IniciocomicsEl cómic de la semana: Star Wars (tomo recopilatorio) 10, la fuga

El cómic de la semana: Star Wars (tomo recopilatorio) 10, la fuga

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”Hoy destacamos Star Wars (tomo recopilatorio) 10, la fuga. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

La fuga en Star Wars sigue la estela de los tomos anteriores

En primer lugar tengo que añadir que este tomo sigue el mismo tono que los cómics anteriores de Star Wars. Sin entrar en spoilers ni nada semejante os tengo que decir que esta serie (que ya está terminando) se sitúa entre el Episodio IV (Una nueva esperanza) y el Episodio V (El imperio contraataca). Sin embargo tenemos ya en curso la siguiente serie titulada Star Wars La senda del destino que ocupa su lugar en el tiempo entre el Episodio V y el Episodio VI (El retorno del Jedi)

ORDEN DE LECTURA DE LA SERIE STAR WARS DESPUES DE UNA NUEVA ESPERANZA, EPISODIO IV

  1. Reseña de Star Wars (tomo recopilatorio) 1, Skywalker ataca
  2. Reseña de Star Wars (tomo recopilatorio) 2, la hora de la verdad en la luna de los contrabandistas
  3. Reseña de Star Wars Vader derribado
  4. Reseña de Star Wars (tomo recopilatorio) 3, prisión rebelde
  5. Reseña de Star Wars (tomo recopilatorio) 4, el último vuelo del Heraldo
  6. El cómic de la semana: Star Wars (tomo recopilatorio) 5, la guerra secreta de Yoda
  7. El cómic de la semana: Star Wars La ciudadela de los gritos
  8. El cómic de la semana: Star Wars (tomo recopilatorio) 6, rebeldes a cielo abierto
  9. El cómic de la semana: Star Wars (tomo recopilatorio) 7, las cenizas de Jedha
  10. El cómic de la semana: Star Wars (tomo recopilatorio) 8, Motín en Mon Cala
  11. El cómic de la semana: Star Wars (tomo recopilatorio) 9, la esperanza muere
  12. El cómic de la semana: Star Wars (tomo recopilatorio) 10, la fuga

Todavía quedan varios tomos sin publicar en España. PRÓXIMAMENTE.

ORDEN DE LECTURA DE LA SERIE STAR WARS DESPUES DE EL IMPERIO CONTRAATACA, EPISODIO V

  1. El cómic de la semana: Star Wars La senda del destino 1

Estamos ante un cómic que sinceramente, ni fu ni fa, pero como tiene el misticismo de Star Wars y está bien escrito y con un decente dibujo, da el pego. Y es que señores, no nos vamos a bajar del burro cuando queda tan poco para finalizar la serie ¿no creéis? Y el cómic no está nada mal, tampoco hay que exagerar, pero es que empieza a cansar un poco la misma temática, descubrir pasados Jedis o relacionados con los mismos en cualquier parte de la galaxia, la eterna huida del Imperio… En fin, un cómic muy entretenido pero que poco aporta para los fans de la serie, excepto mas leña al mono.

Y es que pienso que esta pedazo serie de Star Wars se va a alargando en el tiempo y cae en el ostracismo. Y no hablo de mala calidad pero si de masticar en demasía el chicle. Creo que Kieron Gillen no da más de si y hace lo que puede, pero también sabe que se le terminan las ideas… y el tiempo. Realmente todo juega en contra del escritor puesto que se tiene que ceñir a que los hecho aquí acontecidos le tienen que llevar a la película de 1980 El imperio contraataca, y además no se puede salir del guión ni añadir o suprimir ideas que no se trataron en la cinta.

También me preocupa que personajes que en el cómic tienen cierta importancia ni existen, ni se les menciona en las película del siglo pasado. ¿Cómo arreglan eso? Y es que si alguien tiene alguna duda, hay que aclarar que todas las historias aquí contadas son canon, por lo que si pertenecen a la historia “real” de Star Wars.

Los dibujantes de este tomo son Andrea Broccardo y Ángel Unzueta, que realmente cumplen su cometido pero sin grandes aspavientos. Creo que su desarrollo en la serie es adecuado sin ser excelente.

Para más señas tengo que indicar que este tomo contiene los números 56 al 61 de la edición americana de un total de 75 números. Veremos por tanto 13 tomos recopilatorios, siendo este el 10º tomo. El final de la serie de acerca y estamos aquí para contároslo.

La traición de Trios, la reina de Shu-Torun, ha dejado a la heroica Alianza Rebelde a merced del malvado Imperio Galáctico.

Aunque muchos rebeldes, incluidos Luke Skywalker, Leia Organa y Han Solo, han conseguido escapar del devastador ataque de Darth Vader, la flota que acababan de organizar ha quedado casi destruida. Ahora, Mon Mothma ha ordenado a los luchadores de la libertad que se dispersen y que den con la oportunidad adecuada para reagruparse y, entonces, contraatacar al enemigo. Luke, Han y Leia, sin embargo, son ahora criminales buscados y, claro, en la galaxia, nadie puede escapar del Imperio durante mucho tiempo…

A continuación os dejo el enlace a la editorial y la portada editada por Planeta Cómics en España.

la fuga

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad