Inicio series Análisis de Invincible (Invencible). Temporada 1. Capítulos 1 al 3

Análisis de Invincible (Invencible). Temporada 1. Capítulos 1 al 3

Muy buenas. Vuelvo a traeros análisis semanal de serie. No tenía previsto hacer ninguna ya que quería descansar tras realizar los análisis de The undoing y El pájaro carpintero. Pero la verdad es que tras ver los tres primeros capítulos de Invencible he decidido lanzarme con mis impresiones respecto a la misma, las cuales os digo ya que son de momento muy positivas. Sin más, nos ponemos al lío.

Invencible

Invencible, el cómic.

Invencible es una serie de ocho capítulos en su primera temporada. Amazon ha liberado tres de un tirón. Son episodios de unos 45 minutos de duración, algo desmesurado para ser una serie de animación a priori pero que se nos pasarán volando.

Está basada en un cómic de Robert Kirkman, al cual conoceréis por ser el creador de los cómics de The walking dead. Mi compañero Mario Losada ha leído mucho de Invencible y nos ha hablado de dicha colección, aquí, aquí, aquí y aquí.

Si habéis pinchado en alguno de los enlaces anteriores habréis visto que Invencible tiene un gran bagaje a sus espaldas de más de 100 números. Robert Kirkman creó en 2003 un mundo de superhéroes muy parecido al del Universo DC, concretamente a la Liga de la Justicia. Editada por Image Comics, Cory Walker fue el dibujante de la serie regular en sus inicios.

Yo me ceñiré única y exclusivamente a la serie y es que no he leído el cómic en el que se basa.

El mundo de Invencible.

Invencible nos presenta desde el principio un mundo lleno de superhéroes. Un ataque perpetrado por dos gigantescos personajes en los aledaños de la Casa Blanca es frustrado por Los Guardianes de la Tierra y  Omni-Man. Me quiero detener en el grupo porque me llama la atención el parecido más que razonable con la Liga de la Justicia. Tenemos un Flash, una Wonder Woman, un Aquaman con forma de pez y otros héroes con similares características. Pero luego tenemos a Omni-Man, una suerte de Superman (al igual que el superhéroe de Krypton es alienígena, de la raza Viltrumita. El solo es capaz de despachar a los dos malvados en un abrir y cerrar de ojos.

Como iremos viendo a lo largo de los tres capítulos el mundo está acostumbrado a lidiar en el día a día con la visita de los superhéroes y hasta tienen a sus favoritos. En este sentido nos vamos metiendo muy bien en el contexto de la serie.

Invencible

¿Quién es Invencible?

¿A quién hace alusión el título de la serie? Pues al hijo de Omni-Man que está en esa edad complicada. Un adoloescente que sueña heredar los poderes de su padre. Es Mark Grayson. Un chaval con los típicos problemas del día a día y que vemos reflejados también en Superman & Lois.

Un día descubre que ha heredado los ansiados poderes por lo que comienza a entrenar sus nuevas habilidades con su padre, Omni-Man.

Apartado técnico.

Ya iba siendo hora de que se adaptase en el formato animado y para adultos un cómic de este estilo. Desde Spawn de HBO no teníamos serie de animación para adultos del género.

La animación es bastante aceptable, respetuosa con el trabajo de los artistas Cory Walker y Ryan Ottle y que gana enteros cuando se lanza en las espectaculares escenas de acción. Y al ser una serie para adultos no escatima en momento de puro gore.

Invencible

Y no quiero pasar a otro punto sin mencionar el magnífico reparto de voces: John Hamm, Sandra Oh, JK Simmons, Gillian Jacobs, Zachary Quinto, Mark Hammill o Steven Yeun.

Ojo también a la banda sonora de John Paesano, compositor con experiencia en el género ya que compuso el score de Daredevil de Netflix.

Spoilers.

El final del primer capítulo es puro cliffhanger, con Omni-Man dando muerte a los Guardianes de la Tierra. ¿Cómo es posible que actúe así el héroe y padre ejemplar? En los dos siguientes capítulos lo vemos poner en algunos momentos cara de malo, aunque de momento no sabemos el motivo. Me da la impresión que la duda nos va a corroer hasta el final de la temporada.

Consideraciones finales.

He hecho un acercamiento rápido al mundo de Invencible. Ya habrá tiempo en sucesivos análisis en ir conociendo más a fondo a los personajes. De momento estamos ante un producto que por ser animada no desmerece en nada a otras grandes series del género como The Boys o The Umbrella Academy.

Un saludo y sed felices.

Carlos María Porras Castañoshttps://despojosdelahistoria.wordpress.com/
Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

7 COMENTARIOS

  1. Buenas Carlos, a mi me ha sorprendido gratamente la serie, claramente el grupo recuerda a La Liga de la Justicia (que como señale en tu análisis, me encantó la película de Snyder) y me sorprendió que los mataran al final del primer capítulo y más de esa manera. La serie es claramente para adultos por lo gore que es tipo The Boys, con la que comparte un par de similitudes, pero son bastante diferentes. Y además en lo que llevamos de serie ha tenido un buen equilibrio entre las relaciones personales, las brutales escenas de acción y el desarrollo de la trama, que esperemos que resuelvan el porqué de lo que pasó en el primer episodio a lo largo de esta temporada y de manera satisfactoria, saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Crítica de Cowboy de asfalto, de Netflix

Cowboy de asfalto, pese a su estreno limitado el año pasado, ha llegado recientemente a Netflix. Nos encontramos ante un producto más lento e...

Novedades Astiberri mayo 2021

Ya tenemos las novedades de Astiberri Astiberri mayo 2021. Os dejamos a continuación el correspondiente texto de la editorial y el PDF con todas las novedades....

Reseña de John Tanner 1, El cautivo del pueblo de los Mil Lagos, de Yermo Ediciones

Comienzo esta reseña diciendo que odio a mi compañero Mario Losada, quien me ha mandado sin yo pedírselo el número uno de Elfos y...

El cómic de la semana: Trillium de Jeff Lemire

Bienvenidos un (sábado) domingo más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Trillium de Jeff...

Patrulla Trueno, otra más de Melissa McCarthy

Netflix estrenó el viernes 9 de abril Patrulla Trueno, película dirigida por Ben Falcone en la que aparece como protagonista su esposa Melissa McCarthy...

Análisis de Invincible (Invencible). Temporada 1. Capítulo 5

[email protected] a este quinto capítulo de Invincible (Invencible), esta serie de animación que nos tiene enganchados a todos y que no hace más que...

Análisis de Falcon y El Soldado de Invierno. Temporada 1. Episodio 4: El mundo nos observa

Bienvenidos, true believers, una semana más al análisis de Falcon y El Soldado de Invierno. Buen episodio también el de esta semana, donde hemos...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad