InicioJuegos y rolMis 10 juegos de rol favoritos

Mis 10 juegos de rol favoritos

Como todo buen aficionado y aficionada conservamos en nuestra memoria ciertas partidas que nos han marcado, sea por el sistema, la ambientación, un periodo de vida especial o el grupo con el que se jugó. En mi caso voy a presentaros mis 10 juegos de rol favoritos que supusieron ese “algo” especial que pese a mis años, como el vino, mejora mi percepción de ellos con los años.

Advanced Dungeons & Dragons

De todos, éste es mi gran favorito, al que más horas he jugado y más tiempo creativo he dedicado. Varias campañas, unas oficiales (La Gran Conjunción de Ravenloft), otras basadas en determinados hechos (La Caída de Myth Drannor de Reinos Olvidados) y muchas otras inventadas han hecho de AD&D mi tesoro particular. En 1994 lo jugué por primera vez y me enamoró, debido a que tenía 15 años y que fue mi segundo juego de rol.

Kult 2ª edición

Cuando leí Et in Arcadia ego, la primera aventura de la pantalla de Kult, algo me hizo cambiar mi percepción de este ocio, tornándose más “maduro” y cruel. En 1997 lo compré en Irún, sin conocer demasiado de su ambientación y recién jugado el primer Silent Hill los asocié de inmediato. Esa locura, mirar el lado más siniestro de la humanidad e introducirse en el sórdido mundo de una “realidad” que no es tal hizo que mi cerebro estallase.

Heavy Gear

Qué puedo decir, me encantan los mechas. En mi infancia temprana me fascinaba Dai Apolon  y en la adolescencia Appleseed y Patlabor , con lo que un juego basado en Terra Nova (colonia planetaria de la Tierra) donde el Norte y el Sur mantienen una Guerra Fría, con tecnología para manejar estos “gears”. La campaña Gámbito de Paxton fue de las mejores que un servidor tuvo el placer de saborear.

La Leyenda de los 5 Anillos

En aquel entonces, 1999, mi pasión por los samuráis no existía. Este juego la despertó ¡y de qué manera! En el Imperio Esmeralda, tierra ficticia y prima hermana de Japón, se mostraba a bushis y shugenjas que siguen el código del bushido de una manera idealizada. Grandes partidas he disfrutado y buenas historias en Rokugan.

Symbaroum

Uno de mis recientes adquisiciones y que tengo la totalidad de los suplementos (menos la Guía del Jugador que caerá este verano). La nostalgia, ese mundo de tristeza y la corrupción que anida en cada rincón del Davokar, las viejas ruinas de Symbaroum y ese mal que no debe despertar. Con ese sistema donde el/la directora/a de juego no lanza dados y bastante letal, se ha convertido en uno de mis grandes apuestas de estos años.

Vampiro Edad Oscura 1ª edición

Nunca me ha entusiasmado Mundo de Tinieblas de White Wolf, desde su percepción hacia las criaturas de la oscuridad hasta la composición de su trasfondo. Pero con este juego (igual que Hombre Lobo: Edad Oscura) haré una excepción. Junto con L5A fue una de mis primeras campañas serias allá por 1999 donde se puso de manifiesto en mi grupo, que el rol puede llegar a emocionar tanto como las películas, los libros o las series.

El Anillo Único 1ª edición

rol-las-cosas-que-nos-hacen-felices

En mis inicios leí El Señor de los Anillos y El Hobbit, pero no me entusiasmaron. A la larga y gracias a un buen amigo, me enganché a la Tierra Media y su mitología. Cuando salió el Anillo Único con sus mecánicas tan sencillas y con tantas aventuras mi corazón, mente y alma friki me empujaron a comprarlo. Ambientado a finales de la Tercera Edad del Sol y con personajes muy comunes la propuesta es sencilla, vivir aventuras antes de que la Guerra del Anillo estalle.

Redención

Juego español de ciencia ficción donde nos sitúa en un futuro apocalíptico donde la Tierra ha quedado devastada y los humanos viven en Marte, Venus y estaciones espaciales (Redención entre ellas). Misterio y suspense con una ambientación que pretende ser más o menos realista, con buenas dosis de una verdad oculta y los secretos propios de un pasado que parece esconder una realidad incómoda. Ambientación perfecta para los amantes de este tipo de género.

Western Space

rol

Sólo aquellos que asistieron a Salambina (jornadas de rol) hará unos 4 o 5 años conocerán este juego de creación propia. Vaqueros espaciales al estilo ópera espacial, con toques steampunk y con un sistema de juego basado en el póker. Lo creamos Juanma y yo, junto con un grupo de frikis a los que no nos gustan las pelis de vaqueros pero sí Guardianes de la Galaxia, Firefly y Cowboy Bebop. Puede que algún día descubráis por qué me gusta tanto y lo incluyo en mis 10 juegos de rol favoritos.

¿Coincidimos? ¿Cuáles son los tuyos? ¿Los conoces todos? Aunque existen muchos que aún no he probado, seguro que en un futuro este “top” cambia al descubrir nuevas mecánicas. ¿Me nombráis juegos que no conozca?

Como seguro que no conoces todos los juegos de rol, estrategia, etc…, aprovechamos ésta oportunidad para presentaros ésta gran novedad en un juego de tablero de estrategia al que también hemos dedicado montones de horas y es tan interesantes como los de rol: Carcassone que cumple 20 años. Ágil, ligero, sencillo y que además en un instante te verás inmerso fácilmente en su mundo. Es un juego que todo buen y buena friki debe tener en la fricoteca. Afortunadamente, puedes encontrar éstas y otras nuevas novedades de Devir en Toysmaniatic, además de ésta forma tendréis la posibilidad de comprobar la certeza de mis palabras

Para más artículos sobre rol pincha en este enlace.

Nos leemos en los siguientes artículos, sayonara baby.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS