Hawkeye está de vuelta otra semana más con un capítulo con sorpresa incluida y que me ha dejado mejor sabor de boca que el anterior. La ficción de Disney+ encara su final temporada, dos episodios restan para saber si merece la pena la historia sobre este arquero.
En este enlace os dejo los análisis del resto de capítulos de Hawkeye.
Compañeros ¿no?
El Cliffhanger del tercer episodio ha quedado en nada en este cuarto, ha sido un poco ‘ploff’, supongo que esperaba algo más de esa espada en la garganta de Barton.
Cierto es que la conversación posterior entre Kate, su madre, Jack y Clint merece mucho la pena y ha sido escrita con muy buen gusto para que no sea la clásica y típica charla entre madre e hija. Se nota que el peso de la familia en esta ficción es más que evidente, tanto por parte de Kate como de nuestro Vengador.
En este capítulo, se deja a un lado la acción para dar paso a la relación entre los arqueros. Entregarnos esa parte mentor/alumnos que cabía esperar desde el comienzo de la serie acrecentada con es espíritu navideño que se comienza a respirar en estas fechas.
Creo, que a día de hoy no se ha explotado mucho el sentimiento de culpabilidad y dolor de Clint con respecto a la muerte de Natasha y creo que sería muy interesante que hubiese más conversaciones entre Kate y él sobre ‘la flecha que no lanzó’.
Como ya he mencionado, todo el capítulo de Hawkeye gira en torno a nuestros protagonistas comenzando a trabajar como equipo, como compañeros. Pese a las reticencias del Vengador, Kate es la mejor compañera que puede tener, ya no solo por sus habilidades, sino por como su carácter puede ayudar a Clint a superar la etapa de ‘Ronin’ y parte del pesar que lo embarga.
Pese al escaso protagonismo que está teniendo la familia de Ojo de Halcón, se nota su presencia en todos los actos del personaje y en como (ocurra lo que ocurra) sus pensamientos están en pasar las fiestas con ellos.
Aquí los ‘chandaleros’ no han tenido una importancia mayor que ser quienes poseían el Rolex que podía poner en peligro la identidad de ‘Ronin’ y la de la familia de Clint.
Y ahora voy al meollo de este episodio y es el enfrentamiento a tres bandas en la terraza frente al apartamento de Eco. La coreografía es digna de mención, dinámica y muy fluida. La preparación de los cuatro interpretes se nota en la mayor duración de los planos que dejan ver las habilidades de los contendientes. Se ha sabido jugar muy bien con el entorno a la hora de planificar la lucha y eso la ha beneficiado bastante. Me ha parecido muy sobresaliente.
Conclusión
Este capítulo de ‘Hawkeye’ ha sido mejor que el anterior y nos ha dejado muy buenos momentos, tanto de acción como de guion.
La dupla que forman Kate y Clint tiene una química brutal y la actriz parece haber nacido para este personaje. Es el mayor fuerte de esta ficción de Disney y espero que la exploten al máximo, tanto en serie como en cine. Como ya he mencionado en más de una ocasión, nunca he leído nada de Marvel, pero Hailee Steinfeld está consiguiendo que me sienta atraído a echarle un ojo a esta ‘Ojo de Halcón’ (perdón por el chiste malo).
Un buen capítulo, con sorpresa incluida, que me ha dejado mejores sensaciones de lo que hizo el anterior. La escena de lucha ha sido lo mejor de esta cuarta entrega.
Creo que las cosas van a cambiar de ahora en adelante y espero que eso haga que el final esté muy por encima del resto de la serie.
Y para terminar decir que ya sabemos quien se encargará de diseñar el traje de nuestros héroes… Los roleros sirven tanto para un roto como para un descosido (Mi humor sigue en caída libre).
Un saludo y sed felices.