InicioseriesAnálisis de Invincible (Invencible). Temporada 1. Capítulo 7

Análisis de Invincible (Invencible). Temporada 1. Capítulo 7

Otro viernes más y otro capítulo más de Invincible (Invencible). Nos encontramos en el séptimo y penúltimo de esta primera temporada de la ficción de Amazon que me tiene loco y que ha conseguido que pida el primer integral de la obra de Robert Kirkman para saciar el síndrome de abstinencia que me va a generar la espera hasta la segunda temporada.

Aquí os dejo el resto de análisis de los anteriores episodios de Invencible.

Tenemos que hablar.

Y es cierto el título, porque se habla mucho en este capítulo, aunque aún nos queda en el aire el porqué de lo ocurrido con Los Guardianes.  Las tramas se van cerrando de tal modo de dejarnos lo mejor para la octava entrega.

Ha sido todo un bofetón cuando Marc Trata de arreglar la ruptura con Amber y le cuenta que él es Invencible y ella le revela que ya lo sabía.  Vaya anticlímax: yo especulando que desvelarle su secreto solucionaría la situación y resulta que todo sigue igual. Pensándolo bien, creo que es una reacción muy coherente en un mundo en el que los superhéroes están a la orden del día.

Lo que nos lleva al regreso de Marc con Eve, la única mujer capaz de entender lo que siente ya que se encuentra en la misma situación que él. Sigo pensando que estos dos acabarán siendo pareja y tendrán superretoños.

Antes de entrar a hablar de todo lo ocurrido con Omni-man, quiero darle tiempo a Robot que me ha sorprendido ya que no esperaba que todo el plan secreto fuese para conseguirse un cuerpo y estar junto a Monster Girl.

Invencible

Mi ‘yo’ conspiranoico esperaba algún ardid para destruir a Omni-man, básicamente algo más racional que sentimental. Es entonces cuando se  entiende el motivo por el que le sacó sangre a Rex y la liberación de los gemelos. Nuestro líder me ha sorprendido para bien y tengo muchísimas ganas de ver qué le deparará el futuro junto a los nuevos Guardianes ahora que se descubierto todo.  Entiendo que haya elegido esa apariencia pero es que odio a ese personaje, cada vez que habla consigue que me entren ganas de azuzarle a Invencible.

Vamos a lo gordo del capítulo, ya que Omni-man ha sido descubierto y casi todo el metraje se dedica a su búsqueda de Marc para poder hablar con él. De ahí el título, ya que son las últimas palabras que pronuncia antes de ver los créditos.

Cecil lanza todo lo que tiene y más para detener a Omni-man, pero resulta imposible detenerlo, ni los satélites, ni los cyborgs del capítulo anterior. Incluso el perro de Cthulhu al que se enfrenta cae gracias a la ayuda de Marc.

Nada detiene a estos ‘supermanes’: ni siquiera la aparición del resucitado  ‘Inmortal’ ha sido capaz de hacer más que retrasar la charla padre/hijo.  Por desgracia para Omni-Man su ‘fatality’ al renacido miembro de Los Guardianes ha dejado a todos los habitantes de la Tierra perplejos y hemos visto más de un rostro de decepción. Le va a costar explicar por qué ha matado (otra vez) a un defensor de la humanidad y de esa forma tan salvaje. Bueno, tampoco fue muy delicado con los soldados que encontró en su casa.

Conclusión

Épico, sangriento y con un ‘cliffhanger’ que va a hacer que mi semana sea más larga de lo normal.  Necesito saber ya cuál fue el motivo por el que Omni-Man acabó con Los Guardianes y qué pasará entre él y Marc cuando se sepa la verdad.

Tengo ganas de ver cómo reacciona el hijo cuando sepa que su padre asesinó a los más grandes héroes de La Tierra.  Se acercan problemas familiares, pero no será (por desgracia) en esta temporada, así que tocará esperar.  Pobre Debbie, se encuentra en una situación en la que nadie querría estar: desconfiando de su marido y viendo cómo tratan de matarlo mientras su hijo lo defiende.

Un preludio de lo que está por llegar, así que será mejor que preparemos el mejor sillón de la casa y palomitas que esto pinta muy bien para Invencible.

Siete episodios muy intensos y a fuego muy lento nos han traídos los señores de Amazon y pienso que el final va ser épico en muchos sentidos.

No puedo hacer más que recomendar Invencible, tanto para quienes disfruten con la animación adulta como para quienes lo hagan con una buena serie tenga el formato que tenga.

Un saludo desde el sótano de la Batcueva.

Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ESTADO FUTURO #1: Wonder Woman | Joëlle Jones nos presenta un personaje muy atractivo (Incluye vídeo de Youtube)

Estado futuro de DC ya está llegando a nuestras tierras con diferentes tomos para presentarnos lo que está por llegar tras Death Metal. En...

ÚLTIMOS COMENTARIOS