InicioseriesAnálisis de Heels. Temporada 1. Capítulo 3

Análisis de Heels. Temporada 1. Capítulo 3

Damas y caballeros, ladies and gentlemen, bienvenidos al nuevo show de lucha libre. Esta flamante serie llamada Heels nos trae muchos músculos, llaves y golpes. Sin dejar de lado un gran drama televisivo, donde se tocarán distintos aspectos de la vida cotidiana de las estrellas del Wrestling.

heels-las-cosas-que-nos-hacen-felices

Si quieres ver los análisis anteriores pincha aquí

Vuelta al ring

Esta tercera entrega de Heels, que lleva el nombre de Cheap Heat (Calor Barato), como el título indica, nos muestra cómo está la temperatura en la arena de la Duffy Wrestling League; y definitivamente se convirtió en una caldera que expresa todas las sensaciones de sus héroes y villanos.

En eso anda Ace, con su personalidad cambiante, un poco ciclotímica, donde las cosas no le vienen saliendo como el esperaba y eso lo altera demasiado. Es capaz de pasar del amor al odio en un instante. De hacer las paces con su hermano, a desafiarlo y hacer todo lo contrario a lo que quería Jack.

Así como el segundo episodio nos sacó fuera del cuadrilátero, este vuelve a adentrarnos en el ring. Nuevas historias y personajes tratan de captar la atención y fervor del público, que se siente decepcionado por lo que vivió en la última gala, donde Ace fue derrotado de una forma cobarde por su hermano Jack.

Ante esto, Jack busca hacer olvidar todo lo sucedido haciendo participar una estrella traída de la Florida Wrestling Dystopia, nada más y nada menos, que Ricky Rabia (CM Punk ex luchador profesional). Él es todo un ídolo en la lucha libre, por lo tanto, la movida de Spade tiene rédito, ya que el domo se colapsa en su capacidad para ver a la gran atracción de la noche.

Giros y más giros

Lo llamativo fue ver que la pelea de fondo no fuera la de las dos estrellas, como lo son Jack y Ricky Rabia. Todo lo contrario, la lucha de fondo (por una estrategia muy bien pensada por el mayor de los Spade) terminó siendo la de Ace. Ya con el público ferviente y excitado, el mejor plato le quedaba al menor de los Spade. Era el momento de redimirse de todo.

Pero en otro giro excelente de la trama de Heels, lo que estaba llamado a ser la vuelta del amor para con la gente, terminó siendo todo lo contrario. Por decisión de Ace, que dejó su papel de héroe para convertirse en villano, realizó una pelea con golpes fuera del reglamento lo que lo llevó a ganarse el título de “rudo”. Fue abucheado y silbado, pero generó las sensaciones que solo pueden lograr los grandes luchadores.

heels

Ace entendió que el papel que mejor le quedaba era ese. Pero como en la vida, también en el ring, se puede pasar del amor al odio de un momento a otro. Seguramente tendrá más idas y vueltas esta historia para con el público, que en un momento lo adoptó como su héroe y ahora lo tiene como el villano más malvado de todos.

Por último, fue muy impactante el comienzo del episodio de Heels, con el suicidio de Tom Spade (David James Elliott). Su disparo y posterior muerte, fue sabiendo que su hijo menor, Ace, estaba en su casa. Algo muy siniestro por parte del padre, que seguramente dejará mucha tela para cortar.

Conclusiones del 3 capítulo de Heels.

Fue un capítulo entretenido, que empieza y termina de forma impactante. El suicidio de Tom Spade sacudió por completo el inicio del episodio. El hombre sabía que Ace se encontraba en  su casa, lo que lleva al menor de sus hijos a vivir una situación que seguramente cambió su vida por completo. Por eso son entendibles los constantes vaivenes que sufre el joven luchador.

El final de la tercera entrega de Heels, también me pareció genial. Cuando todos creíamos que Ace se iba a reivindicar con el público, sucedió todo lo contrario, un giro en la trama hace que Spade quede como el peor de los villanos. Le queda muy bien ese mote, dado su personalidad un poco cambiante y ciclotímica.

Todavía nos quedan muchas cosas por desvelar: ¿Qué pasará con el domo?  ¿Jack está dispuesto a venderlo o seguirá apostando al show que en este fin de semana le fue muy bien? ¿Cómo continuará su matrimonio que parece que va directo a una separación? Y finalmente, Ace (que no está del todo cómodo por lo tanto lo veo muy factible), ¿aceptará la oferta de Wild Bill Hancock? Todo esto será develado en las próximas entregas.

Saludos y sed felices.

 

Javier Vergara
Periodista deportivo. Futbolista frustrado. Amante del asado y el buen vino. Dentro de lo menos importante que tiene la vida, lo mas importante son las series, cine, libros y fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad