InicioseriesAnálisis de Invincible (Invencible). Temporada 1. Capítulo 4

Análisis de Invincible (Invencible). Temporada 1. Capítulo 4

Bienvenidos amantes de esta apasionante serie de Amazon Prime Video a este cuarto episodio que nos deja con más interrogantes que respuestas. ‘Invencible’ cuenta con ‘Los Guardianes’ así que nosotros vamos a seguir sus pasos (no en lo de a morir se refiere) y vamos a realizar un trabajo de equipo con los análisis de esta esperada serie de animación basada en el trabajo de Robert Kirkman.

Aquí os dejo el artículo de Carlos sobre los tres primeros capítulos de Invencible.

Invencible

Chúpate esa, Neil Armstrong

Las cosas cada vez se tuercen más con algunos de los superhéroes que pululan por La Tierra. Tras el ataque a ‘Los Guardianes’ por parte de Omni-man, al final del anterior episodio vimos como Robot liberaba a los gemelos/clones a los que se enfrentaron los héroes.

La investigación continúa y las sospechas de Cecile Stedman sobre lo ocurrido no hacen más que crecer y nuestro bigotudo héroe está en el centro de ellas y no me refiero al Superman de ‘La Liga de la Justicia de 2016. La actitud de Nolan Grayson no ayuda a disiparlas, ya que desde que descubre los poderes de su hijo, su carácter se ha vuelto algo más irritable.

Aunque está ejerciendo el papel de padre que enseña a su vástago a montar en bicicleta o a nadar, hay algo que no encaja para Debbie y cada vez notamos más (pese al amor que le procesa a su marido) que sabe que hay algo que no está bien.

Agradezco que la ficción se tome su tiempo para expandir a los personajes, incluso los que están algo alejados de lo superheróico. El personaje interpretado por Sandra Oh es muy interesante y rico, tanto por su carácter como por su posición delicada.

Pese a la edad del personaje principal que podría hacernos creer que nos encontramos con un producto dirigido a adolescentes, ‘Invencible’ sabe compaginar las tramas más ‘teenagers’ con otras de más profundidad. Se veía venir que habría un triángulo amoroso entre Mark, Amber y Samantha y temí que se centraran demasiado en esa faceta y olvidaran la superheróica o la investigación sobre lo ocurrido con ‘Los Guardianes’. Por suerte para mí no ha sido así y lo agradezco con todo mi ser. La lucha que mantiene Mark para compaginar su vida como estudiante y adolescente con la de superhéroe está bien equilibrada y en ningún momento resulta forzada.

Mark cada vez va tomando más protagonismo en lo que a su alter ego de Invencible se refiere y agradezco que se esté llevando a cabo de una forma orgánica y a pasos lentos pero firmes. Tras cuatro episodios aun vemos a un superhéroe que comete errores y que no sabe cómo llevar el peso que ha recaído sobre sus hombros. Estamos a mitad de la temporada y han pasado muchas cosas pero nunca de forma atropellada o acelerada, los detalles se van desvelando lentamente, a fuego lento.

El viaje a Marte nos va a traer a un polizonte al más puro estilo simbionte/Venom y parece ser que en el planeta rojo van a tener unos problemillas con la fauna que tienen encerrada. Otra complicación más con el que tendrán que lidiar estos trasuntos de los Vengadores.

Muchas piezas se están moviendo hasta el momento y aún no sabemos lo que va a ocurrir (a menos que se hayan leído los cómics, cosa que no he hecho… por ahora) pero todo indica que se acercan tiempos difíciles para los Nuevos Guardianes.

‘La curiosidad mató al gato’ y en este caso ha acabado con la investigación de Darkblood, sinceramente me ha sorprendido que haya sido el propio Stedman quien lo haya hecho, algo en mi interior sospechaba que sería el propio Omni-man quien lo haría. Un movimiento muy inteligente por parte de ‘la agencia’.

Conclusión

Invencible sigue estando a un nivel increíble y todo apunta a que Amazon está sabiendo interpretar a los héroes menos convencionales con esta ficción y con The Boys. Denle al señor Bezos los derechos de DC en la televisión y total libertad y todos seremos felices.

La duración de 45 minutos puede parecer algo excesiva para una serie de animación pero funciona perfectamente y en ningún momento se nota estirada. Ha sido todo un acierto esa decisión y agradezco tener muchos más minutos de esta ficción.

La trama sigue ‘in crescendo’ y eso es bueno si el final está a la altura de todo lo que se está planteando. Teniendo en cuenta la longevidad del cómic de Robert Kirkman, creo que estamos ante todo un ‘pelotazo’ en esta primera mitad de 2021.

Tanto si os gusta la temática superheróica como si no debéis ver Invencible ya que os hará tener otra visión de ese mundo… ¡Y vaya reparto que tiene!

¿Queréis haceros con el cómic de Invencible? ECC publica dentro de poco el primer integral con los trece primeros cómics.

Saludos desde Vitrum.

Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

1 COMENTARIO

  1. Me gusta que no esté siendo una copia exacta del cómic en cuanto a historia y escaleta de sucesos, y sea una adaptación un poco libre. Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS