso. Y resulta, que estos diez minutos son los mas interesantes del capítulo. Mientras dos zombieagentes le pinchan el coche, algunos miles de dolares le sueltan la lengua al bueno de John (el tipo en cuestión). Parece ser que hay un grupo de gente que conoce a los zombies, sabe (mas o menos) como rebatirlos, y están dispuestos a no dejarlos vivir en paz.

Cosas Felices 1 1
Has sido una zombie mala

Pero lo más interesante, lo dice al salir de la reunión, por el móvil que ignora que está pinchado. Saben que las víctimas del Asesino del Caos son zombies. Y quieren acabar con ellos.

La opinión de Sofía

Aunque ha sido un capítulo bastante flojo, he de decir que me intriga muchísimo la trama de Fillmore – Graves. Aunque la jefa del chiringuito me pareció en un primer momento la mala, y sigo manteniéndome firme al respecto, ahora parece que los malos de verdad van a ser los seres humanos. Esto provoca un planteamiento muy interesante QUE NO VAN A SABER APROVECHAR.

Cosas Felices 4 1

Y es que la trama de todo el capítulo ha girado en torno a un caso policial que no ha interesado a nadie y que ha finalizado con un deux ex machina. Apenas se ha hecho referencia a que el líquido azul de Ravi aumenta las visiones de Oli. Blaine y su padre han brillado por su ausencia a pesar de que había tramas directamente relacionadas con ellos.

En resumen, un capítulo de relleno que poco ha aportado a la trama más que esos diez minutos en Fillmore Graves. Espero que la semana que viene esto mejore. Hasta entonces… sed felices.

Sofia Ricarte
Sofia Ricarte
En mis ratos libres soy la Chica Ardilla
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes