InicioSeriesGotham (Análisis de los capítulos)Análisis de Gotham. Temporada 4. Capítulo 12

Análisis de Gotham. Temporada 4. Capítulo 12

Bienvenidos a todos nuevamente a un análisis de Gotham. Después de una pausa de casi tres meses regresa la segunda parte de la cuarta temporada. La primera parte de esta temporada nos ofreció evoluciones (y retrocesos) de personajes, giros inesperados, nuevas caras para conocer y por supuesto preguntas sobre qué pasará más adelante y como se desenvolvería la serie. Veamos qué ofrece el capítulo 12 que nos pueda orientar en las predicciones para el resto de temporada.

Regreso de Ivy Pepper y la primera mención de la frase “Hiedra Venenosa”

Estamos a la espera del retorno de Jerome Valeska. Lamentablemente este episodio nos sigue manteniendo en la espera de este personaje. ¿Por qué? Pues porque no aparece, pero sí alguien más regreso y esa fue Ivy Pepper. ¿Y qué pasó?. Las primeras escenas correspondientes a la aparición de Ivy Pepper se trataron de tres jóvenes que entrar a un local abandonado en busca de drogas. El local es el mismo donde Ivy Pepper aparece por última vez en el episodio 2 de la cuarta temporada donde robó y se bebió unos frasco de fórmulas peligrosas. Los chicos consiguen el suelo un capullo con algo dentro moviéndose. Se rompe el capullo, una mujer sale y se levanta. Por fin Ivy… pero se ve diferente… ¿es la actriz Maggie Geha? ¿Qué le ha pasado? Pues que cambiaron de nuevo a la actriz. Ya es la tercera vez que lo hacen. Que maña de los productores de hacer cambios de actrices para Ivy Pepper y yo ya que esperaba a Maggie Geha de nuevo. A mi me sorprendió y si algunos de vosotros ya lo sabía pues bien, porque lo que me encanta de esta serie son las sorpresas.

La nueva actriz se llama Peyton List, ha actuado en series como Flash (donde hace el papel de Lisa Snart), en la Ley y el orden, Smallville y Mad Men.

Hay que agregar que es la primera vez que se menciona el nombre de Hiedra Venenosa en Gotham y lo hace Lucius Fox, mientras un forense revisa el cadáver de uno de los jóvenes que entró al local y que acabó de malas con Ivy. El joven fue atacado y convertido en un cultivo de Hiedras Venenosas.

Para entender un poco a esta nueva Ivy Pepper debemos llegar hasta el momento en que Selina la reconoce y la sigue. Unas vez re-encontradas Ivy hiere a Selina, demostrando sus nuevas habilidades envenenándola, luego le hace beber un antídoto para contrarrestar el efecto. Ivy ahora es más poderosa y le pide a Selina que confíe en ella y que la siga en sus nuevos planes contra Gotham.

Alfred en el limbo con Bullock y Jimbo

¡Pobre Alfred! ¡Me da una pena! Quiso meterse a redentor y salió crucificado. Primero Bruce, después esos violentos ladrones que le salieron al encuentro y luego ese otro tío insoportable que asesinó a Tiffany. Menos mal que es todo un ninja, como todos, en Gotham, porque siempre he dicho que todos allí son unos ninjas. Sus  contactos con Jim Gordon lo sacaron de ese embrollo en el que el “tío insoportable” lo había metido. Sin dejar a un lado que pudo quedar en buenos términos con los ladrones después del rescate de la explosión (algo sentimentalistas estas escenas para mi gusto, como sacadas de una película de un domingo por la mañana).

En otras escenas de casi al final del episodio por fin aparece Bullock para rescatar a Alfred de una paliza con el “tío insoportable” y le dice a Alfred “Perdonad la tardanza, estaba en el baño”. Si Bullock, has estado en el baño todo el episodio, te estábamos esperando, para que te liaras con Jimbo. Pero no. Le saliste con una patada. ¡Bien! porque se iba a convertir en una escena de película de domingo por la mañana.

El plan de El Acertijo y Krank Toys contra El DOC

Ed y Lee siguen en los Narrows. Ahora Lee es llamada La DOC. Lee es víctima de un atentado, el cual Jim investig,a sin saber, en gran parte del episodio, que ese atentado era contra ella. Una vez que Jim y Lucius determinan de dónde viene el artefacto que provocó la explosión, un avión de juguete, se dirigen a la juguetería Krank Toys and Models. Krank Toys ya ha aparecido en el mundo de Batman en la serie animada, donde su dueño Cosmo Krank es conocido como Toymaker o El Juguetero. Una vez que Jim y Lucius están dentro de la juguetería se puede predecir, por las escenas, que algo no anda bien. Son atacados por un par de juguetes que más que juguetes parecían armas de guerra. Un cascanueces armado y un robot explosivo. Debo deciros que todo esto me encanto. Sé que no era gran cosa pero me encanto.

Este sujeto creador de estos juguetes explosivos logra contactar con Ed en una de las escenas en los Narrows. Ed lo sigue hasta un callejón. Y ahí tiene lugar la gran revelación del episodio. El Acertijo contrato a El Juguetero para asesinar a Lee. ¿¿¿QUÉ??? Entiendo que Ed es una persona y El Acertijo otra pero no me imaginaría nunca que Ed se perdería en sí mismo sin siquiera saber lo que hace (hasta tener un momento al estilo Elliot Alderson de Mr.Robot). No puede faltar que Jim sospecha de Ed, se dio cuenta que algo no andaba bien con él cuando le pregunto si El Juguetero le había revelado para quien trabajaba antes de que Jim le disparará y lo matará.

No puedo acabar sin mencionar que el personaje de El Juguetero me parecía interesante para la serie, pero al parecer para los guionistas no. Todavía está su hijo. Esperamos que tengan algo para él más adelante.

El anuncio de TV de Las Sirenas

Para cerrar la reseña de este episodio no puedo dejar de mencionar que el Club de Las Sirenas ya está abierto y no piden documentación para entrar. Si no me creeis pregúntenle a Bruce Wayne que ya lleva un récord de visitas y es menor de edad. Os veo en El Club.

Adriana Sabina Villamizar
Adriana Sabina Villamizar
Me dejo atrapar por las historias de ficción. Gusto por las series y los libros... y también por el chocolate y los gatos ^..^