InicioseriesAnálisis de Invincible (Invencible). Temporada 1. Capítulo 8

Análisis de Invincible (Invencible). Temporada 1. Capítulo 8 [Final]

Último episodio de Invincible (Invencible) de esta primera temporada. Se acabó, c’est fini, it’s over. Tras ocho entregas, se despide temporalmente la familia Grayson y compañía dejándonos un vacío muy grande, la verdad. Han sido ocho entregas muy entretenidas y de gran calidad. ¡Cthulhu bendiga a Amazon!

Aquí tenéis los análisis del resto de temporada de Invencible.

De dónde vengo en realidad

Ya han quedado casi todas las cartas bocarriba y sabemos cuáles eran los planes de Omni-man. Los Veltrumitas no eran lo que había contado Nolan a su hijo, o al menos en cierta medida. Sí, son más avanzados que nosotros, pero son unos conquistadores, unos tiranos que van sumando planetas a su inmenso imperio. Alguien tan poderoso como los kriptonianos pero con una mala leche más que considerable.

Invencible

Obviamente, las explicaciones de su padre no convencen a Marc y comienza una lucha en la que se pierden cientos de vidas y en la que vemos al Omni-man más cruel de toda la primera temporada.  Es brutal la escena en la que estampa a Invencible contra un vagón de metro y vemos todas las vísceras de sus ocupantes saltar por los aires.

Resulta perturbador ver el daño que es capaz de infligirle ese padre furioso a su propio hijo: llega un momento en el que sabes a ciencia cierta que no pestañeará ni una sola vez cuando acabe con su vida.  Aunque, sinceramente, lo más doloroso es cuando compara el amor hacia Debbie con el que se puede sentir hacia una mascota. ¡Brutal!

Es esa crueldad desatada, más verbal y de actitud que física, la que rompe a Invencible y a nosotros como espectadores. Es obvio que cabía esperar cualquier tipo de traición o subterfugio por parte de Omni-man vistos los sucesos del primer capítulo con Los Guardianes, pero esto ha superado con creces mis expectativas.  Hay pocas cosas que duelan más que ver como un progenitor acaba con la vida de sus hijos.

Invencible

Todo lo demás que sucede es mero adorno alrededor de esta trama del capítulo. El pilar principal es esa confrontación y no lo desperdician con relleno que nos aparte la vista o nos haga olvidar el trágico momento que está viviendo la familia Grayson.

Nadie querría estar en la piel de Debbie, viendo como su marido trata de matar a su hijo y le demuestra con sus palabras que jamás la ha querido como ella lo ha amado a él. Agradezco que la ficción no se haya andado con paños calientes y haya sido dolorosamente directa para mostrar la crueldad de ese momento y darle mayor carácter de villano a Omni-Man.

Otra palabra que puede describir este capítulo es decepción, pues ese sentimiento inunda a todos los que han sentido o vivido algo junto al héroe. Desde Art Rosenbaum hasta los nuevos Guardianes y todo aquel que sintiese algo de aprecio por el protector de La Tierra. Alguien que siempre protegió este planeta y que ahora se lanza a destruirlo con toda su furia.

Un final de temporada que me ha dejado un grandísimo sabor de boca y con muchas ganas de ver la siguiente y hacerme con los cómics de Robert Kirkman.

Aún quedan muchas incógnitas e historias que cerrar, pero quizás la pregunta que muchos nos hagamos es: ¿Por qué ha abandonado Omni-Man el planeta?

Conclusión

Un final por todo lo alto y que va a hacer muy larga la espera hasta la segunda temporada pero que no podía haber sido mejor. He disfrutado y vivido cada uno de los ocho episodios con mi primer café de la mañana antes de ir a trabajar.

Un cierre perfecto en todos los aspectos y con una carga de violencia y emotividad muy bien equilibradas para conseguir que el espectador no respire durante todo el capítulo.

Invencible me ha conquistado y creo que va a ser una gran serie muy longeva si continúa con esta calidad. Además, los personajes de este afamado cómic son memorables y su adaptación (con sus diferencias) está a un gran nivel.

Ahora que ha acabado (por ahora) recomiendo a quien tenga tiempo que la vea de nuevo en un maratón seriéfilo para apreciar los detalles que en un primer visionado se han podido escapar… que serán muchos.

Un saludo desde el sótano de la Batcueva antes de volver a darle al ‘play’ a este épico final de Invencible.

Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad